Opiniones sobre la ST3S (ABS)

Ante todo un saludo a todos los enamorados de estas motos como lo soy yo.
Ya habia entrado en este foro con anterioridad, pero nunca habia plnteado ni escrito ningun tema en el, pero hace tiempo que queria pediros informacion objetiv sobre una de nuestras máquias la ST3S (ABS).me gustaria que os parece y si alguno tiene esta rutera de Ducati, agradeceria me hablara un poco de ella, ya que tengo la intención de cambiarla por la que tengo actualmente… he de decir que que mi corazon esta prendado con la monster desde hace mucho tiempo, pero la utilidad que le daré a la máquina es mas para largos recorridos, de ahí que me decante por la ST, que por supuesto me parece preciosa tambien.
muchas gracias a todos de antemano. V,sssss :wink: :wink:

Bien tocayo, en primer lugar darte la bienvenida al foro, y después dejarte mi opinión sobre ese PEDAZO de máquina que es la ST3, a pesar de lo sumamente incomprendida y muy poco valorada en España.

Solo te diré, que si tuviese que cambiar hoy mi monster por otra DUCATI, es precisamente la ST la candidata que me tiene robado el corazón.

Como turística y rutera, escá calificada como de las MEJORES del mercado, siendo muy cómoda y bien protegida aerodinámicamente hablando tanto para el piloto como para el acompañante. Tiene un buen número de elementos como maletas top casse, bolsa depósito que la hacen inmejorable para viajes largos… eso sí, es toda una DUCATI y por lo tanto, la “chispa racing” la lleva en su motor, que te permitirá entrar sin complejos en un circuito y dar más de un susto a muchos “erreros”.

El motor lleva tres válvulas y es fantástico en su entrega de potencia desde muy pocas revoluciones hasta arriba del todo, notando siempre un empuje muy lineal y consistente.

En cuanto a estabilidad, bondades del chásis y demás, qué quieres que te diga, es una DUCATI en toda la regla.

Si te gusta es una muy muy buena opción y reunes una moto “tranquila” y cómoda para hacer largos recorridos y toda una “R” si quieres hacerte tu puerto favorito un domingo por la mañana o entrar en un circuito.

Seguro que los propietarios de esta magnífica máquina te dirán muchas mas cosa que yo desde una monster 620ie Evolution :wink:

Hola y bienvenido antes de nada ;D,solo decirte que soy el feliz y enamorado propietario de una ST3 y decirte que va de cine…El motor fantástico:102cv nos dice Ducati y 107cv en el banco de potencia de Motociclismo,tiene un gran empuje/par desde muy abajo y estira alegre sin problemas cualidades que se obtienen gracias a las 3 valvulas por cilindro.EL chasis…que te puedo contar de un chasis Ducati que no sepas ya…Un auténtico tiralineas,apuntas en la trazada que deas ir y ella te lleva “sobre raíles”,con un aplomo excepcional tanto en carretera de montaña como en autopista rodando a velocidad ilegal ;).Las suspensiones para mi gusto viénen un poco blanditas de serie,como son regulables…las pones a tu gusto y asunto solucionado.Frenos brembo serie oro tanto delante como detras,simplemente cojonudos.Ordenador de abordo muy completo,semimanillar regulable,luz fenomenal y la protección del carenado es fantástica para mi y mido 1,76cm y puedes mantener velocidades altas de viaje sin problema alguno.
Para mi es una moto polibalente 100% :smitten: Rutera y “guerrera” a la vez.
Una compra majnifica y en tu caso ST3/S viene con ABS muy bueno y desconectable y mejores suspensiones tanto delante como atrás.No te arrepentirás en absoluto de la compra,eso si pesa más que la moster,con el depósito lleno 21L debe rondar los 240 ó 250 kg reales pero verás que en marcha te sorprenderá lo agil que es.
Bueno rafagas y espero haberte ayudado en algo.

hace años leí una prueba y me dej´´o sorprendido lo bien que hablaban de ella. Se decía básicamente lo comentado por otros compañeros con anterioridad

No te lo pienses ni u dia mas. Comodidad para ti y la parienta. Diversion en carretera con curvas. Viajando tienes una proteccion magnifica contra aire y mosquitos. Yo me tiro horas los fin de semana sin pararme hasta que le entre hambre y no me canso! Ni dolores de culo ni de riñones ni na. Ademas contigo ya juntariamospara el equipo de futbol!!! ;D ;D

Como propietario de una st3, corroboro todo lo que dicen anteriormente. Si estéticamente te gusta, no te lo pienses, no creo que te defreude. :wink: :wink:

Yo tengo una ST3sABS comprada en julio del año pasado y corroboro todo lo que han dicho.

En autopista es muy cómoda y ni te enteras que vas a 160-180 (aunque yo no lo hago eh :angel:). Yo mido 1,70 y sin agacharme nada el aire me llega a la visera del casco, por lo que la protección aerodinámica es magnífica.

En carreteras de curvas va muy bien, aunque en las de curvas ratoneras se siente un poco pesada. Algo muy normal, pero siempre te transmite seguridad en las trazada.

Los frenos son magníficos y al ABS no te lo puedo decir porque todavía no me han saltado los delanteros, y eso que he frenado. Los traseros si me han saltado y le doy un 10 al ABS, sólo saltó muy al límite.

Hecho en falta un freno trasero más potente, porque yo lo utilizo bastante, pero el que lleva funciona bien. El delantero va estupendamente.

De autonomía la moto va también muy bien, hago los mismos kilómetros que con mi CB500, unos 300 a ritmos 120-140.

A mi me encanta y cada vez que la cojo estoy más contento con ella :smitten: :smitten: :smitten:

Si te la compras no te arrepentiras.

Me parece que ya estas tardando en comprarla… ;D ;D

Amigo te digo con toda propiedad que debe ser muy buena esa moto. Tengo una ST4 año 2000 y me parece la mejor moto sporttouring / Racing que existe. Comoda, rápida, estable, buenos frenos. Le puedes instalar hasta 3 maletas originales.

Aqui en Venezuela en todos los encuentros de mostos no he visto la primera ST3 ni ST4 y todo el mundo me pregunta de la moto, se quieren montar y tomar fotos en ella.

Comprala sin dudas.

Yo tengo una st3 s abs, pero creo q ya esta todo dicho.
Enel lado malo, por buscar algun pero, que si tienes que meter la moto detras del coche en el garaje como yo, los retrovisores no los puedes plegar.
Otra cosa, a mi por lo menos, cuando voy muy bajo de bueltas, en ciudad, me petardea, me da tirones y tose, llegando a calarse.No pasa na, segun me han dicho son cosas del euro3 de las narices y creo que poniendo el kit de escapes y centralita se quita.Ademas ahora les pasa a todas, asi q venga no lo pienses mas.

Hola Tony, te adjunto un comentario (lo más objetivo posible) que escribí al poco de comprarme la mia, hace un año, y creo que puede ayudarte. Te adelanto que es un poco largo, pero lo acabo de revisar y compruebo que al cabo de este tiempo no he cambiado un ápice en mi opinión, la moto es sencillamente cojonuda. Con esta moto, haciendo balance, he encontrado lo que buscaba, comodidad en ruta para pasajero y conductor, y adrenalina en salidas racing. No te va a decepcionar en absoluto.

Y perdón por repetir el rollo…

V’s
Easyrider

Me encanta esa moto que teneis…

L´sssss

Hola Tonycoto. Soy propietario de una ST3 roja :smitten: :smitten: :smitten: con 26.000 Km y todo son elogios. Para mi ha sido mi primera Ducati. Estube a punto de comprarme en su dia una VFR porque un amigo tiene una, pero no me arrepiento de la compra, pues siempre la puedo comparar con la honda, porque salimos juntos, y en ningun momento me he arrepentido. Lo que mas me gusta de la moto es…!!! TODO…frenos maravillosos :smiley: capacidad de carga en viajes, comodidad en ruta tanto para ti como para la acompañante ::slight_smile: cuando he salido con compañeros que van en Monster siempre les doblo los km en los repostajes (2 a 1). La cupula tapa de maravilla y eso que le tengo puestos unos Helibars en la torretas que me elevan los semis (problemas de cervicales) pero la moto continua siendo igual de racing y manejable.

No estoy de acuerdo con Desmoque en lo de la manejabilidad. pues en carreteras ratoneras en donde mas caña les meto a mis compañeros de ruta (lease VFR, Fazer, etc…) si tienes ocasion de probar alguna de ellas veras que son mucho menos agiles Desmoque.

ST3 es mas que una moto es un amor con ruedas :smitten: :2funny: :2funny:

AAAAAHHHHH se me olvidaba. Tonycoto mirate este post “SPORT-TOURING que mejoras le has hecho?” aqui los propietarios de ST hablan de ella.

No he probado ninguna de las anteriores, pero con respecto a mi CB500, que pesa 50 ó 60 kilos menos me movía mejor por algunas carreteras de curvas ratoneras de la sierra de Cádiz. Eso sí, la confianza que me da la ST3 no la tenía antes, aunque yo todavía estoy en rodaje y acoplándome cada vez mejor con la moto.

Un saludo.