Opiniones sobre la 620 Sport ie (como la SS)

Hola gente!!

Andaba buscando una monster 620 y me he encontrado con la 620 sport ie, que es como las SS 750, 800 y 900 pero con el motor 620.

ALguien me puede decir que le parece este modelo?
sabeis como anda de repuestos?

Pues eso busco, comentarios en general sobre el modelo, ya que se me ha puesto a tiro y mas o menos me encaja en el presupuesto

Muchas gracias

Lssss

Es como la 620 de toda la vida… Se diferenciaba en su momento en que el basculante era de aluminio, la suspension de atras una sachs algo mejor que la de la normal y regulabrle en altura, colin y calota de serie, las tapas protectoras de los escapes en carbono asi como las laterales de debajo del asiento… y… creo que no me olvido nada.

Sobre repuestos?? pues los mismos que cualquier monster, no tiene nada de especial a una 620 excepto eso… que no es poco por lo poco mas que costaba que una “normal” en su momento.

Eso si, entre la 600 que andabas mirando y la 620 me quedo con la 620 de lejos, chasis algo mas rigido, doble freno de disco, inyeccion… Corre mucho y es muy noble si no estas acostumbrado a motos grandes.

YO tuve una y creo que ha sido la mejor inversion de mi vida, ahora soy otro… jaja! :smitten:

Un saludo :wink:

Ahora leyendo tu mensaje de nuevo me surge una duda… cuando dices 620 sport te posrias referir a dos motos… La Monster 620 Sport o a una SS 620.

Sobre la SS 620 ni idea… Supongo que como las monster, practicamente misma parte ciclo entre las 620, 800 y 1000. SUpongo que cambiara el motor, suspension trasera y poco mas.

Entre una monster 620 y una SS 620… PUes depende de lo que busques! La SS es mas para una conduccion algo mas deportiva, eso si… supongo que la SS es un modelo dificil de vender luego.

Yo me iria a por una monster porque es preciosa y es facil de venderla luego, depues de la monster ya tiras hacia el estilo de moto uqe mas te convenga, es mi opinion!! :wink:

Espero no haberte liado mas… :idiot2:

es el mismo motor de moster pero montado en una ss. de repuestos tienes los que quieras, ya que gastan lo mismo las 620, 750 800 900 y 1000ds, por afuera son ecatamente casi iguales.

Hola.

yo tengo un SS620, la moto me va cojonuda.

De série daba un cavallito más que una monster y era debido creo q que su relación de cambio es diferente, la moto corta la inyección a las 10.500 vueltas pero no es recomendable estrujarle tanto a este motor, hasta las 9250 empuja muy lineal pero luego decae así que no vale la pena llevarlo al límite.

El único problema que traía la moto eran los muelles del embrague, que se debían sustituir por los de la 800 para que no tubieses ningún problema. A mi me cambiaron un embrague, volvió a suceder y me cambiaron los muelles. Desde entonces como la seda.

Dentro de lo malo que se le puede sacar a la moto son las horquillas delanteras (que no son regulables) y un neumático 165 que monta (de monster 600,620,695), que molaría que fuera más grande, pero le da una agilidad a la moto que la tumbas solo con pasarte la idea por la cabeza y te aseguro que te puedes pegar unas plegadas de la ostia.

Me ha ido muy bien y llevo con ella ya un porrón de kilometros. Si la cuidas no debe darte ningún problema y creo que es una moto perfecta para empezar a llevar moto grande y habituarte a la manera de pilotar los pepinos.

La moto la he puesto a 220 de marcador (El libro dice que se queda en 198 creo) con las colas cambiadas. Los frenos son de puta madre y estéticamente la mirarán por donde pases, aunque vayas acompañado de una tunda de monsters >:D

Lo mejor: Sus frenos, chasis y agilidad
Lo peor: La altura al suelo (es mayor que una monster), las horquillas( que aunque van de PM no son regulables y con el tiempo se vuelven más blandas y toca cambiar aceite y muelles) y el motor (que aunque no es malo y es muy fiable yo quiero la 1000).

Espero haberte ayudado.

Por curiosidad…
¿Cuanto te piden y con cuantos kilometros te la dan?

Es de julio de2003, tiene 24800 km y me piden 5300.

Como lo ves???

Joder…creo quemela voy a pillar…pero ciertoes lo de la reventa…no es una monster!!!

espero mas consejos!!!

Lo de la reventa parece que si que está chunga, pero a mi esta moto me tiene enamorado y tener la moto que deseas no tiene precio pero es cierto que la venta de una monster de 2ª mano es más sencilla.

Sobre el precio prefiero no opinar, ya que yo la mía no la he puesto a la venta y tampoco he mirado por que baremos de precios se mueve esta moto por lo que no te puedo ayudar en eso. Lo que si te puedo decir que 23.000 km a este motor no son tantos si están bien hechos y a la moto se la ha tratado con mimo y ha pasado las revisiones religiosamente.

También es cierto que SS 620 hay muuuy pocas, del foro creo que solo estamos yo y Yochimontomoto. Él también te puede dar algunas sensaciones de su moto.

PD: Esta ha sido mi primera moto grande y me estoy planteando que el dia que la funda la guardaré con llave en un garaje con un motor nuevecito esperándola para dentro de algunos años poder entretenerme en hacerla volver a funcionar de nuevo… no se… sentimental que es uno… ::slight_smile:

Joder Faldelu…no e mojas…jejejeje

Los frenos delanteros son de 2 o de 4 pistones??

Que tal de postura de conduccion??
y si vas con pareja?? :smitten:

A ver si me animas un pokito mas…que poco me falta para caer!!! :wink:

La postura de conducción de las SS es guerrillera a más no poder. De hecho es la más agresiva de todas, más que las XX8 y XX9. No es cómoda para ciudad, pero para hacer curvitas es lo más. Sin embargo, el asiento del pasajero es muy bueno. Amplio, cuadrado y plano. Mucho más cómoda para el pasajero que una Monster.

Ya soy un autentico ducatista!!!

Pues si, me he comprado finalmente la ss 620 sport…ya duerme en mi garaje!!!

En fin ahora a rodar un poquito y hacerme a la postura de conducción, peso, etc…

Os contare despues de este puente que tal los primeros dias con mi nueva preciosidad!!! y prometo colgar fotos en breve!!!

Lssssssssssssssssssssssss

Toma ya!! Otro compañero en una SS. No todo van a ser Monsters y SBKs. Disfruta de tu moto y mímala como se merece. Un saludo.

Enhorabuena por la adquisición, te va a dar muchas alegrías.

L’ss

Pues ahora volvemos a ser 2, jejeje, acabo de ver que Yochimontomoto vende las suya…

Yo ya puedo contaros mis primeras experiencias encima de mi nueva montura…la verdad es que la postura me esta costando un poco cogerla…pero, poco a poco.

En cuanto a motor…simplemente puedo decir que estoy encantado!!! es increible como 620 cm3 y 61 cv empujan de esa manera!!! una de las pruebas que he hecho este finde ha sido subirme de paquete a un amigo de mas ded 90 kilos!!! y yo con mis 86…y la moto no veais que bien que ha tirado!!! de verdad no podia esperar esa respuesta del motor!!!
En cuanto a frenos, espectaculares los brembo de 320 delanteros!!! y el sonido…enamora!!!
AHora me toca ir a ponerle neumáticos nuevos y este finde a ver si me hago una salidita en condiciones!!!
Algún consejo en cuanto a neumáticos???

L´sssss

y sobre todo tu no pruebes lo del corte d encendido!!!
joder yo en 2 años con mi 750 ss con 3 cv mas jamas la hice cortar y no la pase d 200 pk oia q sufria la pobre, eso si, hasta los 180 sube como un tiro y frenar frena q es la ostia, lo ultimo ke me paso es q me salio un coxe cuando iba entre coxes en una caravana, clave el freno d alante, iba a 80, pues hice un invertido y fuy 10 metros andando con la rueda d alante y pase entre el coche, eso si, por suerte, pk con el miedo q tenia ni miraba.
un amiguete q venia dtras con una cbr flipo, me dijo…no veas tio, ni el farias…y yo blanco…

Enhorabuena por la compra.

L´ssss

Enhorabuena Charlie.Al final te decidiste por la SS.
Por cuanto la sacaste al final??pon unas fotillas cuando las tengas.
A disfrutarla!
Lsssssssssss :wink:

Pues si Alex!!! :wink:

joder…con tanta duda 620-695…al final se me puso a tiro la ss con el motor 620 y me tire a la piscina…tenía ganas de pillar una ducati ;D

Y tu que??? para cuando tu burra???

Yo prometo colgar fotos prontito…las que he sacado son muy malas…o en el garage o con lluvia y la moto un poco sucia…muy feas para la presentación en sociedad de mi nueva adquisicion :laugh:

El precio…jejeje, al final pague menos de los 5500 iniciales…total menos de 5000 euros en mi casa, es decir, ya a mi nombre. Ahora me queda un poquito de gastos…ruedas nuevas, pastillas y algunas cosillas que ya he hechado el ojo :wink:

Un saludo

Ok Tio!Me alegro mucho. :wink:
Ahora cuidadín y a disfrutarla mucho.
Espero yo pronto diga lo mismo y recuerda: :sinfotos:
Lssssssssss