Opinion Monster 900 año 97

Hola a todos:

Estoy pensando en adquirir una monter 900 del año 97 y me gustaria que me dierais opiniones. Sobre todo me preocupa el tema de la fiabilidad, al tener tantos años y eso.

Tengo vistas varias, pero mi favorita es una con unos 25000 km y sobre 3000 eurs. Que opináis?

Gracias y un saludo.

La 900 es la monster más monster de todas, y más las de carburación… La era Cagiva daba bastantes problemas eléctricos, por lo que te recomendaría meterte después de consultarlo con tu taller de confianza… por ese precio puede ser una buena opción…

Gracias por la respuesta, la llevare al taller para revisarla antes de comprarla.

Un saludo.

mejor del 97 para atras, ya que de esa fecha en adelante, montaron las valvulas pequeñas, y quedaron muy descafeinadas, a no ser que sea una versión S.

Es de los motores más fiables de ducati.

Ojo con el embrague (como todos los secos), si no ha sido cambiado ya con esos kms, estará a punto, y es un gasto a tener en cuenta.

Tambien solía reventarles la batería, manchando y quemando con el ácido por donde este caía (zona intermedia del chassis, se ve por estar oxidado y saltada la pintura, ó disimulado al pintar la zona de nuevo).

Eso, que es una moto excelente, pero mejor de carburación con valvulas gordas y versión S, y si no, mira una de las de injección (2000-2001)

Estaré atento al embrague y lo que dices de la batería.

La que me gusta es del 97, tendrá las válvulas grandes como dices?, o si no como podría comprobarlo?

Saludosssss

Si, con las motos estas hay que andar con cuidado, o te pueden salir ranas.

Yo me compre una hace un par de años, con 40000km peró le tube que hacer motor. La moto ha quedado perfecta, pero el precio final a pagar no han sido los 3500 que pagué por ella, si no que se engrosó bastante mas. Eso si, ahora es una joya ese motor!
Con eso, una nueva bateria, y aceites nuevos en los amortiguadores te queda una moto magnifica.

El 97 (la mia) es el año del cambio de valvulas. O sea que segun sea de primeros de año o finales tendras valvulas gordas o pequeñas.
El embrague es el mismo que todas las de seco, de vez en cuanto toca cambio, es como los frenos, hay que estar al loro de su estado.
Otra cosa que puede pecar esta moto son bombas de freno y embrague, pues las gomas internas, con el tiempo tienden a agrietarse. Yo llevo una flamante bomba radial nuevecita! ::slight_smile:

Yo ademas queria que llevara termometros de aceite y cuentarevoluciones, por o que instalé un cuadro electrónico identico al de la última bimota, que tiene una forma similar al original, pero que me da la información que me gusta tener. Luego le levanté los escapes, pues por mi zona hay muuuchas curvas y era un fastidio andar tocando. sobretodo si llevas la compañera detrás.

Ahora me la vendo (muy a mi pesar) pues tres motos en casa son demasiadas, y mi compañera solo usa la 620. Yo acabo de hacerme con una ST que no tiene nada que ver con esto, peró es comoda de cojones para ir con paquete, y, no nos engañemos, ese motor 916 tira y tira y tira! :angel:

En compraventa está! :cry:

es una moto que necesitara su inversion economica para dejarla en estado optimo.
yo no pierdo la intencion de comprar una con valvulas gordas (mercado extranjero, mas oportunidades y menos Km) y sin chasis cortado

en españa es dificil encontrar una interesante a precio correcto.

esta en españa

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/monster/900-1997-en-alicante-4139016.htm

http://fotos.motos.net/mnet//2009/07/04/4139016/3253327_g.jpg

Hola manolodesmo, podrias poner el enlace de compra-venta, es que no lo encuentro, ahh y gracias por los consejos.

Aguado, la moto de ese enlace tiene muy buena pinta pero… ya está vendida, es una pena porque me quedaba muy cerca.

Por cierto podriais decirme cuanto cuesta un cambio de kit de arrastre y coreas, es para hacerme una idea.

Un saludo.

Te dejo el enlace de la Monster 900 de Manolodesmo, es una joya de moto .
http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_marketplace&page=show_ad&catid=2&adid=9881&Itemid=41

Suerte con tu decision.

Gracias por el enlace, la moto parece impecable.

harian falta unas fotos mas detalladas de esa moto, pero por lo que indica su dueño esta bien de precio.

aunque yo me inclino por el mercado exterior y una moto mas original, el dia de mañana es mi intencion recuperar una monster de carbus y valvulas grandes. aunque no quiero quitarme d encima mi s2r 1000…

el cambio de correas creo que iba sobre los 150 euros y el de arrastre ± por los 200€

otras joyas en alemania que andan por los 4000 €

http://i.ebayimg.com/21/!!qffGfQ!m0~$(KGrHgoH-D8EjlLlzKDlBKSOUSfzf!~~_19.JPG

http://i.ebayimg.com/07/!!qelVD!BG0~$(KGrHgoOKioEjlLmeN7IBKRJYm!o1w~~_27.JPG

Lo es :wink:
Esta impecable , i todo lo qeu ha echo te lo asseguro que es cierto. I encima el motor echo , i todas las chches qeu le a puesto , yo le e dicho qeu no se la vendo porque a invertido mucho pero 3 Ducatis en casa :smiley: como que no >:D