En teoría (y más con colectores), la moto va a “respirar” mejor, al salir más fácil el aire, entra más fácil, con lo que puede meterse más gasolina (y ganar algo de potencia). Si ya le pones filtro abierto (K&N o similares)… pues más posibilidades de ganar potencia (si es que necesitas algo más en la tuya).
Sin centralita, no va a ir tan “redonda” como podría. Podría tener algún bache de potencia que antes no tenía (en algunas determinadas revoluciones, suele ser típico al cambiar de escapes, que hace alguna resonancia extraña y respira un pelo peor).
Para que te hagas una idea, yo he ido en mi multi con la centralita “mapeada” para ir sin catalizador y con filtro abierto antes de tener todo eso puesto y no pasaba nada. Quizá consumía un pelo más? No se. Si lo que quieres es “sonido” y no te importa tanto perder un pelo de potencia, si has encontrado unos escapes que te gustan (titanio?)…
Me parece que los “colectores” a los que se refiere el de Roads, son los tubos que van del silencioso a la cruz del colector. Lo aclara por que no se ven en la foto.
Independiente de eso, no está nunca de más revisar al menos el CO para intentar compensar la modificación.
Hola a todos !
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Es que he estado casandome, firmando una hipoteca,… esas cosas que hacen los mayores.
Llevo 6 meses con unos escapes fresco en mi st3 y stoy encantado con ellos. Son de titanio con la salida en carbono. Suenan que da miedo. Los probe primero sin los db killers y se los tuve que volver a poner porque formaban una escandalera terrible. Sobre todo en las explosiones desaccelerando. Parecian bombazos! Menudo sustos se pegaba el personal cuando llegaba a una rotonda :2funny:Ya os pondre fotos