OPINIONES PIRELLI DIABLO ROSSO 3.

Os pido opinión.
He adquirido hace unos días una estupenda Bimota db 6 y he de ponerle neumáticos. Recordaros que la moto tiene 95 cv para tan solo 177 kgr.
Tengo mucha experiencia en moto pero le he pedido opinión a mi mecánico que también muy motero y me ha recomendado los Pirelli diablo Rosso 3.
Los habéis probado? Qué opinión os merece?
Gracias por anticipado.

Buenas.

Uso de la moto? Trabajo? Rutas? Viajar? Circuito?

De la misma gama o categoría he probado:
Brig. Bt016
Brig. S20
Metze M5
Metze M7
Continental sportattack 2
Dunlop Sport 2

Y todas dan buen resultado, unas tienen ciertos puntos a favor y carencias y otras viceversa.

Seguro que los pirelli van de lujo si los destinas al uso para el cual han sido concebidos

A veces es mas cuestion de gusto personal que del propio rendimiento del neumatico.

El uso que le voy a dar a esta moto será sólo carretera por carreteras reviradas. Nada de ciudad, ni autovias. El ritmo ligero, pero sin tocar rodilla ni nada de eso.

Buenas,

Yo las tengo montadas actualmente y la verdad que de momento muy contento. Llevo con ellas unos 2.000km y de momento no he tenido ningún susto. Calientan más rápido que las Rosso II, a la hora de tumbar la moto me ha dado más confianza también que con las Rosso II.

En el Jarama también se comportaron muy bien, en la segunda tanda cuando la pista cogió un poco de temperatura ya estaba metiendo rodilla y ningún susto con ellas ni nada, de agarre las sentí muy bien.

De momento, la parte central del neumático lo veo bastante bien (es la parte dura del neumático), las sensaciones comparadas con las anteriores que tenía (Rosso II) es que duran más si se hace autopista/autovía/ciudad. Pero repito, son sensaciones que tengo ya que llevo 2.000-2.500 km con ellas como mucho.

Yo te recomendaría que las probaras, a mi me están gustando mucho…la putada es que no me va a dar tiempo a comparar con las S21 ya que antes cambiaré de moto.

Un saludo.

Yo las tengo montadas en la monster 821 y me dan mucha confianza. Sin poder compararlas con otras gomas porque soy novato he de decir que se siente que agarran mucho, incluso con la carretera fría o semihúmeda, y por mi poca experiencia es algo que agradezco mucho.

Mi consejo, Bridgestone S21 o Dunlop Sportsmart II Max. Para ese uso son de lo mejorcito. No soy muy pirellista que digamos

En mi Diavel llevaba pirelli diablo rosso 2 y muy contento por ello me he decantado por su evolución.

He oído hablar maravillas también de los continental roadattack2 Evo y los 3.

Buenas tardes, los rosso3 los llevo montados en la supersport, excelentes neumáticos para conducción deportiva en carretera dan mucha seguridad, sólo les veo un pega al delantero para mi gusto demasiado redondo en curvas lentas cuesta un poco entrar con la moto, el neumático delantero del michelin power rs tiene más caída que da más agilidad en cambios de trayectoria.

A mi me han encantado. Calientan rápido y dan mucha, mucha seguridad. El único pero puede ser su duración (5.200 kms con los primeros 2.500 en rodaje de la supersport hicieron asomar todos los hilos).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

van muy bien pero duran muy poco,6800 km, me han durado mas o menos igual que los rosso II

Disculpas si ensucio el post para responder a otro compañero.

Si quieres neumaticos “picudos” prueba los M7. De todos los que he probado son los mas picudos y con un agarre/duración excelente.

Ya comenté que me he decantado por estos neumáticos porque en la Diavel montaba los Rosso 2 e iban de fábula. No me preocupa la duración ya que está moto no va a hacer más de 4 ó 5000 kms al año, valoró más que me den confianza y seguridad.