Opinion Hyperstrada

Buenos dias, ando buscando moto nueva para cambiar mi Honda CB500F que me compre cuando me saque el A2, ahora como me he sacado el A busco dar un paso mayor pero sin irme a algo desmesurado. De siempre me ha gustado la ducati Hypermotard pero es demasiado alta para mi, medir menos de 1,70m es lo que tiene y mirando por Internet me he topado con la Hyperstrada, queria saber las opiniones de foreros que la tengan y me comenten sus experiencias con ellas y aprovecho para haceros unas preguntas:

  • ¿Que autonomia y consumos le sacais?

-¿En rutas de mas de 300km que tal va la moto, me refiero a postura, asiento,etc?

-¿Para una persona de menos de 1,70m llegaria bien al suelo?

-Una cosa que me comento el comercial de ducati, es que con la Hyperstrada es mas facil tocar estribera, ¿es eso cierto?

Un saludo.

He tenido una hyperstrada 2013 a la que le hice algo mas de 40mil km
Yo mido 1’73 tenia la version standar (altura del asiento 850mm) y no he tenido problemas con la altura. Porque aunque alta, es muy estrecha y ligera y se maneja perfectamente.
La postura es comoda, pero la proteccion aerodinamica escasa. Perfecta para viajar solo, a duo no. Es muy pequeña y resulta poco espaciosa para dos personas.
En cuanto a rozar el suelo… es un problema mas de suspensiones q de altura. Si no quitas el caballete central lo arrastraras por el suelo, y si eres de los que no te descuelgas cuando vas ligerito es posible q termines tocando estriberas. Mi consejo es que inviertas en unos buenos cartuchos (andreani/ohlins) para la horquilla y dejaras de tocar con nada en el suelo.
La Hyperstrada es una moto muy capaz a poco q inviertas en suspensiones…

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yo tengo una low y mido 1’66 me va perfecta como te ha comentado José el punto flaco de la moto es la suspensión delantera y la protección aerodinámica. Autonomía la moto es gastona, a los 180 190km ya entra la reserva, pero bueno es que el depósito es de solo 16 litros.

Las hypermotard 1100, 796 son bastante mas baajss que las hyperstradad y las hypermotard “modernas”

Antes de decidir intentaria montarme en alguna de las que te comento.

Saludos

te lo pongo también por aquí…

la hyper vale perfectamente, yo tenia una , y no mido mas de 1.65…

te acostumbras a llegar con solo un pie al suelo, pero se maneja sola, no pesa

si tienes la opción pruébala, no te arrepentiras…

por cierto, hasta el 2015, había 2 versiones, una normal y otra low, y desde el 2015 solo low.

tenlo en cuenta

autonomía, el deposito es pequeño, de viaje o ruta de curvas (dando cera) se pueden hacer 200-220 km hasta que salte la luz

la postura es muy comoda para tiradas largas, además, si el viento es un problema, hay una opción de cúpula más alta, que te quita aun más aire.

puedes tocar estribera , caballete, palancas… es una moto que en zona de curva se deja hacer muy bien, y acabas siguiendo a modelos deportivos, pero te tienes que descolgar un monton para no rozar.

si te compras una, lo primero que miraría es poner unos cartuchos de horquilla, el cambio es de la noche al dia

por lo demás, veras que frena de coña, y se tira a la curva en una baldosa…

yo tengo una multistrada del 2015 para hacer viajes largos sin pareja va bastante bien yo le he llagado hacer 800 km solo y con pareja asta unos 300 km mas o emenos bien para curvas si son ratoneras y yevas buenas ruedas que se quiten las r porque te estorbaran y con orquillas andreani van de fabula pero sigues tocando estribera y palancas es una moto muy polivalente para todo

yo tengo una, mido 1,64 y bien, eso si, le doy bastante leña en curvas, he puesto estruberas retrasadas y sigo tocando con todo al plegarme.
Si vas fuerte en curvas, hay que hacer algo con las suspensiones.

Yo estoy pensando vender la mia, si quieres info dime algo y hablamos.