Opciones Escapes ST2, 3 y 4

Aupa

Estoy intentando dar un poco de luz a la intercambiabilidad de los silenciosos entre los distintos modelos de ST.

En principio los de la ST2 se pueden usar en la ST3. Y los de la ST4 en la ST4s. En ambos casos porque tienen el mismo diámetro en la conexión, a la altura de la cruz del colector.

He sacado una foto de mis escapes (modelo ST4s) que adjunto en el post. También añado un pequeño diagrama donde indico los diámetros interiores del escape y los diámetros exteriores de la cruz. El espesor de los tubos creo que es de 1 mm.

Si es posible me gustaría que midieseis vuestros escapes en ese lugar y pusieseis las medidas. Indicando el modelo y si no son los de Ducati también valen. Gracias.

V´s

Yo puedo aportar las referencias de los escapes originales de ST2, según el despiece:
Derecho: 573.1.058.1A
Izquierdo: 574.1.058.1A

No tengo a mano los originales para realizar mediciones, pero creo que si son iguales, seguramente lleven hasta la misma referencia.

Por cierto, yo vendo unos para ST2 y si valen para el resto de ST’s…

y a mi que me da que tienen que ser intercambiables todos?

Carlos, porque te quitas los escapes¿?

Porque soy un vicioso y no puedo estar quieto >:D

Hace ya tiempo que tengo la curiosidad de ver unos escapes, a ser posible de titanio, para la st4s y nunca veo nada,me aburro y lo dejo.
Alguien tiene alguna direccion donde poder ver otras opciones?
saludos :wink: :wink: :wink:

Una de titanios …

http://www.ferracci.com/store/cart.php?m=product_detail&p=105

http://www.motowheels.com/italian/myproducts.cfm?parentcategoryid=660|Ducati%20Exhaust&productID=6729&showDetail=1&categoryID=670|ST-2%2F3%2F4%20Exhaust&vendoridtodisplay=0&filterFor=&collection=168|European%20Motorcycle%20Parts

http://esp.ebay.com/viewItem?item=280429259794&v=gbh

http://www.roadsitalia.com/ecommerce/product_info.php?cPath=179_278&products_id=616&osCsid=8dovoutmliamrstfc4q5ba9f12

Los 2 últimos creo que hay que preguntarles. Y el de roads, por el precio, hasta puedes hacer unos adaptadores.

V´s

Madre mia que pedazo de precio los ROADS de titanio…yo creo que voy a pedir unos…por cierto mañana os enseñare fotos de la moto que la recojo mañana…otro ST2ERO mas…

Saludos

Gracias. Con los de roads ya me habia puesto en contacto, pero no estan hasta septiembre.
¿A que te refieres con lo de adaptadores?
:wink: :wink: :wink:

No se vosotros, pero yo echo de menos algo mas especial para nuestras queridas motos, un dos en uno tipo s4r o una adaptacion de escapes altos tipo 696… Los que veo son mas de lo mismo, un poco distintos al original pero no tanto como para justificarlos.

Cuando tenia la vfr, el unico escape que le hubiera puesto, el laser tipo “mv agusta”…

Si tienes intención de utilizar las maletas, es mejor no tocar nada.
Si no es así, le metes unos colectores de una 900SS o de una M900, los escapes que te gusten y a fafricarte unos soportes :wink:

Yo utilizo maletas el 80% de las veces que monto, nunca le cambio los escapes a la posicion superior. ¿Porque dices esto?, a mi los titanio de roadsitalia me gustan incluso para comprarlos. ¿Crees que tendre problemas para montar y desmontar las maletas?, debn pesar dos o tres kg menos que los de serie. No soy partidario de cambios salvo que mejoren la maquina no por estetica. Tu moto si no recuerdo mal tenia dos de acero inoxidable, ¿te costaba poner las maletas?.
Los que teneis experiencia ¿cambian las prestaciones de la moto?
saludos :wink: :wink: :wink:
:wink: :wink: :wink:

YEYO, a esto es a lo que me refería :wink:

Pues aqui tienes unos altos, altos …http://www.es.gpr.it/scheda.php?idcatveicolo=1&idveicolo=85, pero mal para las maletas.

V´s

Por el precio de los roads, puedes adaptarlos a la ST4 sin que suba mucho el precio final.

Los roads los puso uno de este foro en su ST3. Y me queda la duda que encajen en los colectores de ST4s, por eso la siguiente pregunta:

¿Y no los puedes medir de una escapadilla?

V´s

Esos GPR SI que me gustan!!!

Pues a ver si me traigo esta semana la moto (la tengo en mi casa a 250km) y hago las medidas pertinentes :wink: .

Muy chulos los GPR!!, el problema son las maletas y las estriberas traseras.
Una de mis opciones, es descarenar la ST2, pero nunca perder la posibilidad de las maletas y por ello no me planteo unos escapes altos.

Según mis recientes investigaciones, los silenciosos de ST2 y ST3, son intercambiables. No siendo así en la ST4 yST4S, que al parecer montan colectores de mayor diámetro.

ST2 y ST3, al parecer tienen un diámetro interior de los colectores de 41mm. Yo no lo he medido en la mia.

Hola.
otra pregunta de ignorante:
Según roads “los escapes roads vienen completos de colector para poderlos montar el KIT es completo”.
Siguiente pregunta para tomar una decisión. El cambio de escapes en teoria modifica el comportamiento de la moto y en determinados modeles exige el cambio de centralita y ajuste del CO.
Va pregunta para los gurus: ¿lo expuesto es asi exactamente?¿El poner estos escapes me haria pasar por taller para realizar los ajustes indicados?

Teoricamente la moto ira mejor con una programacion mas ajustada a los escapes, es decir con una centralita adicional o con una Ducati Perfomance.
Peero no vale solo con eso, sino que ademas para hacerlo bien bien bien lo suyo es meter la moto en el banco de potencia y ajustar la centralita a tu moto con los nuevos escapes. Si le pones solo la centralita es “la configuracion por defecto” que puede que le vaya como un guante a tu moto o puede que no.

¿Que hace la mayoria de gente? Le pone el escape y ya esta. En un 80% de los casos va bien, el problema es que te toque el 20% restante.

Le puse escape racing a mi gsxf’98,vfr’90 y vfr’94 y funcionaron bien. Sin embargo la vfr del '98 vibraba mucho mas, perdió bajos y no iba tan redonda. Quite el escape y puse el original y tan feliz. En ninguna toque centralita.

solo una opinion…