Para variar tengo otra duda. Todos los dias cuando cojo mi preciosa Monster 695, el indicador de temperatura me marca “Low”. Me consta que deberia esperar a que pillara un poco de temperatura para empezar a rodar, pero soy un impaciente y quiero llegar pronto a todos lados. Mi duda es:
¿Sufre mucho mi niña si empiezo a rodar cuando aun esta en low? Normalmente no paso de 4000 rpm cuando esta el LOW, ¿hago bien?
Yo hago lo mismo, solo se calienta mientras me pongo el casco y demás. El tema es hacer eso que tu haces, no subirla mucho de vueltas. En realidad yo no la estujo a 7000 o + hasta que no llega a los 90º/100º.
PD: quizas lo hago mal, pero yo diria que asi la cuido bastante. Acepto sugerencias para mimar mas a la Monstrua. :smitten:
No pasa nada por empezar a rodar con el LOW en el marcador, aunque no es conveniente en esos inicios pasarla de 4500 5000 rpm. En cuanto marca 50º, empezar a subir 1000 1500 rpm. más… en cuanto pilla los 80º “a saco paco”
no pasa nada por que salgas con ella miestras esta en “LOW”
Pero procura no pasarte con el pùño… yo incluso veo demasiado 4000 rpm… yo no la paso de 3000 miestras esta fria… y hasta que no llega a 80º mas o menos no la paso de 5000 rpm…
Pero si tu pregunta es si se puede rodar o no con ella, la respuesta es;: Claro q si… pero sin retorcerle la oreja…
Me lo has quitado de la boca pablito. Que no es de mantequilla. No se va a derretir… Además la mia hasta 3000 rpm en frio no hace más que estornudar y traquetear…
El no estrujar los motores hasta que no estén bien calientes es uno de los sencillos mantenimientos que to’er mundo puede hacer para que le duren tanto las motos como los coches.