OPINIONES SOBRE PAUL SMART 1000

Hola a todos.

Quiero que me déis vuestros consejos sobre esta moto, porque me la compré hace 10 días y ayer tuve mi primera salida por carretra. Unos 200 kms.
Decir que no sé cómo decir con palabras mis sensaciones. Soy piloto experimentado, nunca con deportivas, sino motos de sport-turismo y trail, y ayer sobre la moto no me encontré en ningún momento como para poder ir razonablemente rápido. Creo que puede ser la postura de conducción o quizás que fue mi primera salida, pero cuando la guardé en el garaje quedé un poco decepcionado. El motor, fantástico, aunque hasta 3.000 rpm no se encuentra agusto, suspensiones un 10 y frenos perfectos y un sonido con Termingnoni que me enamoró.
Dadme vuestra opinión, ¿qué pensáis sobre esta moto y mi “primera” experiencia?.
Gracias por anticipado.

Buenas, bienvenido al foro ya que veo que es tu primer mensaje, eres uno de los poseedores de una de las 2.000 unidades de la Paul Smart y creo que a tu motor le falta puesta a punto, el motor 1.000ds es una maravilla y empuja desde abajo, si dices que no empuja hasta las 3.000rpm creo que estara mal regulada, creo que deberias de llevarla al taller y que te la miraran, eso si deberias de poner fotos y asi poder contemplar esa maravilla de moto quer tienes, felicidades por tu moto… :wink:

Gracias por tu opinión.
He quedado con el servicio oficial para hacerle una revisión completa y así empezar yo con el mantenimiento correcto. Eso había oído de ese motor, por eso ayer me quedé un poco perplejo al comprobar que hasta 3000 rpm traqueteaba un poco.
¿Qué opinas sobre el tema de la conducción que he comentado en mi primer post?

Si te gusta el motor, suspensiones y frenos… qué más quieres!! :smiley: Supongo que será cuestión de que te adaptes a ella, por lo que cuentas es tu primera moto con “posición al ataque”. Es posible que también lo la lleves regulada a tu medida.

Enhorabuena por la moto, qué envidia!! a ver si nos pones unas foticos :wink:

Una de las claves debe estar en la postura, que en esa moto es muy radical. Hace un par de semanas salí de ruta con uno que llevaba una sportclassic 1000S (la carenada cuya estética es igual que la Paul Smart) y me comentaba que tras 1500 km no terminaba de hacerse a la postura de la moto y que siempre había tenido deportivas y la postura de esta todavía era más tumbada.

Dale tiempo y acostumbrate a ella. Y enhorabuena, porque es una moto absolutamente espectacular :wink:

enhorabuena por esa maquina :wink: :wink: :wink:, la verdad que la paul tiene la postura de una carreras caliente a la antigua, por lo que si vienes de motos no deportivas te costara algo adaptarte a ella, claro siempre que tu quieras adaptarte a ella. piensa tambien que no es una deportiva de ultima generacion.

comentale a tu mecanico lo del tema de las 3.000 rpm.

si no te encuentras comodo con ella o no la quieres, me la puedes dar que yo ya me adaptare a ella con mucho gusto. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

saludosss y a disfrutar de ese pedazo de joya.

Sobre lo de la postura, te acostumbrarás a base de rodar con ella. A mi me resultó incómoda los primeros 1.000 km. Ten en cuenta que no está hecha para ir cómodo, sino rápido.

Es verdad que el motor empieza a estar cómodo a partir de 3.000 rpm; ten en cuenta que es un motor más de medios que de bajos. Con llevarla más arriba solucionado >:D. Los bajos mejorarán si le quitas los dbkillers a los termignoni.

Los Pirelli Phantom que trae de origen no ayudan a sentirse cómodo. Quítalos en cuanto puedas.

Disfrútala :wink:

preciosa moto felicidades :wink:

tienes en mecanica un corner de sport classic igual pillas ideas
la postura es mortal llevo 20000 km en la S y termino doblado ,creo ke es por los pies muy atras y vas muy tumbado en el deposito .yo al principio moria rapido en las muñecas y al final echando el culete un poko atras pillas postura mas relajada para las muñecas.cuando empiezas a ir rapido te das buena paliza pero es noble en curvas komo pokas motos . te adaptas a la postura tu tranki
cesar tiene razon kita esas ruedas la moto cambia radical
es dificil de llevar por debajo de 3000 pero hay soluciones FATDUC o piñon en el cornner se habla de eso mucho y hay datos de todo tipo.

L,S

Hola javilli yo tengo la SC monoposto que es igual que la tuya pero sin carenado y al principio tuve las mismas sensaciones que tu.Tres cosas, sobre lo del motor yo creo que esta bien mí moto empieza a empujar a 3000 y… otro problema es que las manetas no están bien colocadas, te quedan muy levantadas y eso al rato de llevarlas hace que se te duerman las manos y se súper incomodo y lo malo es que no se pueden bajar a no ser que hagas como yo que le lime los tetones que marcan la posición y entonces si los puedes regular a tu gusto, veras que diferencia.
Y por ultimo lo mas importante, las ruedas, yo llevo montadas las power pilot y vas a alucinar, la moto entra en curva perfectamente y mantienes la trazada sin problema, cuando llevaba las de serie era imposible ir rápido y me di un par de sustos.
De todas formas si quieres llámame que a mí esto de escribir me aburre, soy Fonsi mí móvil es 609581449

buenas compañero, no soy el afortunado propietario de una paul smart, pero si de tu mismo motor en mi monstrua y por mi experiencia te digo que este motor tira a cualquier regimen, desde el ralenti hasta el corte, jajaja. Si por debajo de las 3000 no tiene nada, sera algo de reglaje, quizas ajuste de Co2.

otra cosa, no seras de linares? el viernes vi una paul smart aparcada en una heladeria junto con dos bmw antiguas…

Creo que puede ser el cambio tan radical al tipo de postura que he llevado siempre en otras motos, así que esperaré y no me impacientaré.
Creo que la opción que dice Fonsi puede ser muy acertada, el limar los tetones que hacen de separador entre la tija y la horquilla. ¿ Se puede hacer eso facilmente o hay que desmontar muchas cosas? ¿Se queda bién? ¿Mejora la postura considerablemente?.
Si, soy de Linares, ese que estaba en la heladería era yo con la PS, el día que la “estrené”.
Una pregunta, ¿cuánto os suelen durar los neumáticos?.
Gracias.

hombre! otro linarense ilustre!! jajaja, compañero pasate por la zona sur, que aun quedamos algunos linarenses activos.

Los neumaticos depende mucho, te recomiendo que te pases por el post especifico sobre sport classic, porque supongo que la duracion de ese tipo de neumaticos sera muy distinta a la de los neumaticos que por ejemplo yo monto, que me vienen durando sobre 6000-8000km

para cualquier cosilla aqui nos tienes compañero :wink:

Yo también tengo la mono-posto y estoy de acuerdo en todo lo que dice fonsi, sobretodo cambia los neumáticos, los phantom son preciosos pero ni dan confianza ni ayudan a meter la moto en curva. los diablo corsa III son una maravilla!! el único pero a limar los topes de los mandos, es que pueden moverse con más facilidad si no reaprietas los tornillos con frecuencia, la vibración puede aflojarlos…

Una pregunta, ¿Cuántas Paul Smart se fabricaron 1.000, 2.000 …? ¿Cúal fue el cupo para España?. Gracias

Buenas, las series fueron de 2.000 para todo el mundo, para España no se, pero todo es cuestion de pedidos creo, yo tengo un amigo que tiene una 996 sps numerada hasta 2.000 tambien y creo que algun dia sera mia :angel:

He quitado los separadores que hay entre las tijas para subir a tope los semimanillares. El derecho dobla bién y no da en el carenado y el izquierdo si roza pero muy poco al girar a tope, pero has de girar el manillar al máximo. Voy a probar la postura y luego os doy mis impresiones.

Si vienes de trails pasar a una moto con semimanillares que encima es bastante radical en posición (muecas bajas y lejos, depósito muy largo) te sentirás raro al principio… yo en la 749 la primera vez iba sentado encima del depósito, porque si no no veía delante…

Ayer quité los separadores que hay entre las tijas, subí los semimanillares hasta la tija de dirección, subieron justamente 2 cms. La postura de conducción ha mejorado de forma más que apreciable, se conduce más erguido y no se cargan las muñecas, ni los hombros y el cuello va en una postura más natural. Me dí una vuelta por carretera de unos 50 kms, porque no disponía de mucho tiempo y acabé encantado. Hice unos 20 kms por una carretera de curvas y disfruté un montón con esta nueva posición de conducción. Después de dejarla no notaba cansancio en ninguna parte. Este fin de semana haré una salida bastante más larga por lo que podré comprobar más a fondo el cambio. de momento, perfecto. La postura me recordó bastante a la BMW R1100S.

uhnn,…con que mejor…y este fin de semana “vamos a probarla”…me gusta la idea… >:D

Ha quedado asi, sin separadores.