Buenas gente,se que este tema esta mas que comentado,pero uno no se gasta 1200€ asi por asi todos los dias,quiero ponerle a mi chiquitina esta semana los Termignoni de carbono,y me gustaria saber que opinais los que lo teneis,merecen la pena y el precio??cambia mucho la moto en comportamiento?? Esteticamente se que si y en ruido tambien,pero en caballos?? No se,estoy convencido de ponerlos pero me gustaria escucharos y aprender de lo que me podais aportar !! Gracias familia !!
Sin duda para adelante Antonio, son una pasada.
Notarás que deja de “traquetear” en salida, y gana potencia. Además del sonido espectacular cuando quitas los dbKillers y de la belleza estética. No te vas a arrepentir.
Las “pegas”:
- Los de carbono NO están homologados. Ojo a la ITV (tendrás que poner los de serie para pasarla) y a algún :police: cabroncete que tenga afán recaudatorio.
- El consumo se incrementa un 10~15%
L’sss
Hola,
Yo compré la moto de segunda mano ya con los tubos de carbono termignoni, los llevo sin los DB Killers y te puedo asegurar que el sonido enamora
El tema de los monillos :police: me han parado 3 veces y ninguna de ellas se han fijado en los tubos. Por mi experiencia, a no ser que sean unos entendidos, yo creo que se piensan que son los que vienen de serie, porque mira que han tenido opciones de multarme, lo único la primera vez que me comentaron lo de los DB Killers, pero de la homologación nada de nada!!
También puedes ponerte otros, así no seremos tantos con unos tubos tan chulos!!! 8) 8) 8)
Yo llevo en la 900ie sólo las colas de carbono sin db killer y el sonido es una pasada, en cuanto al.comportamiento sí que va algo más suelta y da menos coces en bajos
Son una salvajada de bonitos,.
Yo, ahora que he salido de Zaragoza, donde multan fijo por tubos no homologados, pienso ponerle a mi S2R los termis que van uno por cada lado. :smitten: :smitten:
Voy a hacer una pequeña critica referente a Ducati monster696-Termignoni.
Me parece una gran putada y me atrevo a decir,una gran verguenza,que para que vaya bien la moto haya que instalarle el kit termignoni, ya que este viene con una centralita que funciona bien y (que deberia llevar de serie)y no con la birria que lleva de casa.
Despues de comprar la moto parece que hay que gastarse 1200 euros + mano de obra para que vaya fina, y no le pongas otro escape, porque si no lleva la dichosa centralita no va ir bien,va a hacer mas el maldito pofff y va a ir a tirones.
Es que manda huevos la cosa!!!
La verdad es tienes razon Alonso-696 aunque creo que el tema medio ambiental y sobretodo los $$$$ que hay que rascar para ser competitivos con oriente… Tiene mucho que ver!
A Antoñito86 solo decirle que aun no se de nadie que se arrepienta de esos 1200 pavazos!
Es mas, si valiesen 2k tambien los veo bien invertidos, tal vez sea un exagerado, pero llevo 40k kms con ellos y que precio tiene hacer 40k kms con una Ducati que va de lujo!! Para mi eso no tiene precio
Lo sé,eso mismo me dicen todos los que lo llevan instalados:“cuando los pongas y compruebes que la moto va mucho mejor,te olvidaras de los 1200 eurazos que te has gastado”.Pero es que la verdad me parece una gran putada y ahora con la maldita crisis,mas todavia,en finn!!,habra que joderse!!!
Vamos a ver, la moto viene preparada para pasar unas restricciones de sonido como de contaminacion bastante importantes, lleva un catalizador que es un potente filtro pero que retiene mucho la salida de gases al igual que los silenciosos que capan mucho el sonido, pero pasar unas normas medio ambientales que marca la ley.
La diferencia de la centralita de serie respecto a la termignoni, es la programacion de cada una (necesaria al cambiar los parametros del motor) luego son similares.
Con los termis los gases no se retienen tanto y la moto por decirlo de una forma respira mejor, por lo que el motor va mas suelto y la moto es menos brusca y al reducir las retenciones tambien son mas suaves.
Pero ducati NO hace esto aposta, si no que tiene unas leyes que cumplir y el motor bicilindrico tiene estas cosillas
A ver no hace falta ponerle los termis a una 696, cualquier escape como unos roadsitalia de 400 euros le vienen bien para quitarles los catalizadores, luego ajustas inyección y te queda la moto perfecta!!
Hola a todos.
Confirmo lo que dice Alonso.
Pero tambien se puede montar un “Powercommander”, funciona muy bien y no vale tanto como la centralita.
Salu2.
Yo no los tengo puestos, pero por lo que he leído, lo que realmente vas a notar es:
- En las reducciones, la moto no retiene tanto
- La moto va mas fina a bajas vueltas.
El resto, no creo que se note tanto, El sonido es mas ronco, pero tendras que quitarle los dbkillers si quieres realmente notarlo.
No se debe notar incremento de potencia.
¿Alguien podría confirmarlo?
A parte de lo que comentas lo que me alucino fue lo “ligera” que iba la moto…
Un dia antes de pasar la itv, vi el motivo… potencia no se si dara mucha pero 10 kilos te quita…
No es posible arrepentirse!!
Yo compré la mía con el kit termignoni puesto con dbkillers, así que no sé cómo va realmente con los de serie. Sí que noté, al quitar los dbkillers que la moto dejó de traquetear, puedes bajar hasta 2000 rpm tranquilamente, la moto va mucho más fina en ese sentido. Eso sí, retener pues poco, parecido con o sin dbkillers.
La diferencia en caballos no te puedo decir, pero creo que se nota más el peso, la potencia apenas la notarás.
Eso sí, el sonido…
Buenas !
Yo tal y como están los verdes ni en broma se los pondría.
Lo único que sacarás es sonido,lo del aumento de cv creo que es inapreciable.
Con la centralita termis bien ajustada no tendría por qué consumir más.Lo que si con la emoción del sonido retuerces más el mango …lógico que aumentará el consumo.
Yo tuve los altos de carbono en una 695 y si estaban homologados y pasé la itv con ellos.
En la 696 ya vienen bien bonitos …pero si lo que quieres es más sonido…
Eso sí…no pasarás inadvertido subiendo puertos de montaña…y es desagradable salir de una curva y encontrarte los verdes dándote el alto…
:police:
Y en tiempos de crisis…
Un saludo.
Pues si es por estétcia y ruido me parecen muchos euros… yo compre mi moto ya con los escapes cambiados.
Por potencia, pues he tenido la oportunidad de probar mi misma moto (s2r) con todo de casa y la diferencia más que ser apreciable es más bien inducida por la emoción del sonido… etc. Es decir, la ganancia real de potencia solo cambiando escapes será de 2 cv como mucho.
Si quieres mas potencia, le sacarás más rendimiento a tu dinero comprando una jaca más potente.
Abrazoss
Sonido precioso, estética, ahorro de peso y seguridad pasiva , podrán decir que no te han visto, pero no que no te han oído >:D , como dicen los yankis
http://img192.imageshack.us/img192/918/autoloudpipessavelives.jpg
L,s