HOLA GENTE!!! celebro volver a intercambiar opniones con vosotros despues de un tiempecito de paron. pues bien mi pregunta es la siguiente: m gustaria q entre todos m pudieseis dar una opinion sobre la MV AUGUSTA pues m gustaria unirla a mi parking de motos,pero antes no va nada mal una opinion de gente entendia y formada como la q hay en este foro GRACIAS A TODOS!!!
Me alegro porque es una virgueria de moto, pero no especificas que uso le vas a dar.
Si es para circuito lo vas a gozar porque es una moto de carreras y con esto lo digo todo.
Hola, te puedo dar una opinión mínimamente objetiva porque la he probado a fondo en el circuito de Almería, y lo que te puedo decir es aplicable a circuito o carretera.
En mi opinión, es una moto muy bonita (aunque lleva la misma estética y relojes de la primera F4 del año 99, pero bueno), con un motor que corre mucho, muchísimo.
Pero para mí tiene dos problemas serios: El primero, el motor, aunque muy potente, tiene el feeling de los de la “vieja usanza”, es decir, es muy radical, muy poco lineal y demasiado explosivo. Eso en principio parece que no sea un inconveniente, pero lo es. Cuesta mucho ir meridianamente rápido con esta moto porque la entrega de potencia no va a favor del piloto, más bien en contra. Por poner una analogía sería como una Superbike de los 90. (Que es lo que es en el fondo). Cuando todos los fabricantes buscan soluciones para suavizar y modular la entrega de potencia (Apriia con un V4, los japos con selección de mappings, Yamaha con su cigueñal de encendido irregular etc), la F4 RR312 no incorpora nada de todo esto. Es un motor brutal “a pelo” y con una inyección tipo Windows 95. Por cierto los 312Km/h no los alcanza ni de broma, eso fue una prueba que hicieron en un lago salado (no recuerdo si Bonneville) y con un desarrollo especial la moto los alcanzó, y por eso la bautizaron así, pero la de serie no llega a esos km.
Mi segundo inconveniente es que la horquilla es tan brutal, 50mm creo recordar, que es demasiado rígida, por lo que no flexa lo suficiente para tener buen feeling de lo que pasa en el tren delantero. Y eso no es bueno, amigo mío. Porque te puedes ver sentado en una rotonda sin saber por qué. Eso sí, impresiona ver ese pedazo de horquilla…
Por lo demás, moto espectacular, sonido cautivador, suena como un motor de fueraborda cabreado, y en línea recta corre un montón. Pero empieza a denotar que en el fondo sigue siendo la misma F4 750 del año 99 maquillada, engordada con esteroides y poca cosa más. Puede ser una moto para tener en un garaje de colección, pero tampoco la veo como una moto de colección…Y para disfrutar, hay cosas mucho más interesantes (y modernas) hoy en día…
Si necesitas más info te la paso por mp.
GASSSS
Hola no se si la quieres comprar nueva o de 2ª mano, hace poco un amigo q tiene una MV F4 y una hyper puso a la venta la MV, la moto la tiene mejor q nueva (no me llevo comision eh… ;D ;D) te paso el link por si te interesa, un saludo
http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_marketplace&page=show_ad&catid=8&adid=9138&Itemid=41
GENTEEEE MUXISIMAS GRACIAS!!! por vuestra ayuda con la MV F4. la verdad q el uso sera radical y por supuesto siempre q pueda entrarla al circuito.se hace mencion asu motor de entrega explosiva y poco lineal, conzco esa entrag de potencia y la verdad q es la q me gusta y busco. TENGO UNA R1 98 la cual uso a diario y la tengo preparada como supermotard y m encanta,otra R1 DEL 06 Y LA 1098,MI amor platonico ahora es la 1098 pero buscaba algo entre mis niñas y creo q la F4 es la idonea, por favor si alguien cree q m equivoco en algo q m corrija GRACIAS DE NUEVO, GRACIAS POR EL LINK DE LA F4 DE VALENCIA PASARE A VERLA UN SALUDOOOO!!!
Muy buenas compañero. La gente que conozco que tiene una MV Agusta R312 está encantada con la moto y no la cambiaría por nada, y seguro que la 1078 RR312 es aún mejor. No solo es un auténtico pepino, también es una de las motos más bellas que se han hecho nunca.
Lo de que siga manteniendo el diseño de la primera, de mediados de los 90, para los clientes de MV no es una desventaja, sino todo lo contrario. Ojalá no cambien nunca este hermoso diseño, que ya es historia del motociclismo.
Por lo demás, es un placer leer los comentarios de un profesional como Devil999R; es bueno que sepas lo que estás comprando. Incluso puestos a añadir inconvenientes, apunta otro: Bordoy. Ojalá nunca tengas problemas con tu máquina, porque si los tienes, verás hasta qué punto puede llegar la incompetencia de esta gente.
Jota - Un saludo, y a por tu F4 8)
Lo de Bordoy hay que vivirlo para verlo. No puedo decir más.
¡Y os lo dice alguien que tuvo una F4!
Si te la quedas, a disfrutarla!
GASSSS
Buenas, este año en Jerez vimos una en el parkin y la verdad es que es alucinante, te dejo la foto, que la disfruteis
SI SEÑOOOOOOOOOOOOOOOOOR !!! MUXISIMAS GRACIAS A TODOS DE NUEVOO!! m habeis alludado muxisimo de cabeza voy a por ella
UN SALUDOOOOO A TODOSSS!!!
Gori me alegro q te hayas decidido!!!
Una pregunta q seguro q alguno me sabrá responder, el otro día llamaron a mi colega xa comprarle la MV y el chico quería limitarla :idiot2: :idiot2:, alguien sabe si se puede limitar??
Un saludo.
pues por lo visto no…aunque algún fabricante tiene algún kit (de oidas)…
No sabréis por casualidad la marca?? Es por si vuelve a llamar alguien a mi amigo con el mismo problema poder darle alguna solución, aunque a mi me parece una locura comprar esta moto para limitarla, no la veo una moto para empezar pero bueno para gustos…
Un saludo
Déjame hacer un par de averiguaciones y te digo. Alguien lo fabricaba en península… oficial si que no hay confirmado…
te digo algo…
Limitar una MV es como poner a un pura sangre a tirar de un carro, y desde luego el fabricante no ofrece kits de limitación. Pero tengo entendido que sí se puede y que Atimpex lo hace, aunque el kit no figura en su web. Que se ponga en contacto con ellos y les pregunte.
Me parece una locura empezar en esto de las motos con una MV; una simple caida en parado pueden ser varios miles de euros.
Jota - Un saludo 8)
Estimado compañero…
según me comentan, solo hasta el año pasado existía limitación y solo para la brutale910 y de hecho ya lo no permite industria. Tan solo hay 2 brutales limitadas en españa. Nunca ha existido para las F4. No obstante te dejo nombre del laboratorio mas importante del pais en limitaciones y ellos te lo pueden confirmar.
Atimpex :917113256
Espero que te sirva de algo… estoy deacuerdo con Jota900…empezar con una mv puede ser hasta contraproducente!!! (y yo he tenido 2 y actualemente tengo 1)
Muchísimas gracias!!! se lo diré a mi colega…
Yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros, cuando mi amigo me dijo q le había llamado un chico para comprarle la moto y q le había preguntado lo de la limitación me quede alucinado :idiot2: :idiot2:, pero bueno hay gente pa to…
Un saludo
Yo también conozco al que ha puesto el anuncio de la MV y doy fe de que esa moto está más que mimada, la Ninja que vendió anteriormente fue otra joya xa el q la comprara. Se compra una moto, se cansa de ella y se compra otra más pepino todavía…
Jejeje veo q lo conoces bien, como siga con esta progresión dentro de nada lo tenemos con una desmosedici :2funny: :2funny:
un saludo
Increible moto, horrible importador
Buenas tardes a todos,soy un ex ducatista porque ahora no tengo ducati,pero la llevo en el corazón.En estos momentos tengo una MV Agusta f4 1078 y aunque hace ya mucho tiempo que he visto el comentario de DEVIL 999R sobre ella,me pareció bastante simple(sin acritud),me gustaría comentar algo.La moto es una puñetera pasada tanto en calle como en circuito.Eso de que es la 750 engordada,bueno pues es una opinión.Le he hecho ya 30.000 km y desde luego mi percepción de la moto no tiene nada que ver con la de alguien que se ha hecho unas tandas en un circuito.La moto corre un huevo es superestable,frena como una Bestia y nunca he notado nada en ninguna rotonda y desde luego(esto es una opinión personal)no hay nada que se le acerque en diseño en el planeta,ni siquiera la post 2010.En fin,a lo mejor lo que hay que hacer es saber llevarla.Un saludo cordial a todo el mundo