Yo hablare un poquillo de mi casco,el schuberth S1…Es impresionante,te aisla del ruido en carretera,tiene una vision muy muy amplia(parece que estas metido en una nave espacial)hacia los lados,de frente,arriba y abajo…Como fallo,te aprieta mucho a nivel de las orejas(literalmente te las arrancas al ponerte y sacarte el casco),para evitar esto te cubres la zona de las orejotas con un braguin (de motorista eeih)y problema solucionado…Mi nota para este casco es,un nueve y no le pongo diez por que la perfeccion no existe…
BMW Sportintegral, todo lo bueno que tiene el Schubert de Inquisidor, pero ademas no aprieta las orejas, lo unico que es muy estrecho de boca, y cuesta ponerlo y quitarlo, pero una vez puesto :smitten: por eso le pongo un 8 pelocho.
Ademas ahora estan las ofertas en BMW y sale por ¡¡¡¡200 Euros!!!, yo pague el doble, y ya me parece que fue un buen precio por como me va con el…
Pros: el casco es muy muy cómodo. Recoge con su acolchado perfectamente toda la cabeza y muy especialmente la zona de mofletes y mandibula (el Shoei, por ejemplo NO).
Contras: Es muy muy ruidoso. A mi, en particular, me entra una corriente de aire (no se por donde, y no es por el cuello) y me llega a secar los ojos si no llevo gafas.
HJC FG-14, dicen que su calota exterior está compuesta de fibra de vidrio y kevlar. Yo no me lo creo. Es bastante cómodo y menos ruidoso que un Corsair. Entra aire por todos los sitios, se empaña que da gusto, imposible llevar la visera un puntito abierta por encima de 120. El único pro, es barato.
Por todo ello y lo leido me gustaria pillarme un Shuberth.
Y estoy muy contento con él. El único fallo que le veo es que los deflectores del aire traseros (no sé cómo llamar a esas piezas negras que se ven en la foto) se sueltan con relativa facilidad. Por lo demás me parece muy buen casco.
Pues yo tengo un Airoh Matiss, es un casco modular de clase media, es muy comodo aunque ya se sabe, al ser modular escuchas mas el ruido que en uno integral completo.
De aspecto esta muy guapo y fue lo que me llamo la atencion sobre el, pero bueno, para viajes largos no lo aconsejo.
Igual voy la semana que viene a echarle un vistacillo… porque yo tengo un Arai SV y no va mal, pero el problema de no poder cambiar el interior es un fallo bastante serio. Ademas, es bastante ruidoso. No se ni que nota ponerle.
Lo de la corriente de aire del Corsair tambien me ha pasado ultimamente, yo lo soluciono poniendo la apertura del menton en posicion medio abierta porque si lo dejo cerrado(si cerrado) el aire llega a los ojos como bien has dicho Pezglobo. Y es curioso que seca los ojos un poco
por lo demas yo estoy encantado, un poco ruidoso pero bien comodo y fresquito
Mis impresiones son totalmente positivas. Es un casco poco ruidoso, con un sistema antivaho buenisimo ( super importante) totalmente desmontable y muy comodo…
De los cascos que he tenido hasta ahora es el mejor… como nota negativa dire que es un casco muy visto…
Yo tengo el Shoei X spirit y si tengo que ponerle un pero es que se me empaña en días fríos o con lluvia.
Por otra parte, despues de probarme 6 o 7 marcas diferentes de cascos hay algunas como por ej. Xlite que para mi cabeza no valen por su forma interna produciendome molestias en la frente y sin embargo para otras personas es super cómodo.
Yo actualmente sigo usando el Suomy (para Ducati) Speed. La lámina antivaho funciona casi en cualquier condición pero en un par de viajes con algo de lluvia empezó a pelarse por los bordes, aunque nada grave, pero tiene un aspecto pobre.
Ruidoso se ha vuelto mucho con el tiempo. Casi no escucho el motor, sólo el aire.
Y el interior no es desmontable y por su forma me lleva molestando desde el verano, tras 7000kms de uso. A la hora de viaje tengo un dolor en la frente insoportable, de verdad. Algo parecido a lo que comenta compostolo, supongo.
Le pongo un 7 porque el precio no era muy elevado a pesar de llevar “ducati” pintado.
Y, como veis desde hace un tiempo, mi avatar es un Schuberth R1 Fire Red. Me lo probé hace un mes y creo que va a ser el casco definitivo. Hasta tiene visera solar (tengo los ojos claros y es fundamental para mi). Y un sistema que evita que el casco se te salga hacia arriba. Todo el que lo prueba dice que es silencioso y en la talla M me quedaba de lujo. Cierre de doble hebilla, visera de 3mm… Calidad y encima más barato que muchas marcas. 440 teniendo en cuenta que es el tope de gama y todo lo que incopora es una ganga.
Por desgracia no quedaba en mi talla y tengo que esperar a que lo reciban en la tienda. A este paso será para el año que viene, sniff…
A mi hace tiempo me dijeron “quien se pone un Arai,no se lo quita en la vida”
Este es mi segundo Arai,un RX-7 Corsair ,y la verdad,me encanta,es comodísimo y se me apadapta como un guante.Dicen que es ruidoso,pero como no he probado nada más…supongo que el sonido de los termis hace que lo note menos jeje
En la tienda me he probado Suomy y el gama alta de Shoei (no recuerdo el nombre),pero…no se,no los encuentro tan cómodos como el RX-7,pero como os digo,solo dentro de la tienda,asi que ni idea de nivel de ruidos ni de si se empañan o no.
shoei xr1000: bastante ruidoso, entra mucho aire por debajo. Se empaña mucho si no llevas la pantallita antivaho (una vez que la quitas, ya se ha jodido). Le pongo un 6.
Prové un Bell el jueves que me encantó y el diseño es genial, blanco con una tira roja de delante a atrás, a parte que cuesta poco más de 200€.
La putada de los cascos es que no te los dejen provar antes, rodando quiero decir. Cuando me compré el shoei en andorra se lo pregunté al tio de la tienda, y me dijo que de ninguna manera, ni dejandole 200€ de paga y señal!!
Es una idea, sí. Podían tener un modelo de prueba, uno para cada talla, evidentemente. Tendrán miedo a que les roben. Pero si te han dejado el dinero en la mesa no sé de qué se preocupan.
Yo tengo un shoei X-11 (X-spirit en Japón y USA) tope de gama, por ahora no lo he usado con la moto pero es comodísimo y lleva un sistema de mentonera de cortina xa q no entre aire, muy cómodo. En cuanto al peso, me resulta más ligero que el Corsair el cual es super ruidoso (aunque muy efectivo, doy fe). En cuanto al diseño, me parece precioso y creo que el mio no lo voy a ver por aqui xq no lo venden en Europa ;). Por lo demás, cuando lo pruebe sobre la moto os diré.
Yo tengo un Bell m4r carbono, creo que junto con otro modelo es el tope de gama de la marca,
lo mas inceible de este casco es su peso nos 998gr parece que no llevas ni casco puesto, la calota dicen que es como las de competicion es de 3,2 mm de expesor, el sistema de anclaje de la calota
tambien dicen que es como los de carreras, lo malo de esto que tienes que desatornillar para cambiarla, el casco me parece comodo, igual es porque no pesa un carajo, no me parece un casco ruidoso y un defectillo que le saco es que la “naricera” o como se llame, cuando la tocas se suelta con facilidad, por lo demas estoy encantado, ligerisimo y me encanta el diseño, de serie biene con dos pantallas una totalmente transparente y la otra con un toque espejo para protejer del sol, el tratamiento antivaho funciona francamente bien.