…sobre las diferentes cualidades y capacidades de distintos equipamientos en materia de vestimenta. Primero porque evidentemente en comparación con la pila de años que llevais algunos arriba de diferentes monturas, yo al lado soy un niño con bici nueva y en pantalón corto. :buck2: Y segundo porque en breve, menos casco ( HJC FS-MAX negro ) y botas, muy cómodas pero bastante invernales (Levior Explorer), tengo en idea vestir un buen traje.
De manera provisional casi única condición fija es que sea en dos piezas, pantalón y chaqueta. Mi primera opción, sobre todo de cara al corto verano que “se supone” que tenemos por Galicia, es algo tipo Dainesse Comando. Todo de cordura y con gore-tex, por cuestiones de salud en previsión de frios y mojaduras. Lo que no tengo claro en este punto es como sería de soportable con calor aún quitándole todos los forros. La otra opción es algo parecido pero todo o casi todo en piel. No se si hay algo en piel que asegure la impermeabilidad y el frio como la cordura con gore-tex u otro sistema.
Las experiencias que me conteis sobre ventajas y desventajas de diferentes materiales me servirán muy de ayuda.
Gracias!!!
Saludos!
Buff, el eterno dilema. Sinceramente, al final he terminado por comprarme de toooodoooo!!! (Soy mujer :crazy2:).
Cordura gore tex para invierno, cuero para entretiempo o verano, y ahora quiero una chaquetita de cordura ventilada para el trayecto en verano de mi casa a Zaragoza.
Pantalón, pues lo mismo, tengo cordura impermeable y forro para invierno y cordura ventilada para verano. Además, en breve me echaré un traje de cuero de dos piezas que dicen que es más resistente en caso de tocar suelo.
Botas de invierno con forro y otras más racing sin forro térmico para verano.
Guantes gore tex y forrados para invierno, guantes de verano de cuero y guantes más cortitos para ciudad...
En Aragón tenemos temperaturas extremas y me he ido adaptando con diferente ropa, ya que no soportaba la cordura con gore tex en verano, pero para el invierno es una maravilla (con muuuucha ropa térmica debajo, claro). En Galicia, pues no sé...
Sayaka no lo ha podido definir mejor: el eterno dilema.
Empieza con lo que mas te convenga, o te guste, y luego, dependiendo de la pasta de que dispongas, “amplias tu vestuario”.
Eso sí, ya te digo que en verano, siempre, PERO SIEMPRE!, hace calor. Y no es plan de ir en bermudas por ahí con la burra.
Eso sin duda es lo más importante!!!
Buenas artista!!
Yo como comentan por aqui, tengo un traje de cordura para el invierno y 2 piezas de piel para el resto… aunque si he de serte sincero cuando salgo a rutear utilizo siempre el de piel, a no ser que llueva en que utilizo el de cordura, aunque en este caso no suelo salir mucho, lo que utilizo mucho es la chaqueta de cordura cuando voy a tomar un coffe al lado de casa o asi, ya que me resulta más comoda de cojer, porque el traje es raro que lo tenga separado.
Salu2 y asta el mes, que si hace bueno bajo en la pelirroja
Yo he tenido 2 chaquetas de cordura: la primera una D-Dry de Dainese que para empezar estuvo bien, pero enseguida me di cuenta que hacía falta el Gore-Tex. Así que de esa, pasé a una Dainese Neck Gore-Tex, junto con unos pantalones cordura Gore-Tex. Me ha ido muy bien con ella, salvo cuando en un viaje pillé mucha lluvia y la chaqueta se calaba (capa exterior) muchísimo, paraba en el area de servicio y parecía que había tragado una ola >:(
Tras mucho dar vueltas al tema, he vendido la Dainese, y estoy vendiendo el pantalón.
Ahora tengo el traje de cordura StreetGuard 2 de BMW y es mano de santo para el frío y la lluvia. La mejor inversión que he hecho y un traje que me va a durar muuuuuchos años. Creo que es perfectamente válido como traje para todo el año, salvo para Julio/Agosto.
Las botas son unas OXTAR TCS con las que estoy contentísimo hace ya 3 años.
Por otro lado, el cuero lo reservo para salidas cortas. Poco más.
Un saludo
Lssssssss
Ya que veo que se habla de marcas y resultado, en mi caso la chaqueta de cordura con gore tex es Alpinestars y te puedo asegurar que no cala ni una gota (viaje en Vespa de 1.536 km. por Castilla cayendo chuzos de punta, día sí y día también). Personalmente, excepto el calzado, a mi me va mejor Alpinestars (el tallaje de mujer como un guante). Pero hay cosas que todavía no las hacen para nosotras >:(…así que toca adaptarse.
Como vamos hacia el buen tiempo, yo tiraría hacia cuero con un chubasquero por si acaso. Poco a poco te haces el ajuar ;D.
Gracias por las opiniones ;). Ya se bastante más, porque como dice el refrán, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”. Sobre todo, patxi28, enorme tu aclaración sobre el resultado del material de Dainese con gore-tex, porque de hecho, era lo que tenía más enfilado. Supongo que cualquier ropa de BMW la encontraré, en un conce de la marca?. Trataré de encontrar donde probarla ya que da tan buen resultado, o Alpinestars.
Teniendo así conocimiento de calidades al final entre ellas será como debe de ser, lo que mejor me siente al body. ;D
Saludos!
Así es, ahora van a sacar el modelos nuevos, así que aparte de probarte infórmate bien sobre si dan buen resultado. Lo malo de la ropa BMW es el precio, aunque tienen descuentos en Diciembre muyyy suculentos.
Conste que no hago publicidad, puesto que yo pago como todos y no me llevo nada Tan sólo comento mi experiencia con lo que he usado hasta ahora
1Saludo
Lsssssss