...otra más de Capital Ducati...

…La verdadera suerte es que iba a 40 y no habia nadie delante ni detrás, que si eso pasa en la m-40…joer, si hay que tener suerte hasta para darse hostias…

el problema (creo) es que cambiaron las pastillas de freno, llenaron el depósito y no bombearon, con lo cual casi no se podía apretar la maneta de freno, así al bombear se bloquea la rueda. Ya os contaré como se resuelve…

las bombas de freno en toda su extensión tienen el siguiente mecanismo de funcionamiento

cuando accionamos la maneta de freno ,un embolo que empuja un liquido con un grado de compresión muy elevado en un circuito cerrado que solo tiene huida, empujando los pistones de las pinzas, estas a su vez estan en contacto directo con las pastillas y estas con los discos y asi se realiza la accion de frenada .
la bomba lo que hace es multiplicar la fuerza que aplicamos sobre la maneta a traves de empujar el liquido con el embolo por un orificio muy pequeño multiplicando la presion hasta una fuerza aproximada de entre 3 y 4 bares de presion hacia las pinzas de freno la bomba en cuestion es muy simple dos orificios uno de entrada de liquido y otro de descarga de tal manera que cuando dejamos de acionar la maneta el muelle que tiene el embolo al ser un circuito cerrado de presion el liquido retorna al deposito y deja de ofrecer presion sobre los pistones de las pinzas

de tal manera por lo que cuentas no es posible puesto que el circuito de frenos no lleva válvula anti retorno para cargar el circuito con una constante de presion puesto que se quedaria la rueda frenada que yo sepa y me da la impresión de que tu amigo en cuestion no sabe mucho de esto en caso que no hubieran bombeado las pastillas estarian separadas de los discos y deberia de notar como se hunde la maneta hasta que las pastillas esten en contacto con los discos

un dia en una carrera cierto piloto me dijo que no frenaba bien y nos dimos cuenta de lo siguiente …. de la aceleración que tenia la moto al salir de las curvas iba con la rueda en el aire y al apoyar la rueda delantera hacia una especie de shimies ( vibracion ) y notaba como la maneta se hundia mas de la cuenta, al comprobar que los frenos estaban bien recurrimos a la telemetria y nos percatamos que de los shimies hacian que las pastillas se separaran de los discos y tenia que bombear cada vez que frenaba la solucion fue facil pero eso no viene al caso bueno ya me contaras
un abrazo
:wink:

Joe Julian…espero que todo pase rapido…y bien.

Un saludo

Compañero PK2:
como tú bien dices, las bombas de freno no tienen valvula antiretorno. El procedimiento para cambiar unas pastillas de freno es el siguiente: Primero se separan las pastillas antiguas, para que los pistones vuelvan a su posición original, se desmontan las viejas y se montan las nuevas, se desmonta la tapa del depósito y se aprieta la maneta para que bombee, se rellena (nunca hasta el borde) y se cierra el depósito, se purga el circuito bombeando para que la función de apretar y soltar se realice correctamente. Si no purgas ni bombeas y llenas hasta arriba la bomba no puede retroceder y la maneta no tiene juego ni tacto, y si insistes apretando se bloquea , dando como resultado el bloqueo de la rueda ( con la consiguiente caida en mi caso ). No sé qué conocimientos de mecánica tienes, yo tengo 40 años y llevo 24 encima de motos varias, he cambiado muchas pastillas ( y zapatas ) de freno, y por lo que veo seguiré haciéndolo por muchos años…

:buck2: :buck2: :buck2:

Control unit (ECU) of the motor drive control system failure monitoring system 1098s

http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop-460x345/599_gtb_on_fire_2_ew.jpg

… :buck2:

Gracias a la Policía local :police: de Madrid. Solo les ha faltado llevar el helicóptero en la Avenida de América sobre las 7:20pm. Siento no poder ir a las desmocañas este Jueves… :\

Estoy por llevar mi moto al circuito de Monza a que me revise la moto Schumacher :frowning:

Animo Julián¡¡

Gracias a tod@s DUCATISTAS :wink:

vaya putada tio, espero que te arreglen TODO y que la siguiente revision sea gratis.

desde que he tenido mi experiencia con talleres en lo que llevo viviendo aqui en Madrid - mi Ducati no la toca nadie, si la acabo rompiendo… la he roto yo, no alguien quien he pagado para hacer el trabajo bien. Cuando le toca a la 749 correas y session con el Matesis ya veremos a quien la llevo. He oido que en Barcelona lo suelen hacer bien :2funny:

no lo llego a entender, un mecanico no puede “olvidar” de hacer el bombeo a la maneta tras cambiar pastillas… incluso ni hay que llenar el deposito del liquido hidraulico hasta que todo esta en su sitio.

animos

Joeerrrr Julián!!.. Siento enterarme tan tarde, y eso que hablamos ese mismo día creo recordar… en fin!.. que siento mucho lo que te ha pasado, y espero que se solvente lo antes y mejor posible, confiemos en la “profesionalidad” y ya verás como todo se arregla… :wink:

LO IMPORTANTEEE… QUE TU ESTÉS BIEN!!

ÁNIMOOO

:frowning: Ante todo paisano espero que estés bien, los de vallekas tenemos “fama” de duros. ¿Capital Ducati?.. ah, ya, si.La semana pasada les dejé una hojita de reclamaciones rellena por lo bien que se portaron conmigo, cuando tenga algo más de tiempo escribiré un “post-ladrillo” contando toda mi aventura con estos energumenos.
Tu a mejorarte y para lo demás ya sabes, reclamación al tanto, que no nos tomen por tontos, de todos modos te mando un privado.

La semana pasada les dejé una hojita de reclamaciones rellena por lo bien que se portaron conmigo, cuando tenga algo más de tiempo escribiré un "post-ladrillo" contando toda mi aventura con estos energumenos

Las coleccionan o que ???
Vaya semanita de felicidad en “Calidad Ducati”.

Como ya han dicho por ahi no hay taller bueno y lo digo por experiencia, en todos me ha pasado algo.

1.- Cambio del depositivo: Al soltar los tubos de goma picaron uno y al montarlo no lo vieron, resultado circule del taller a casa soltando toda la gasolina del deposito sin darme cuenta, cuando llegue a casa vi cómo se terminaba de vaciar el deposito…

2.- Topes protectores del motor: Ponen un eje de menor grosor (el de una monster en vez de SS) y con una caida se parte (en vez de doblarse). Resultado se descuelga el motor (a eso ayudo algún energúmeno que lo quito…)

Estas son las dos más recientes y de dos talleres a los que vamos todos… como veis en todos sitios cuecen habas.

Desmosaludos,

El Cobaya

3.-

Bueno tío, lo importante es que estés bien, ya sabes la carne crece y ya esta. Y la Duca se repara y a rodar.
Nos veremos en la próximas Desmocañas.
Saludos desde la zona “Pija” de Vallecas, el P.A.U… Julian ya sabes.

Por cierto a quien recomendáis para hacer un cambio de Kit de transmisión.
A mi la moto me la hace Evelio en Valladolid, pero para una cosa tan sencilla no merece la pena.
Decidme algo.

Saludos

Lo siento Julepe, pero es que no haceis na más que compraros motos de guarreras, y claro, luego pasa lo que pasa, :2funny: :2funny: :2funny:
Espero que no te hayas jodido mucho el culo, que pa eso ya estoy yo, :2funny: :2funny: :2funny:
La proxima vez no le pongas ni pastillas, que la moto seguro que anda más. :2funny: :2funny: :2funny:
Un abrazo, y no te preocupes que va a seguir lloviendo.
Pa cuando deje de llover ya ties la moto lista. :2funny: :2funny:

Usté perdone, pero los de Vallecas de verdá vamos en moto lueva, nieve o haga sol…no como otros residentes del barrio…

srd son los unicos q te aconsejaria yo , visto lo visto

Lo sé Raúl, me decidí por estos porque me daban fecha antes y perdía menos días de uso…para esto, hoy he hablado con ellos y todavía no saben si la reparan o nó, yo voy yá a hablar con el abogado, a pasarle el parte médico y vamos a valorar los daños y perjuicios…ya te contaré

Siento decirte que ya no resido en el Valle del Kas, y llueva o haga lo que haga la moto que tengo entre las piernas, tiene ya casi 16000 kms, seguramente salga mucho durante todo el año.
Por cierto siento decirte que si te la das sin pastillas, y en seco no quiero decir na en mojao, :2funny: :2funny: :2funny:
Ten cuidao con el suelo que el hp no se araña ni con la moto. :2funny: :2funny: :2funny:
Bayetas