Pues el caso es que me gustaría que me comentarais qué opináis sobre la ST2, me estoy planteando el cambio de mi GSXF600 de 2000 por una Ducati y esta puede ser una buena opción. La mía la cambio por capricho porque está impecable y con tan sólo 13.000km…
Qué tal comportamiento tiene en uso sport?
Deduzco que en Comportamiento rutero no tendrá problemas, pero alguien me podría decir en comparación con mi japo cómo puede ir?
El modelo del 98 he leido que presentó algunos problemas. Es una moto fiable?
En parte me da miedo el cambio porque mi moto actual es una bendición en cuanto a fiabilidad y economía de mantenimiento, pero claro me pica el gusanillo de la Ducati y no se que hacer…
Alguien me podría decir que información da la pantalla digital que lleva?
Alguna otra Ducati que haga bien las funciones de sport y turismo??
Qué tal la 750?? Perdonad mi ignorancia, pero cuanta diferencia hay entre ambas? y cuál es más recomendable?
Ya sé que preguntar en Ducatistas por una comparación Ducati Vs. Japo es poco imparcial, pero me gustaría que fuerais lo más imparciales posible.
A ver si en un tiempo puedo poner un post presentandome como Ducatista…
Gracias a tod@s por echarme un cable con mis dudas.
Hola,
entre una GSX600 y una ST2 en cuanto a comportamiento deportivo, no hay color. La Ducati es muy superior a la Suzuki.
En cuanto a fiabilidad de motor, es verdad que vienes del motor más fiable que Suzuki ha fabricado nunca, una roca, pero no creo que el dos válvulas de Ducati te vaya a decepcionar en ese sentido tampoco, si bien es verdad que son motores muy diferentes. Hazle los mantenimientos adecuados y no creo que te falle demasiado -que no te falle nunca nada no se puede decir de ninguna moto en general y de Ducati en particular, menos aun-
Personalmente pienso que es un buen cambio, otra manera de hacer “turismo”.
Quizá, comparando respuesta de motores con tu Suzuki te iría mejor la ST3.
Yo seguramente me hubiera comprado una ST2, pero esteticamente no me gustan nada y lo mismo me pasa con las ST3 y ST4. Pero ese, como se suele decir, es mi problema.
Un saludo.
Pues como bien dice novalisp, no creo que haya rutera con mas posibilidades sport en el mercado que las ST de ducati. Respecto a otra ducati “rutera”, como mucho la multistrada, pero la proteccion aierodinamica de esta es mucho peor que la ST.
Respecto a la fiabilidad, pues motor ducati due valvole, muy duro y resistente. Aún así ojo con la ST2 que compres, porque será de segunda mano, y vete a saber el trato que ha tenido y si paso cuando debia todas las revisiones…
Yo me ira a por una ST3 que es una maravilla de motor
anteriormente mi moto era una st2 y que quieres que te diga…una pasada de moto muy estable,corria mucho,frenada impresionante y fiabilidad a prueba de bomba…y esta moto con escapes de carbono y filtro mas chip era una caña de moto y con un sonidazo brutal…si te gusta la st2 y encuentras una con pocos km,vete a por ella de inmediato…suerte…
Juer que alegría, pensaba que mis palabras hacían eco en el foro, pero no, resulta que hay gente y todo gracias.
Pues os cuento, lo de la ST2 viene porque económicamente es la que me puedo permitir a cambio de la mía… no quiero invertir más pasta ahora porque estoy montando una empresa con unos socios y no sobra el dinero… :roll:
Respecto a la estética de la ST2 lo cierto es que el faro y la cúpula no son santo de mi devoción, pero bueno, puede estar compensado por el resto de la moto y su comportamiento…
Os agradecería cualquier tipo de comentario sobre esta moto.
Pues yo lo único que te puedo decir es que se me pone sonrisa de gilipollas cuando salgo de curvas con élla…
Como cómoda y rutera, intachable. Yo vengo de una SS que dejé para circuito, y aquéllo es un verdadero potro de tortura en cuanto a comodidad…
Pero en el aspecto “deportivo”, no creo que tenga mucho que ver con tu actual máquina.
Ya te han dicho por aquí, muy estable, ágil, mucho, comparado con lo que a primera vista pueda parecer, y con una frenada que cualquier poseedor de moto japonesa-no de última generación ni imagina.
Y del motor, ya ni te cuento. Ésto va por gustos, pero la respuesta del dos vávulas abajo y en medios, te ayuda a ir rápido entre curvas enseguida, sin jugartela ni ir exprimiendo el cuentarrevoluciones constantemente. Una delicia.
¿Pegas?
Si no has llevado nunca una duca, y vienes de motos con embrague en aceite, el de la ST te va a disgustar bastante. Duro, incómodo, y una tortura por ciudad.
Pero bueno, es lo que tienen los embragues en seco…
Por cierto, la mía la compré de 2ª mano con unos 30.000km, y estoy encantado con élla.
Bueno,…ILF, se me a adelantado,…47.000 kms llevo,…conocco a un compañero con 80.000,…y digo lo mismo que ILF, lo unico a desmerecer el embrague en seco,…el resto muy superior a tu moto,…cierto que de mantenimiento te pueda salir un poco más cara que la que tienes,…pero es que la tuya es muy contenida. En el aspecto deportivo,…preparate a darle algun susto a algun amigo con una moto RR,…las VFR no le llegan a la altura del zapato en curvas, en autopista, protege un poco menos que estas en la zona de hombros (más si llevas la cupula de serie), y claro corre un poco menos (230,…de los de verdad), para hacer turismo su embrague es muy tosco y a bajas vueltas, circulando por ciudad y haciendo Turismo puro y duro, tienes que jugar mucho con el si no al dejarla caer de las 3.000 rpm empiezanlos traqueteos,…joder es un motor 944, y se nota, todo esto esta superado en la ST3,…pufff no se que más contarte,…por aqui hay colgado un articulo que escribi sobre la moto dezspues de 32.000 kms…PREGUNTA
Hola Aradesmo, jejeje, ya me había leido tu post sobre los 30.000km, por cierto yo soy un maño afincao en los madriles…
Hoy he pasad al medio día a ver una ST2 de una tienda en Motorrad de SS de los Reyes en Madrid, tenía 21.000km era del 98 y pedían 3.800€, pero la habían vendido ya…
He encontrado otra en Barcelona, pero el dueño me ha dicho que hay que hacerle una reparación que puede estar en torno a 1500/2000€ y es todo de motor… me lo estoy pensando, porque es mucha pasta en reparación y tendría que negociarle muuucho el precio para que me pueda resultar interesante la compra de esa moto. Puede que luego me lleve alguna sorpresa y que salgan cosas nuevas que haya que reparar… Lo que si es cierto es que después de dejarte esa pasta en repararla tiene que quedar como nueva…
Yo te diria que la lleve a un taller, que la hagan un presupuesto de poner la moto en marcha correctamente, y en ese caso, si los numeros te cuadran, me comprometeria a quedarmela.
Bueno, yo creo que además de decirte cuánto, según él, hay que gastarse en el motor, lo primero que deberías preguntarle es ¿qué es lo que le pasa al motor? Porque 2.000 euros en una avería de motor es mucha, pero mucha pasta. Lo cual puede querer decir que el motor está hecho un asco y solo dios sabe como te quedará después, incluso metiendole todo ese dinero.
¿Cuánto te pide por la moto? Si te pide 1.000 euros yo me arriesgaría. Si te pide bastante más, querría ver el motor.
1000€ no eran 2000 lo que me pedía el dueño, pero tendré en cuenta esa referencia de los 1000 porque a lo mejor ni una cosa ni otra y podemos dejarlo en un punto más o menos intermedio… pero lo más inteligente es esperar a que me mande el presupuesto que le habían dado para saber que es lo que tiene la moto y ver si compensa o no…
Ya para empezar me han comentado los de Radical que si es el alternador lo que falla que no me la podré traer en marcha… aunque yo pensaba que si se le ponía una batería nueva que sería suficiente para dar chispa para el arranque y que una vez en marcha se mantendría aunque no recargara la batería… pero parece ser que mi ignoracia sobre mecánica es superior a lo que yo pensaba… :? Ellos son los que saben.
Por lo tanto si no me la puedo traer en marcha es un gasto más que tengo ya que tengo que andar alquilando furgo etc.
De todos modos me haría mucha ilusión esta moto porque es una moto diferente y además aprovecharía, ya que me tengo que poner a reparar, a prepararla un poco y dejarla algo personalizada… todo eso si me llega el presupuesto claro está.
Que tal
.
Yo tengo una del 98 desde hace unos meses asi que no puedo decirte si es más o menos fiable, pero hasta ahora la unica pega es que he perdido algun tornillo debido a las vibraciones.
Sobre conducción sport tampoco soy el más adecuado para juzgar porque soy un tio muy lento, pero te puedo contar mis impresiones comparadas con las motos que he tenido o probado que eran unos “hierros”.Lo mas deportivo que he llevado ha sido una Fj de la que tengo muy buen recuerdo, pero comparado con motos modernas no se que tal irá.
A lo que iba : La posición en la moto es bastante mas sport que turismo, las piernas mas flexionadas de lo que me gustaria (y no soy alto) el manillar un poco bajo .Las suspesiones muy firmes.En la mia tiene muchas posibilidades de regulación (apenas la he tocado) modelos posteriores equipaban suspensiones algo diferentes.El asiento es bastante cómodo o al menos no es peor que la mayoría.El mando del embrague es durillo.
Los frenos de la mia no se si estarán bien porque no me han parecido tan buenos como los ponen los demás.El trasero muy debíl y el delantero frena bien pero no mejor que otros que haya probado.Tambien hay que tener en cuenta que en modelos posteriores se modificaron los frenos, la mía creo que fué la unica versión con latiguillos de goma.
El motor vibra un poquito pero no más que un cuatro cilindros de similar cilindrada, en cualquier caso no resulta molesto.Donde más se nota es en las manos.No tiene una potencia excesiba para lo que se lleva ahora, pero tiene la potencia en el sitio justo, esto es a medio régimen.Entre unas 4000 rpm hasta las 8000 más o menos, empuja de forma enérgica y continua.Ideal para alguien como yo pero quizas haya quien le parezca poca chicha o le gusté más el estilo de las 600 japos.Todo arriba y con variación apreciable de la potencia.
La unica pega del motor es el traqueteo a bajas vueltas pero creo que es más problema de que la primera es demasiado larga para andar entre calles a paso de burra.
El cambio no es tan rápido quizas como en otras motos pero va bien, simplemente hay que acostumbrarse a usar todo el recorrido de la palanca al hacer cada cambio porque si no alguna vez puede quedarse en punto muerto entre marchas (en las últimas solo)
Por último el comportamiento de la moto en cuanto a manejo no se parece a nada que haya probado.La primera sensación es como si no quisiera entrar en las curvas y una vez que la metes en la curva sigue la trayectoria sin desviarse ni un milimetro.Si quieres cambiar la trayectoria puedes hacerlo claro está, pero tienes que “obligarla”.Estable es una definición que se debio hacer pensando en esta moto y a pesar de esto se mueve sin problemas en carreteras ratoneras.Mi impresión es que no resulta tan fácil ni tan intuitiva como otras motos pero eso mismo la hace más interesante.
La información del display es : Hora, temperatura del refrigerante y nivel de gasolina
Otras opciones sport-turismo dentro de Ducati solo se me ocurren la st4, st3 y multistrada.
Yo creo que deberías regatearle un poco esos 2.000 euros una vez que sepas qué le pasa a la moto. Piensa que si en MOTORRAD vendían una por 3.800 euros, sin problemas (aparentemente) y con menos de 30.000 km ¿cómo vas a pagar tu lo mismo o incluso más, por una moto a la que le han metido 2.000 euros en el motor y que ya está, por decirlo así, “tocada”?
¿sabes en que taller le están haciendo el presupuesto? ¿no te puedes pasar a echar un vistazo, así como el que no quiere la cosa?.
Hola a todos
Yo lo que no entiendo es cómo no se venden más ST3.
Estais hanblando muy bien de la ST2 , y la ST3 que la mejora en todo … y sin embargo debe ser la moto menos vendida en España …
Yo tengo una ST3 y es una maravilla. . . . pero vamos … encontrarme otra en la carretera es casi imposible …
Puede ser la estética ? ( hay que reconocer que es un poco dificil al comienzo )
El motivo es sencillo. Ducati es ducati por su exito en el mundo de la competición. Ducati es sinonimo de deportividad, de circuito, de “espiritu racing”, de SBK… Es lógico que de cada 200 compradores, 199 busquen esa deportividad, y las ST son las menos deportivas de todas… (deportivas, no que sean malas eh? )
Es como si ferrari sacase al mercado una version sportwagon del 430 por ejemplo… cuantos crees que se venderian? Pues pocos o ninguno.
El comprador tipo de ducati no busca una ST, y el comprador tipo de una sport turismo, normalmente no busca una ducati… Se juntan el hambre con las ganas de comer, y conclusion, apenas se ven STs por las calles
Pues el tema de no poder pasarme a ver la moto y hablar con el taller es porque yo estoy en Madrid y la Moto en Barcelona, así que me tengo que esperar hasta el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril que hay una feria en Barna a la que acudimos y aprovecharé para verla y si en este tiempo he conseguido cuadrarlo todo incluso llevármela.
Voy con un socio que tiene en Barna un colega que compite y que actualmente tiene una Ducati, así que seguramente le pediremos que nos acompañe a verla, seguro que él ve más cosas que yo en la moto.
La verdad es que a mí me apetecería tener una ST3, pero como que no me llega el presupuesto :roll: así que me conformaré con lo que haya… si es que llego a tenerla, que nunca se sabe, igual he de esperar más tiempo a tener una Ducati… :?
El motivo es sencillo. Ducati es ducati por su exito en el mundo de la competición. Ducati es sinonimo de deportividad, de circuito, de "espiritu racing", de SBK.... Es lógico que de cada 200 compradores, 199 busquen esa deportividad, y las ST son las menos deportivas de todas... (deportivas, no que sean malas eh? :D )
Es como si ferrari sacase al mercado una version sportwagon del 430 por ejemplo… cuantos crees que se venderian? Pues pocos o ninguno.
El comprador tipo de ducati no busca una ST, y el comprador tipo de una sport turismo, normalmente no busca una ducati… Se juntan el hambre con las ganas de comer, y conclusion, apenas se ven STs por las calles
Vs
No creo que sea solo por eso.El Cayenne o como se escriba tampoco tiene nada que ver con la tradicion de Porche y creo que no se han vendido mal.
Las sport-turismo se venden poco de cualquier marca, al menos por aqui.Para alguien que este interesado en una moto de este tipo la ST3 es una opción tan buena como cualquiera de sus rivales de otras marcas y ni siquiera es más cara.Si se venden más vfr’s y bmw’s creo que es más por el conservadurismo de los compradores y la mala fama que todavia arrastra Ducati que por otras causas.Es una simple suposición claro.Imagino que los de Ducati tendran estudios de mercado y cosas de esas y ya sabrán porque funciona mejor o peor cada modelo…
El cayene es la mayor cagada que ha hecho porche en su vida, a pesar de que se vendan como rosquillas. Si yo tuviese un porche y me sacan el cayene lo vendo y que les den por culo Es un insulto a la marca.
Siguiendo el simil de ferrari, es como si se les ocurre sacar un ferrari familiar por 60.000€… Anda y que les den…