Opinión Ducati 1200r 2018

Hola a todos,
Hace ya bastante tiempo que me presenté, no soy dueño de Ducati pero me encantan las motos y os he leído bastante, ahora tengo la oportunidad de pillarme una ducati, mi sueño es la V4S pero se va bastante de precio y he pensado en la Monster 1200r 2018, sí, se que no tienen nada que ver y ese es mi miedo, no me fío de las bicilíndricas.
Si me podéis echar una mano en este sentido os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Hola!

Pues cuesta un dinero como para no fiarse… Ducati tiene bastante más experiencia en bicilíndricos que en tetras, quizá sería más lógico no fiarse de un producto de tan nuevo desarrollo.

Si no te fías de las bicilíndricas como tú dices te has equivocado de foro

Si vas a por la V4S, ¿no seria más logico mirar una Panigale 1299, que es un estilo de moto más parecido?

¿Y a que te refieres con que no te fias de las bicilindricas?

Saludos!

Pues hombre, querer una moto de una marca “bicilindrica” como es Ducati, pero decir que no te fias de este
tipo de motores no lo entiendo…has tenido alguna mala experiencia con algún bicilindrico…???
Si quieres una v4s, entiendo que te gustan las deportivas, con la pasta que vale una Monster1200R de 2018,
que ronda los 20 mil euros, puedes pillarte una 1299 con poquito tiempo y kms. Pero claro…es bicilindrica…
La 1200R es un autentico pepino naked, no creo que te defraudase.
En todo caso, si tengo la oportunidad de entrar al mundo Ducati como propietario, no la dejaría pasar…

:uglystupid:

Gracias por los comentarios, cómo bien dije me encanta la V4S pero son 29.400€ la monster 1200r 19 y algo, no me fio de las bicilíndricas a lo mejor me expliqué mal, lo que queria decir es… da algún problema el motor bicilíndrico de la 1200r? Tengo dudas y que mejor foro que este para ayudarme, no creo q haya otro mejor que este, no se pq alguno dice q me he equivocado de foro.
Yo no he tenido mala experiencia pq no he tenido ninguna pero un compañero mio de salida tenía una panigaleS y terminó aburriendose de ella, la vendió, cada dos por tres lo dejaba tirado y claro siempre está la duda.
Seria una unidad q salio rana? En todas las marcas pasan, te sale rana y por mucho q le hagas siempre estará en el taller.
Vengo de una zx10r del 2009 por eso queria otra moto rr pero la monster me gusta también, es preciosa y viene super equipada la.idea de una naked no me desagrada. Alguién sabe si trae cambio semiautomático pq no lo he visto en la configuración en la 1200s si pero en la r no.
Muchas gracias por la ayuda

Hola,

Yo tengo una 1200R de 2016 y no me ha dado ningún problema. Tampoco le hago demasiados km (10.000) pero la verdad que totalmente fiable. Una moto muy polivalente y manejable que si la aprietas puedes ir muy fuerte. Lo que no sé si la 2018 cambia mucho ni si rinde menos CV por el tema de las emisiones.

Saludos,

Alex

Me uno a los consejos de la 1299, incluso la 1199, me parecen motos con un diseño más bonito que la nueva V4, el otro día la vi en directo me subí y no me acabó de convencer, si estuviera en tu situación, la 1299 sin dudarlo. Además el bicilíndrico es una gozada, por sonido, conducción deportiva…, es más ducati.
Con respecto a la confianza o no en un bi, te cuento, yo he tenido dos zx10r y es otra historia, practicamente con aceite gasolina te tiras años rodando, Ducati no es así, requiere un mantenimiento más costoso y exclusivo, correas, reglaje de válvulas, sensores que fallan…, etc. Pero es una gozada llevarlas, oirlas y sobre todo verlas, es una compra de corazón y no de razón.