Opinión de las nuevas Metzeler Roadtec 01 en la Multistrada?

Si los ordeno por prestaciones de pero a mejor Scorpion , pr3 , Scorpion 2, pr4, Dunlop road smart 3, Conti road Attack 2 evo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Quizás entro confiado como con los Conti y ya me han dado un par de sustitos… Vamos tardan más en en funcionar bien… Aunque no transmiten como los Conti

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

De los conti hablais maravillas la mayoría, creo que sólo cambiaría los metzeler por estos.

Por cierto, a mí los Z8 también me escalonan, y a un amigo con multi sus conti también. Creo que es más un problema de forma de traccionar de nuestras motos y de suspensiones, quede los propios neumáticos.

En cuanto a la estética, si no me gustan directamente no los monto. Esto me pasa con el Angel GT de Pirelli.

Otra cosa que olvidé. El problema con estas gomas GT para mí se encuentra delante, no les encuentro feeling de agarre, pienso que deslizan al entrar fuerte en el apoyo, de ahí que siempre intente montar la versión sport delante. Lo mismo le ocurre a un compañero de salidas, sin embargo con el conti road attack parece que han mejorado mucho este aspecto con relación a los z8 o los pr4, por ejemplo.

Y no afecta el hecho de que cada neumático, delantero y trasero, tenga un dibujo diferente? Yo en mi vida he “mezclado” por miedo a esto… :frowning:

Has probado los Pr4 Jose? Qué opinas?

Me encanta leer estos post, de momento, mis dos elecciones cuando toque cambio serían ó los Conti Evo ó los Dunlop RS III.

A ver como sigue desarrollándose esto :wink:

Hola, pego aquí esta comparativa en la que efectivamente declaran al Roadtec 01 como el neumático Casi perfecto, con una nota de 9,8/10:

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que dice que ha elegido la versión HMW (Heavy Weight Motorcycles) en todas las gomas, porque una moto Sport Touring se supone que va a ir con maletas y pasajero.

Y aquí viene mi duda, pues el uso que pienso darle a estas gomas principalmente es fundírmelos en un gran viaje a dúo y a tope de carga… Debería poner los HWM??? Según el de la prueba sí, que algo de gomas debe saber, además de que la prueba ha sido patrocinada por Pirelli-Metzeler y si ha recomendado la HWM a una R1200RS pues también lo habría hecho para una Multi.

Lo que pone Metzeler en su web es: “Aunque los ROADTEC™ 01 están creados para beneficiar diversas facetas del mundo Touring, algunas de las motocicletas que pueden aprovecharse de sus prestaciones son muy peculiares en términos de arquitectura (aún estando dentro de los tamaños estandarizados), de manera que necesitan una versión especial del neumático. La versión especial HWM (del inglés “Heavy Weight Motorcycles”) no es una versión mejorada del neumático estándar, sino una versión creada para ofrecer las prestaciones del ROADTEC™ 01 a un mayor rango de motocicletas.”

Es decir, que los HWM son para motos “raras”, imagino las tipo K1600GTL con muchísimo peso detrás. Nada que ver con una Multi…

Entonces… qué versión me pillo? Las normales o las HWM?? Qué opináis?

Gracias por subir el vídeo :wink:

Las Roadtec 01 serán las mejores, pero el dibujo de tirar para atrás ;D ;D

Yo creo que se escalonan todos los que son doble compuesto y sólo se usan para hacer curvas , los z8 , los he escalonado y no , los escalonó cuando salgo sólo de curvas , sin embargo , en algún viaje largo que hago más autopista y nacionales abiertas , el desgaste es más homogéneo, al igual que en invierno con las carreteras con humedades desgsgo el delantero por la derecha más que por la izquierda

En mi caso monto M5 del +Z8 tras, los dibujos son casi idénticos.

Yo hace un día q he montado contiroad atack evo 2 en la PP 2014. En cuanto los ruede y obtenga conclusiones os comento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:funny: :funny: :funny:

Puede que sí se pueda, aunque sigo con mis dudas. Creo que voy a montar los Metzeler Roadtec 01.

Verás que no te van a defraudar, es un gomón.

Mensaje enviado desde algún lugar…

El patrocinio en el caso de las revistas inglesas es lo que decían en el video: Se encargaban de la logística de montar y desmontar neumáticos, pero de hecho el se subía a la moto y opinaba “a ciegas” (los neumáticos estaban tapados con mantas térmicas -desconectadas-)… vamos, igualito que en España >:D

En cuanto a los neumáticos HWM, personalmente opino (sólo una mera opinión), que con, cómo mínimo, 230 kgs en marcha y sin piloto, ya se podría considerarse una moto de ese tipo: de hecho, la BMW con la que hacen la prueba, no estará muy lejos de la Multi en cuanto al peso “en canal”.

L’sss

Me interesa saber haber que tal van…para verano seguramente sean esos los que monte, me han dicho que van muy bien…tanto que no duran mucho…jejejejje

Muchas gracias por la opinión Giancarlo. Tienes razón, lo que pasa es que siguiendo ese razonamiento el 90% de motos con esas medidas de rueda, 120 delante y 190 detrás, son motos bien por encima de los 200 kg y deberían considerarse también HWM. Y entiendo que la goma que más piensa vender Metzeler es la normal, y la HWM debería ser para casos especiales y minoritarios… no?

Bufff qué lío…

Yo creo que las nuestras llevan la normal, porque son muchas las Sport-Touring que se acercan a los 270-300kg con depósito lleno y sin pasajero y conductor.

Lo de la prueba "a ciegas " también me llamó la atención en positivo. A lo hora de valorar el análisis, creo que hacía mal tiempo y eso favorecía a los neumáticos más “invernales”. Que seguro que van bién con sol, pero hay que tenerlo en cuenta.

Hay foros en los que los ponen muy bien, a los 01, pero porque no tienen tantos días de sol y calor. En este caso, como los PR4, con tanto surco, se van como el humo.
Es mi experiencia en la zona en la que vivo, Castellón.

Fonsi, me dejas mosca con tu comentario… Mejor monto los Conti? Sigo con los Z8? :\

Me falta zurrarles algo más para estar convencido totalmente, pero por feeling y seguridad por lo probado hasta ahora antes conti que dunlop, ojo que z8 no he probado todavia.
Los Conti aguantaron hasta las lonas como unos campeones.

Monta los continental Miguel, su fin de vida mejor que los z8 con diferencia

Mensaje enviado desde algún lugar…