orquilla ohlins de 999s en una 749 básica

hola compañeros, como ya sabéis algunos he comprado un tren delantero completo ohlins procedente de una 999s para montarlo en mi 749 básica. El tema es que las barras ohlins son de 53/56 mm de diámetro, frente a los 53/53 de las de serie. Al comprar el tren delantero completo me viene con las tijas de la 999s, pero dicha tija no es compatible con mi chasis, por lo que tengo tres opciones:
a) La menos económica, comprar una tija completa nueva en radical ducati (730 euros)
b) Sacar el bástago de mi tija de serie, el cual va a presión, ir al tornero, y que lo introduzca en la tija de 999s que tengo.
c) LLevar mi tija de serie a tornear, aumentando el orificio de 53 a 56 (le restaría 1.5 mm a la pared…)

A ver que opináis, yo ando hecho un lio. Gracias a todos.

Yo optaría por la tercera opción, la de llevar tu tija al tornero para que entre, creo que es la opción más razonable y económica

Llévala al tornero.
Lo he hecho en varias ducati con muy buenos resultados.
Si bien en cierto que las tijas que vende Radical Ducati seguro que son ajustables y con un offset de 27 mm. Si eres asiduo al circuito es muy buena alternativa, mucho mejor que las horquillas öhlins.

Un saludo

La opcion de fresar mis tijas y rebajarle 1.5 mm comprometeria la seguridad?

Los cojinetes de dirección de la 999s y la 749 base o Darck son los mismos por lo tanto el bastago de la tija tiene que entrar perfectamente.

La diferencia esta en que la 999s lleva la regulación de avance, pero eso es una pieza de aluminio que no necesitas. Mientras no roce la tija en algo al llevar una pipa de dirección mas fina no hay problema. Debes de poder montar perfectamente.

Si te fijas en la parte baja de las tijas la parte exterior es del mismo tamaño, cambia solo el tamaño de la parte interna.

Un saludo

Yo llevo la tija inferior torneada a 56mm sin problemas; es una 996 pero para el caso es lo mismo.

Un saludo.

yo no rebajaria la tija tantos mm. Se compromete su resistencia seguro. Piensa que una rotura de este elemento a una cierta velocidad es una caida segura.
Miratelo bien, que si andres dice que se adapta seguro que es así.

uppp