Otra de embrague

Saludos de nuevo, os cuento por si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido:
Hace unos días compre unos discos de embrague (solo ferodos), de la marca “Newfren”, a diferencia de los que lleva mi 996 que parecen ser de metal estos son más ligeros, parecen de aluminio, aunque el grosor de los 7 que trae el paquete es el mismo que el de los que llevo puestos
Una vez montados todo parece ir bien, metes primera, sales y te da la sensación de tener más potencia, hasta que metes (o intentas), meter punto muerto, nada, no hay manera, el selector del cambio se queda duro como una piedra, y solo tras numerosos esfuerzos con el pie y mucha paciencia llega a entrar el dichoso punto muerto
He vuelto a desmontar y poner los discos antiguos (metal), por si acaso me había dejado algo en el camino y la moto ha vuelto a funcionar a la perfección, entra el punto muerto como la seda, así que de momento así la he dejado
Alguien puede arrojar algo de luz sobre lo que puede estarle pasando?
Gracias

Pueden ser los separadores matalicos que estén un poco doblados

Si, pero si fuesen los separadores y los he vuelto a poner con los discos ferodo antiguos porque ahora si funciona bien?

no me hagas mucho caso, pero con los discos nuevos hay mas grosor… y puede que no desembrague tanto (por purga del liquido o por otra causa) y no te deje cambiar?

Cambiar si cambia, lo realmente difícil es encontrar el punto muerto. Respecto al grosor están medidos ambos paquetes de discos (antiguos y modernos), y es el mismo, 7 discos de ferodo= 2 cm

Me pasa exactamente lo mismo puse los mismos discos y no hay manera de poner punto muerto,lo que he hecho es cambiar el liquido de embrague y ajustar un poco la maneta y ahora entra algo mejor pero no como con los discos viejos.Fui al taller y me dijeron que puede ser por que son nuevos y tienen un poco mas de grosor.Yo casi me e acostumbrado cuando la moto le quedan unos metros por llegar al semáforo le pongo punto muerto entra mejor que en parado.Veremos si van entrando mejor a medida de hacer kilometros.

Se me olvidaba yo compre tanto los discos de embrague como los separadores :builder2:

Esto mismo me ha pasado a mí en los dos embragues que he cambiado en distintas motos; cuando vas haciendo kilómetros vuelve a ir bien. Siempre me quedó la duda de si hubiese cambiado los muelles no le pasaría, la verdad es que en ningún caso los he cambiado y me doy en pensar si están un poco vencidos.

De momento yo también pienso así, al principio va mal y según haces kms van mejorando, sigo haciendo pruebas, he puesto 4 discos antiguos y 2 nuevos (porque con 3 nuevos ya no había narices de meter punto muerto), según pasan los kms va entrando mejor, ya casi como antes. Seguiré metiendo discos nuevos poco a poco y os cuento

En Ducati hay dos tipos de embrague en seco, los de aluminio y los de acero.

Son intercambiables pero debemos de cambiar todo el conjunto, discos y campana de aluminio o discos y campana de acero.

Otro problema puede venir de una campana demasiado marcada. Si llegamos a hacer “ranura” en la campana los discos se atascan en ella y no permiten que se libere el embrague.

La dificultad de encontrar el punto muerto es síntoma de que el sistema no desembraga correctamente, por lo tanto el sistema no esta actuando bien. El problema de la dificultad de encontrar el PM es lo mas molesto pero lo menos grave, si no desembragamos correctamente estamos forzando el selector de marchas y eso puede acabar pasando factura económicamente importante.

Entiendo…no es buena cosa mezclar discos de diferentes materiales
Dos dudas: por que se fabrican en acero y aluminio?, y otra, como puedo saber si mi campana (es la de origen), es de aluminio o no?
Gracias y perdón por mi ignorancia

Empezamos por el final, distinguir el aluminio y el acero es sencillo, un simple imán nos lo dirá si no tambien por la sonoridad del material.

Precisamente el tema de sonoridad es lo que llevó a sustituir los materiales de los embragues. Los embragues de acero tenia un sonido a campana exagerado (que bonito era, por dios), en el de aluminio solo se oye el golpeteo.

Muchas gracias Andres, me has ayudado mucho
Mirare a ver de que material está fabricado y así pondré los discos
Un saludo