os cuesta arrancar la ducati?

Muy buenas a todos
Tengo una dudu¡lla haber si me podeis ayudar, tengo la 696 con 800 km y por las mañanas si lleva la moto uno o dos dias parada me cuesta un poco de arrancar.
Es eso muy normal?
la moto me arranca casi siempre a la cuarta o quinta vez que lo intento eso si nunca le pongo el estarter.
deberia ponerselo???

un saludo y gracias
V´sss

Pues si, deberías ponerle un poco el estárter. Quizás a mitad a la mitad de recorrido.

Yo siempre la arranco a la primera, pero me recomendarón siempre hacerlo con el estarter puesto. Para eso lo pone :slight_smile: :).

Nunca le quito el estarter hasta que llega la temperatura (aceite) a 50 graditos.

Siempre me ha ido perfecto.

Pruebalo :wink: :wink:

Hombre, el starter está para usarlo, no?

Pon el starter antes de darle al botón, también es recomendable tener el embrague apretado durante el arranque.

La vida del motor de arranque te lo agradecera :wink:

Saludos

esta moto a no ser que ya este caliente se arranca siempre con el starter,yo lo pongo a la mitad,juego un minuto(lo subo y bajo)coge las revoluciones adecuadas y listo,usalo siempre que la moto lo agradecera :wink:

Yo tengo una 620, pero para el caso da lo mismo: siempre tira del “estárter” a tope, y en cuanto sueltes el embrague actúa sobre él para dejar el régimen de giro en 1300-1500 vueltas durante un par de minutos, luego ya lo bajas del todo y esperas el tiempo que la dejes ya calentando.

Sin el “estárter” sólo se arranca o bien cuando ya está caliente el motor o bien cuando está la moto al sol en verano.

No es necesario tenerlo tanto tiempo, sólo hasta que el motor ronronea redondito, con los dos minutos que he comentado son suficientes a no ser que vivas en una zona muy fría ;).

L´s.

En invierno si, por eso lo tengo más tiempo, en verano con dos min. ya esta.

Pero gracias :wink: :wink:

;)gracias a todos he echo caso de vuestros consejos y a la primera, sois geniales, asi da gusto!!! :wink: :wink: :wink:
L´s

Hombre, no es un coche por mucho que quieras(ni una japonesa)…o le arrancas dandole un golpecito de gas y manteniendolo un segundo para que no se cale o bien le pones el estarter.

sastamente,piensa que mover los dos cacho de perolos de la duca,no es lo mismo que mover 4 cirilillos de una china :smiley:

Debe usarse el estarter, porque no tiene regulador de ralentí, como los coches. Suele consistir en un pequeño motor electrico que abre un paso de aire a la admisión para acelerar un poco el motor.

En este caso, en lugar de un motor electrico, se usa un cable que abre un poco la mariposa de admisión. No sé como lo hace en la 848, que no lleva estarter.

Saludos

Buenos dias

pues mi moto nunca ha tenido problemas para arrancar… es una m620 ’ 03 y la arranco cada mañana sin starter (de hecho, no lo utilizo nunca).

Arranco, mantengo unos segundos el motor a 3.000 vueltas… y ale, ralenti regular y acompasado… sera que yo tengo algo mal???

si sirve de algo, duerme siemrpe en garaje y la arranco cada dia… (es mi vehiculo habitual), tal vez eso tenga que ver…

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss

Personalmente veo bastanta más dañino ponerla a 3000 rpm nada más encenderla, que tirar del starter. Seguro que te enciende de puta madre, pero no es la manera apropiada.

También mi coche enciende al empujón, pero yo prefiero usar el motor de arranque, que para eso está :2funny: jijiji

Usar el starter, que lo han puesto para usar, lo mismo que el manual de instrucciones, que lo dan con la moto para que lo leas, no de recuerdo.

Saludos

Me parece que en españa llevamos muy mal el tema del manual de instrucciones ;D Pensamos que es un librito que hay que leer cuando nos surgen los problemas :smiley:

Usa el starter, yo en un pais frio lo pongo a medio recorrido y me arranca siempre a la primera. Nunca, pero nunca la arranco a golpe de gas, y hasta que no me he puesto el casco y guantes la moto no pasa del ralenti.
Me duele ver arrancar una moto a golpe de gas, como hacen algunos compañeros ruteros (sobre todo uno con una GSXR 1000 que la debe subir hasta las 6000rpm bien agusto), pensad que en ese momento todo el aceite esta en el carter, frio y apelmazado, con lo que el engrase general del motor en esos momentos es minimo, como para andar subiendo de vueltas vaya!

A modo de anecdota, hay un chaval que sale a veces con la misma moto que yo, mismo año, mismos km, mismo color. Nunca espera que se caliente para darle candela y la gran diferencia entre una y otra es lo que la suya suda, que digo, chorrea y la mia ni gota…

A mi tambien me pasa con la 749 y te aconsejo lo del starter como dicen :wink: