OTRA GRACIETA DE LA DGT.

MIRAD LO KE ME HAN MANDADO POR COREO.

esta claro ke a la DGT, no le molan las motos para nada.-

PASADLO: YA ESTÁN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA.

¡¡¡ NO ES COÑA, LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.

  1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
    a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
    b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
    c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

  1. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

un saludo y mucho cuidadito…

pues yo estoy cansado de los tipikos ke se ponen en la izquierda y no se kitan les da igual ellos son los reyes e la carretera ,espero no tener ke adelantar a mas por la derecha >:D
muchos dias ayer sin ir mas lejos ves la n-2 el carril izquierdo petado y el derecho sin nada

eso si al final es un deporte de riesgo pillar el coche
mamonazo de navarro pirate yaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ esto es komo la santa inkisidora es la ley del miedo

tener mucho cuidado

Pués a mi no me parece mal, siempre que no sea con afan recaudatorio … :knuppel2: :knuppel2: Ya que estoy hasta los HUEVOS de los capullos/as que se plantan en el carril de la izquierda y no dejan pasar a nadie :tickedoff: :knuppel2: :knuppel2: Y encima los muy subnormales te ponen la excusa estupida de mandriles anormales :

No, si es que voy a 120km/h, al maximo que permite la via y por eso no te tengo que dejar adelantar.......  :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: ¡Muy mal!! ¡No sabes el código de circulación!!  :uglystupid2:  :tickedoff:

Siempre hay que tener 2 cosas muy, muy encuenta sino eres agente de la autoridad :

1º- MANDRILES DE CULO PELAO,NO SE PUEDE CIRCULAR POR EL CARRIL DE LA IZQUIERDA POR ANTOJO, para eso está el de la derecha, solo se puede utilizar el izquierdo para ADELANTAR. Y cuando terminemos dicha maniobra (adelantar) debemos de volver al carril de la derecha…¡SIEMPRE!

2º-Por la máxima contemplada en el punto 1º, hemos de dejar paso SIEMPRE que sea posible al coche que nos pide paso. Ya que no somos NADIE (no somos agentes de la autoridad) y por ello no podemos OBLIGAR a NADIE a circular a la velocidad que nos parezca oportuna y menos aún a prohibirles el paso, frenarles etc… Si ellos quieren correr, y con ello saltarse las limitaciones de la vía, para eso estan los agentes de la ley… Policía local, Policía Nacional, G.Civiles etc… :wink: Ellos son los UNICOS que pueden
sancionar y hacer cumplir los limites que marcan la ley… ¡Nunca nadie que no pertenezca a los fuerzas antes mencionadas! :wink:

¡MUCHO OJO! Que yo no defiendo tampoco a los capullos que presionan a los que les preceden, metiendo el morro para apartar a la gente. Su actitud es tan reprochable como la de los rotondas ambulantes “dueños” del carril izquierdo.

Por desgracia en España. se conduce de manera anrarquica y con una total falta de respeto,civismo y consideración hacia el resto de los que circulan por la vía… :cry:

Y se ha demostrado, que es causa de accidentes esta manera de actuar, ya que la rotonda ambulante “dueña” del carril izquierdo no permite que le adelanten, el que va de tras arto de poner el intermitente,rafagas,claxon etc… presiona al de delante… Y pasa lo que pasa :tickedoff: Que uno mete el morro, el otro por joder aún más frena…Y se armó la marimorena… Ambos se ponen nerviosos y empiezan las maniobras agresivas y peligrosas que suelen desenvocar en accidentes multiples… :knuppel2: :knuppel2: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo dicho, si circularamos TODOS de forma racional, bajaría mucho el indice de siniestros en las carreteras Españolas :uglystupid2: Luego están los temas de las condiciones de las vías, guardarrailes asesinos, puntos negros etc… Pero estos son otros temas.

Después de poneros en común mi reflexión, peazo de tocho :P, veo con buenos ojos que empiecen a multar a los que CIRCULAN de modo INCORRECTO :wink: :wink: siempre y cuando sea verdad que se dá esa situación y no solo sea multar a diestro y siniestro para recaudar aún más :-X

¡Y lo que recauden con las multas de trafico! ¡Lo inviertan en seguridad vial!

Pd: Lo aquí comentado, también vale para el carril central, para esos mandriles que circulan por comodidad mientras que los adelantan los camiones por la derecha… :knuppel2:

Ráfagaaaaaaaaaaaasssss a todos Famiglia :wink:

;D

Pues ya era hora que se hiciese algo así, sin ir más lejos, en la A7 de Barcelona a Francia, más de un día, y de dos y de tres, me he encontrado camiones circulando por el tercer carril, cúando està totalmente prohibido, y algunas veces sin adelantar a nadie, o a alguien del primer carril, que hago, adelanto por el medio… y si se incorpora en mi carril, espero, pacientemente a 90-100 km/h.

Ahora espero que no pillen / multen a los que sí que adelantamos por la izquierda, y después nos ponemos otra vez a la derechga…

:wink:

PS: si es verdad, habrà como tropecientos mil conductores sin carné en nada…

La verdad es que no me parece mal que empiecen a persegir otras actuaciones que no sea la velocidad excesiva.

Todos los días voy por una vía de tres carriles. Yo soy la única que circula por la derecha, la mayoría circulan por la izquierda y el del centro VACIO!! :knuppel2: y claro, me veo obligada a sobrepasarles por la derecha 8) 8)

La verdad ya era hora de que se pusiesen en marcha, pero claro sin un afán recaudatorio porque sino creo que por una cosa u otra nos pueden multar a todos por ir por la izquierda. Pero la verdad estoy arto de que la gente circule por todos los lados menos por la derecha, es gracioso circular por la M45 o M50 y ver que en algunos tramos hay 4 ó 5 carriles y los de la derecha vacíos, en ocasiones circulo por las derecha y adelanto a los demás a 140 en mi coche sin que nadie se inmute, es más, el otro día en la carretera que te lleva cerca del pirulí desde la R3, un palurdo casi me mata circulando por la izquierda y cuando llegamos al semáforo me cuenta que él va al máximo permitido así que me calle la bocaza, me dieron ganas de …bueno saludetes para tod@s de Vinummodus.