opinion de gs 500 a monster 696 0 796

hola buenas, estoy encantado con mi gs 500 del 89 hace mas de un año que la tengo y no me ha dado ningun problema y eso que no he parado barcelona-murcia-malaga-gibraltar y la vuelta el verano pasado, pinguinos 2013 barcelona-valladolid y muy contento la verdad voy comodo para viajes 1,77 de altura y 85kg,por potencia no me pedo quejar volviendo de pinguinos velocidad a 140 160 km/h si ya se que no se puedee me lo recuerda una foto que me enviaron por carta, las chicas que se suben que van comodas pero el casooo me tiene enamorado la ducati monster 796 o en su defecto la 696.

el caso alguien que haya pasado de una gs 500 a una ducati monster

algo de info para que podías opinar respecto a mi:
antes tenia v strom y al verdad muy bien, demasiado bien, no me transmitía nada, comodisima, fiable, bonita buena capacidad de carga, ideal para viajes ( aunque creia que con la gs no podria hacer lo mismo me he demostrado que si se puede) mis amigos dicen que ducati no, que si pequeña, incomoda, que no hace para mi… que vuelva a una trail… pero el corazón manda.
para el tema de uso es esporádico vivo a dos calles de mi trabajo por tanto fines de semana y algun dia entre semana para ir a buscar cosas genero del trabajo por barcelona, y claro las correspondientes salidas largas pingüinos, vacaciones etç
mi conducción es mas tranquila que la de mis amigos, soy prudente y no me fio de nadie (ningun coche), no me encantan las curvas pero las hago por el placer de rodar con mis amigos, simpre me kedo el ultimo para mi lo importante es llegar y volver.
por tanto creo que la ducati me dara ese toque de seguridad extra que me falta y que me transmitira sensaciones estoy enamorao de ella…
que tal la conducción a duo hay difernecia entre la gs 500? y la postura?
tan incomoda es? tan incomoda es para el acompañante? todo eso comparandola con mi actual montura la gs 500
y otro dilema cual para mi la 696 o 796? el dinero importa claro pero al financiarla pues no me parece tanto vaya…
espero vuestras respuestas gracias.

Yo antes de comprar la monster 620 en el 2006 tenía una GS500 del 2003, son dos mundos totalmente diferentes, incluso siendo la mas modesta de las monster, el aplomo y seguridad que te da en curvas no tiene nada que ver, la GS es una buena motoescuela, una moto utilitaria para todo, pero en componentes, frenos ,suspensiones, chasis, está muy por debajo, por no hablar de la estética o el sonido y esa sonrisa que llevas permanentemente debajo del casco o la cara de tonto que te queda cuando la lavas, o cuando te bajas y le echas un vistazo :smitten: :smitten: , pero en parte no te engañan tus amigos, es más incomoda, al menos si comparo la gs 2003 con manillar plano, la postura es mas echado hacia delante y al principio se te hace muy raro, pero al final es una postura con la que cargas mucho peso en la rueda delantera , transmitiendo mucha confianza, para la ocasional pasajera, no sé las nuevas monster, pero en la 620 el asiento del pasajero es más duro y más pequeño, y en cuanto a capacidad de carga, pues tampoco es que sea una moto ideal para viajar, pero hay algunos que lo hacemos, para los recados diarios, una bolsa de depósito y tira millas, si la pillas no te arrepentirás

Saludos

Es bastante más incómoda sin duda. Vas sentado más al ataque, con los pies más retrasados y más encima del manillar, lo notarás enseguida en los huevos xD. Dicho esto no quiere decir que sea un potro de tortura, pero es que lo estás comparando con una moto donde vas simplemente sentado, con los brazos relajados y erguido, la Monster nada que ver, el propio asiento de echa hacia delante para que cargues peso en el manillar.

Para pasajero olvídate de viajes, si tu parienta aguanta un Barcelona-Murcia de paquete en una Monster es que es una santa!

La Monster es un juguete, la GS es más una herramienta.

Es que no tienen nada que ver, la gs és una utilitaria, una moto que gasta una mierda, mantenimiento de mierda, recambios y “disfrute” de mierda en comparación a otras . La monster és superior excepto por comodidad y equipaje, no veo a la monster con maleta y alforjas…poder se puede pero no és lo adecuado.

Creo que ya te han contestado en cuanto a pros y contras de una y otra.
Yo te diría que en lo único que se parecen es en que tienen 2 ruedas, dices que las curvas no te llaman la atención, pues ya verás si compras la Monster cómo te empiezan a gustar de una manera casi “enfermiza”.
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de lo que digan tus amigos (por lo que dices estoy seguro que ninguno ha tenido ni tiene una Monster) e ir a por una 796 de cabeza. En cuanto la tengas empezarás a saber lo que es disfrutar de una moto de verdad :wink:.

Que te la compres, macho!!
aparte, vas a ser el rey de las terrazas
quien coño se va a fijar en una gs… una ducati ya es otra cosa.
Lo que yo te diga, orgulloso vas a estar viendo como la peña se retuerce el cuello al escuchar el sonido y ver una “MOTO CON MAYÚSCULAS”

¿No has pensado en una multi 620? Creo que se acerca más a lo que buscas…

gracias a todos por las respuesta, ya me imagino que es mas incomoda pero mi pregunta es cuanto? ya que la gs me decian que si también seria incomoda por la nula protección al viento (es la naked) que si seria una tortura para hacer viajes largos, pero para mi no he ido incomodo nunca y me hecho viajes largos ya que barcelona pinguinos nevando telaaa… y tiene que ser mas comoda que una r no? tanto para mi como para la pasajera? se que es la moto que me llena por estetica por sonido y por exclusividad, y por el uso que le voy a dar en general, pero me da cosa que por ejemplo no poder ir nunca a duo por ejemplo…

A ver,

por protección aerodinamica irás mas o menos a la par, al no disponer ninguna de carenado. Lo que sí lleva la 796 es el cupolino delantero, que aunque devie poco el viento, algo hace.

Incomoda sí lo es un rato más que la GS, al ir mas al ataque como comentan los compañeros, pero no tanto como una R ni mucho menos.
Lo que sí es jodida para el acompañante, ya que 1.- llevas las colas de espace muy cerca de sus piernas (y arden de lo lindo), 2.- Deberias ponerle las asideras para el pasajero que hay en opción, o el agarrarse a ti será incomodo y 3.- el asiento no es dividido como en una R, por lo que en frenadas como no se coja bien el paquete notarás su peso en tus partes intimas dandose contra el deposito.

Pero como dicen, la parte de ciclo, estabilidad, motor… está a años luz de la gs.

Saludos,