Otro casco del futuro

Ya hemos visto unos cuantos en el foro. La idea no es nueva
https://youtu.be/TuYi42AIX6w

El tema es que:
1.-Aún pesan mucho
2.-Creo que legalmente hay problemas
3.-Su precio…
4.-Cuando sales a hacer curvas creo que el 99% de todo eso te sobra: pilotas, no vas escuchando música ni mirando hacia atrás…
Para otros cometidos… rutas largas, ciudad… no sé…

Me gusta :wink:
Perdí la visión de un ojo. Aunque aún hay esperanzas… Algo así parece buena solución para mejorar el campo de vision en estos casos.
Que siga evolucionando esa tendencia!

si consiguen rebajar el peso a la zona del 1.5kg, y el precio a 800-900, para mi seria el casco perfecto…

yo si voy escuchando música, y lo de tener las indicaciones del gps en pantalla, sin necesidad de tener o bien un gps o poner el móvil en el manillar, me parece muy buena idea…

por no hablar de las posibilidades de comunicación de accidente, etc, etc…

Mejor todavía rebajar a 1.3 Kgs y precio 600´-euretes, para mi, el casco ideal ;D

Por mi si se queda en 1,5Kg pero el precio baja a 300€ mejor que mejor ;D ;D

Yo SIEMPRE he sido ciego de un ojo… Será por eso que no echo en falta este tipo de inventos. Es un paso más en la obsesión de meter gadgets por todas partes. Un cuentarrevoluciones, un velocímetro y 4 testigos son todo lo necesario. El resto no son más que fuegos artificiales.
:wink:

Lo mío es reciente y me reconforta mucho saber de gente que hace vida totalmente normal. Y más aún si es vida motera.
:wink:
Jeje yo tampoco soy de gadgets y chorraditas varias… es más, muchas veces peco de “espartano”. Pero la camarita en nuestros casos, si lo veo como una buena mejora.

A mi me gusta las posibilidades que la tecnología puede dar en cuanto a seguridad. Por un lado el ver lo que tienes detrás en todo momento puede salvarte de ser embestido por otro vehículo, en los espejos de muchas motos no ves lo que tienes detrás, solo si mueves un poco el hombro ves algo, pero esto en una frenada de emergencia no da tiempo, ver 180 grados por detrás tuyo puede ser muy útil, el gps en viajes también es algo útil , y mucho más seguro mirar las indicaciones sin dejar de ver la carretera. Pero lo que espero que se extienda pronto es lo que en el vídeo comentan al final, la interacción con otros vehículos, pero no solo con otras motos que lleven este mismo sistema, sino con cualquier vehículo que circule cerca , y no para usar las redes sociales, sino por seguridad, de hecho está ya se está probando en fabricantes de coches, mucho más adelantados en cuánto a seguridad que las motos, ejemplo: coche detenido a la salida de una curva ciega por un accidente o retención, ese peligro al que tú estás llegando podría quedarse en nada si un sistema automatizado alerta a otros vehículos del problema. O por ejemplo si un conductor se acerca a un cruce que de una carretera que tu tienes preferencia, que te mande una alerta. Y por supuesto lo que comentaba [member=24220]nosequeponer[/member] , en caso de accidente que avise automaticamente a emergencias (ya hay coches que lo traen de serie) y les informe de tu posición, abriendo comunicaciones por voz a través del casco, por si el accidentado puede hablar y facilitar la labor de los técnicos de la ambulancia antes de llegar. Esto llegará sin duda (el e call será obligatorio en pocos años en europa, tanto en coches nuevos como en motos) , y por supuesto habrá detractores de la tecnología y de la pureza de la aventura de montar en moto como se hacía antes, pero al igual que el ABS o control de tracción hoy, (aún hay gente que no está de acuerdo con estas ayudas) con que te salve una vez ya habrá valido la pena la inversión.

hombre, no esta mal. pero creo que a mi, personalmente me sobra todo eso. si quieres tener concentracion absoluta deberias desconectar todo eso. a lo mejor esta bien para usuarios del tipo BMW o Gold Wing, pero a mi no me parece nada despampanante.

Teniendo en cuenta en que estoy a favor de la tecnología y la evolución técnica, estoy con Baronrojo.
En la actualidad las marcas han encontrado un filón en los Gadget electrónicos para incrementar los precios lo que les da la gana. Yo acabo de incorporar otra moto al garaje y es increíble cómo te venden en la actualidad motos con medidas incongruentes, como por ejemplo ponerte una moto de 200 cv, que a priori es ingobernable por cualquier usuario medio y sin embargo en nombre de la “seguridad” te ponen control de tracción de 16 posiciones, anti derrapare, anti derrapa je en curva, anti caballitos, y en definitiva anti"potencia". Esto hace que te cobren 3000 euros más por el motor tan brutal que lleva, y otros 3000 más para domarlo… Y si uno lo piensa fríamente dices y no sería mejor poner un motor de 100 cv, (que anda que no tira una moto con esa potencia y más para uso en carretera) y ahorrarte todos los controles electrónicos???

Como os decía la moto que he comprado es una Triumph Explorer pero el modelo 2015, porque directamente NO QUERÍA las suspensiones electrónicas esas que están tan de moda… Y ese plus ha permitido a la moto subirla de precio 4000 euros… Y sin embargo todo el mundo me dice … Y como no te la has cogido con suspensiones electrónicas?? - pues muy sencillo, porque NO LAS USO.

De hecho la marca es consciente de eso, que al final no lo usamos y las propias suspensiones incorporan un motor para que se mueven cada 1000 km, porque saben que la mayoría de usuarios una vez que se acostumbran a la moto… No la van a usar.

Totalmente :wink:
Yo siempre he defendido que los desmodue son para calle y los testastretta para circuito.
Con algo que ronde los 100cv ya tienes de sobra para calle.
Para los coches soy igual, con 150cv ya vas bien (dependiendo del peso). Y eso que en un coche se controla mucho mejor la potencia.
Yo preferiría que invirtieran en frenos, suspensiones, fiabilidad y rebajar peso antes que en potencia.
Imaginaros una Panigale Superleggera con un 1000ds, todo en magnesio carbono y titanio, y sin electrónica. Costando la mitad.
Me la compraba hasta yo :smiley:

Lo del casco pues qué queréis que os diga… Lo veo en la misma línea.

Un espejo retrovisor… Pues si la moto ya tiene dos… Un avisador GPS de la curvita… Pues si quieres te montas el GPS en la moto…, en fin que para que trasteemos en lo que vamos en moto… En mi opinión mucho más problemático y peligroso…
Imaginaros que vas a cuchillo en tu tramo de curvas favorito y de repente te aparece el teléfono de tu ex… Que le ha dado por llamarte… Joder yo del susto me la pego fijo!!!

Encima lleva visera ahumada que en Europa está prohibida.
A millón que si me gusta y creo que es donde se tenían que esmerar las casas comerciales es en los airbag de cuerpo. Por ahora son caros, y encima necesitan un mantenimiento de l propia casa una vez al año.
En el momento que esos airbag no requieran ese mantenimiento me compro uno…

Wahh! Pero lo malo son los precios… pero como se dice pagas calidad, yo siempre he preferido un casco “caro” antes que uno malo… para mi esa es la recomendación.

Razón de más para bloquear el nº de la ex de una vez por todas :funny: ( si no hay niños…)
Bromas aparte vamos irremediablemente encaminados a una smart-ización de todo, el móvil se conecta con el coche, moto, reloj, calefacción de casa…
Si hacen uno con carecterísticas sport, volumen, peso y precio contenido, 4* Sharp en adelante yo si compraría uno ¿por qué no?.

Completamente de acuerdo :wink:

Sobre el casco…prefiero disfrutar de la carretera y del paisaje sin “digitalizaciones añadidas”, asi como del sonido del motor de mi cacharro y del viento sobre mi viejo arai…

Saludos!!

Es el futuro, los viejunos como yo no nos convencerá y seguramente no pagariamos eso por un casco y los mas jovenes no podran salir sin el. Aún así, lo veo mas como casco de turismo que en plan racing.

Este tipo de tecnología es el futuro, pero ay que pagarlo y para un pobre todo es caro :smiley: el día que se pongan a tiro no descarto hacerme con uno, a mi me gusta salir a “pasear” con mi parienta y todas estas indicaciones me vendrían bastante bien.

Yo creo que es bueno que existan las posibilidades de poder escoger…ahora por el tipo de co duccion que lleves seguramente sea un incordio, por que vas a fuego en una curva!! Por otro lado como dice luruto, si haces viejes en plan tranquilo y cruzas ciudades creo que es una buena opcion( siendo mejorado el precio el peso…) A mi me parece bien que innomevos estar conectados…siempre tendremos la opcion de desconectar y coger nuestro viejo casco ruidoso, descinectar los controles de nuestra moto y disfrutar a otro nivel!!!

Sin duda sería configurable: 1)una opción para “ir de viaje” con todo tipo de informaciones que ayuden en nuevas carreteras… 2)una opción “de circuito” donde se minimiza toda distracción y 3)una opción “urban” con información de tráfico, cortes, …
Eso y un precio contenido… ::slight_smile:

Eso ha de salir una pasta!!