Opinion circuito Alcarras

Hola a todos;

Me gustaria saber vuestras opiniones del circuito de alcarras. Tengo la suerte de poder ir este viernes a hacer unas tandas :smiley:
Alguien ha ido con una 999?? q tal se comporta en este circuito??

solo he probado montmelo y ha ido de maravilla…

gracias de antemano

V’sss

Pues a mi me parece un circuito genial, técnico, no tan rápido como montmeló pero muy variado.

Tiene una bajada que las primeras veces que la pases es impresionante, un curvon y chicane interesantes. A final de recta dos curvas de izquierdas “casi enlazadas”, la frenada antes de meta es maja también ya veras…

En fin, muy variado y generalmente gusta bastante.

Saludos y que vaya bien la rodada.

:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Sin palabras

Desde mi humilde opinión de “Chicane Móvil” :2funny: es un circuito que está muy bien…

http://www.todocircuito.com/imagenes/mapaalcarras2.jpg

La recta de meta sube y baja, como en Montmeló, pero tiene una badén a los 150m que bota un poco… es muuuuy ancha.
La curva de final de recta se parece a Cheste, la puedes dejar correr más de lo que parece, luego viene una de izquierdas rápida que te sirve para colocarte y una cerrada de derechas, luego una chicane rápida que casi ni notas y un garrote tipo Albacete de derechas. De aquí te vas al piano de la derecha porque verás toda la provincia de LLeida menos lo que a tí te interesa… la curva siguiente. Al llegar al piano de la derecha tiras la moto a la izquierda dejándola correr y vien lo más emocionante de ste circuito!!! la bajada del 9% en una curva larga de izquierdas. Con las lluvias de esta primavera hay un poco de badén en el interior, pero es mejor irse largo y llegar rápido a la siguiente, que es un enorme curvone de derechas, larguísimo y un poco contraperaltado en el que estarás plegado durante muuuucho rato… apenas te hayas repuesto viene una chicane cerrada que con la 749 no se todavía como hacer y de allí a 2 de izquierdas enlazadas que los rápidos hacen de 1pieza… recta en subida y te vas hacia el último control para entrar largo a la de entrada en meta, que está en cambio de rasante y es ciega… enderezas y gas!!!

Aqui te dejo las primeras impresiones… de hace un año… :crazy2: :crazy2:

Ha mejorado en todos los aspectos: Comisarios, organización y boxes. Hay paquete y medio de boxes la verdad. La pista esta bastante más limpia (la semana pasada salvo un punto lo demás perfecta). Además, han puesto un bar en condiciones.

El circuito, a grandes rasgos, muy divertido y rápido (no he estado en Montmeló). La zona de la bajada es ACOJONANTE, hay que echarle 2 pelotas u ovarios y confiar en que la rueda delantera no se va ir.

A mi megusta bastante. Aunque hay que señalar que suele haber bastantes caidas. Sobretodo al principio y al final de la recta de meta. Ojo con la última curva, la escapatoria esta bastante visitada.

Pero en líneas generales muy bien, trazado divertido con subidas y bajadas, pista ancha y con muy buen agarre. Y bien de precio.

Antes de tomar la chicane, vete a la derecha. Casi pegado al piano hay una marca de color azul, usala como referencia. Una vez la hayas alcanzado, tirate hacia la izquierda para pillar la primera curva de la chicane. El problema está en que del curvón sales en la zona izquierda y en ese pequeño trozo tienes que irte al otro lado, frenar la moto, cambiarte de posición y bajar marcha. A mi se me acumula el trabajo.

Ah! Las 2 primeras curvas no es mala idea hacerlas en 1. Retrasa la entrada a la primera todo lo que puedas y pegate a la derecha (ojo al frenar, puede estar algo sucia esa zona debido a que justo al lado está la pista de Supermotard y puede caer tierra), tira la moto con la vista fija en el piano exterior y sin levantar la moto inicia la segunda curva. Si lo haces con buena velocidad terminarás en el piano exterior de la 2ª curva, en la pequeña recta antes de la primera curva de izquierdas (increible curva). Sobra tiempo para acelerar, frenara, bajar marcha…

Pruebalo asi.

PD: Ya estoy bien de la clavícula.

Si no eres de los too much fasta racing como yo, pues creo que es el circuito perfecto…

derechas, ¿no?

:stuck_out_tongue:

:wink:

Si te digo que es de izquierdas es de izquierdas… Si lo sabré yo que ahi me rompí la clavícula… :smiley: :smiley: :smiley:

PD: Si, maldición me he equivocado, de derechas… Eso de no votar en elecciones hace que ya no distinga…

Por cierto, busca en youtube que hay un montón de vídeos de Alcarrás. Por aquí en el foro también…

Quesque mira queres cabezón, có!!! :smiley:

Pues a mi me pareció fantástico Alcarràs, menos la curva primera de derechas, que la tengo atragantada la maldita, en la bajada, antes del socabrón, digo socavón, llegué a ver 190 en el marcador, y después la de derechas antes de la chicane, ahí gasté mis rodilleras, que pa eso estan.

Resumiendo, excelente se queda corto.

Para mi gusto, lo mejor son las dos primeras curvas, que se toman como una sola. Y lo mismo pasa con las dos despues de la chicane.

En la curva 1 deja la moto correr hasta el piano exterior que está como a mitad de la recta que las une y en la segunda vete hacia el exterior (la derecha) para luego hacer una diagonal en la recta que va hasta el garrote. Lo puedes hacer a mucha velocidad, raspando mucho y sin temor a salir a la arena pq hay pista de soooobra. Las otras dos enlazadas del final se hacen parecido pero mas lento.

La paella de antes de la rampa atrasa el ápice todo lo que puedas y deja correr la moto hasta el exterior a la salida. No es una trayectoria de carreras pero mola mucho.

Yo la rampa esa del 9% la sacrifico yendo por el exterior. En el interior hay un parche de unos 2x2 mal alisado. El dia que estuve hubo dos caidas fuertes con hostiazo fuerte ( http://sbk_20d.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=235607&galeria=31518#fotoview ). La paella de derechas que sigue se me atrganta un poco.

Ojito a la frenada en la curva de entrada a recta de meta. Hay mucho “pro” que llega colao y se lleva a la gente por delante.

aqui tienes un ejemplo de casi-strike de entrada a recta de meta:

http://sbk_20d.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=235592&galeria=31518#fotoview

por cierto que era mic compi de box, un chaval muy majete aunque era japoneti :smiley: :smiley:

Y ahora a buscar a Wally,jejeje:

http://sbk_20d.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=235564&galeria=31518#fotoview

Por cierto, que el chaval de la kawa del post anterior tenia muy mala pinta. Espero que no haya sido nada.

Esa se me da de fábula, siempre teniendo en cuenta mi poca experiencia.

Todo el mundo me lo comentó antes de entrar, en boxes y al final, pero la verdad, de ahí salía bastante ràpido.

Aunque entre Tabernas ( Almería ), Cartagena i Alcarràs, se me pone difícil… cada uno tiene lo suyo, la chicane de Tabernas…las ciegas de Cartagena i Alcarràs, la Paella ante la chicane, la bajada antes…aammmmmfffffffff…

Me gusta todo de Alcarras… de verdad, es un circuito que me deja soñando con la proxima vez que pisare el circuito… y la proxima.

Para mi, lo mejor es la frenada de la recta… despues la mini paella de izquierdas y la bajada a toda leche con la rapida de izquierdas y luego la super paella de derecha.

Uff, si pudiera vivir mas cerca seria la leche.

Alcarrás es un circuito increible, seguro te gustará.

Estuve por última vez hace un par de semana y encontré un pequeño bache en la recta principal por la izq pero el resto ok.

Con la 999 es un circuito ideal, porque se puede hacer mono-marcha. Con un piñon de 14 se puede ir 3ra / 4ta todo el tiempo enlazando las curvas.

a mi me encantó , era la primera vez ke entraba a este circuito y no me lo conocia…al principio iva x dnd podia…jajaja y aun sigo llendo x dnd puedo en la primera a derechas despues de final de recta…esa de doble radio…jeje ahi me hice algun recto sin llegar a salirme pero x no kerer tirar mucho de freno y xk no me daba confianza el asfalto (estaba con zonas humedas despues de llover y iva con ruedas frias)… pero como casualmente estaba solo en la pista… weno habia 2 personas mas y 4 monitores ke joder como ivan…ya vereis cuando tenga la 848… jejejej :knuppel2: :knuppel2: kreo ke entre contigo nutts fue el 12 julio x la camiseta ke llevas creo ke eras un monitor XDD no? :smiley: del joeracer? jejeje me las pagareis villanos!!! :tickedoff: ainsss en fin… un lujazo tener casi 2 tandas la pista para mi solito… y pa mi novia parecian entrenamientos privados xDDDD

bueno la pista me gusto mucho y el dia estuvo muy bien jejeje la foto es de la entrada a meta… creo, se puede ir mas rapido de lo ke parece ahii… pero como vayas mas rapido de lo ke puedes… enseguida te vas fuera… :uglystupid2: yo como me tenia k volver con la moto en marcha… preferia dejar margen xDD