Otro mas con la Scrambler

Buenas.

Aquí otro mas con una Scrambler 800 Icon 2018.
La tengo desde fin de año. KM0 de Retalbike.
Ya vengo de otra Ducati, una Streetfighter 1098 S.

Y vengo comentar varias cosillas sobre la moto en general:

A la moto le falta algo mas de chicha, ya se que vengo de una burraca ;D ;D.

  • En la parte mecanica me ha decepcionado BASTANTE: Nada mas sacar la moto nueva no funcionaba el cuenta kilomentros, le tuvieron que poner un sensor nuevo en la rueda trasera.
    Luego la caja de cambios da un asco: Muy jodido encontrar el punto muerto, el sensor(punto muerto) a veces ni se enciende, me ha saltado a neutro varias veces estando en marcha, la 5º marcha hay que meterla con fuerza, sino no se mete.

No podia irme sin escribir cosas que me gustan: :wink: ::slight_smile:

  • La moto es una bicicleta literalmente. Se mueve con mucha facilidad.
  • La he metido por el campo, en caminos de tierra, y creo que es ese su cometido. Con llantas de radio y siendo una Scrambler 1100( que me gustaria probar)diría que sería una moto perfecta
  • Es algo fuera de la linea a lo que estamos acostumbrados en Ducati y marca estilo.
  • Disfruto más de la carretera ahora, antes con las Stf 1098S iba a FULL todo el rato, ahora voy mas relajado, buenoo… las rotondas las cojo como si fuera una moto de cross que se pega como una lapa y sacando el pie interior :knuppel: :knuppel: :coolsmiley: :coolsmiley:

Bienvenido al foro! No me extraña que le encuentres poca chicha comparado con el anterior pepino!
Lo del punto neutrol, totalmente de acuerdo, yo no he notado que mejore con los km, si acaso le vas pillando el punto (como poner el punto muerto mientras aun esta en movimiento, y mucho mas facil desde segunda)

La mia es la icon de 2015 y lo del puntos muerto es una putada.

Estan el motor apagado entra con una facilidad pasmosa, pero arrancar y olvidate… Semaforos y la mitica espera del portal del garaje…

Bienvenido
Yo tengo una Icon 800 2019 y te puedo decir que lo de las marchas, con los kilómetros mejora mucho.
El manillar original, horrible. El de la FullThrotle sí o sí.
Yo en 12.000km ni un solo problema, y le hago desde ciudad a diario hasta viajecitos de más de 600km en un día.
Para lo q es y lo q cuesta, está bien.

Lo del manillar, porque la de Full Throttle? Es mas comodo?
La verdad es que el manillar, el interruptor de indicacion de direcciones esta demasiado bajo y tengo que forzar un poco la posicion de la mano de forma anti-natural.
Ademas, tengo que pulsar varias veces el boton de reposicion de indicadores.

No se si cambiar el escape, ahora mismo tengo todo original. Tampoco se cuanto me va a durar la moto.
Los precios de segunda mano estan por los suelos y ademas vienen todas con pocos KM.
Me resulta algo raro :idiot: :idiot: :idiot:

Lo del manillar, porque la de Full Throttle? Es mas comodo?
La verdad es que el manillar, el interruptor de indicacion de direcciones esta demasiado bajo y tengo que forzar un poco la posicion de la mano de forma anti-natural.
Ademas, tengo que pulsar varias veces el boton de reposicion de indicadores.

No se si cambiar el escape, ahora mismo tengo todo original. Tampoco se cuanto me va a durar la moto.
Los precios de segunda mano estan por los suelos y ademas vienen todas con pocos KM.
Me resulta algo raro :idiot: :idiot: :idiot:

La Scrambler es una moto muy básica, o te encanta o la odias.
Refrigerada por aire (en verano y atascos te curtes pero bien), ruidosa, tosca, vibra, sin ninguna protección aerodinámica, y sin maravillosos gadgets electrónicos.
A cambio, es fiable, tiene su mala leche y se lleva como una bicicleta, y además yo la disfruto hasta mirándola en el parking.
A mi me encanta el concepto, aunque con 10 o 15cv más y mejores suspensiones sería la repanocha, pero ya no costaría 8000euros.
Hay quien compra una de estas y después se arrepiente de no haber comprado una triumph o una japonesa.

El manillar de la Icon es muy alto y cercano, y te hace ir con el cuerpo demasiado recto, cuando le enchufas por curvas te haces polvo de ir tenso para no dar vaivenes en frenada-aceleracion. Con un manillar mas bajo y alejado es más ergonómica y tienes mejores sensaciones del tren delantero.
La 2019 lleva de serie las piñas de luces de la 797, y el problema del pulsador de los intermitentes ha desaparecido. Un amigo q tiene la 2016 sí lo tiene.

Bienvenido. Yo tengo otra Icon de 2018 (desde 2018) tambien en Retalbikes. A ver si nos conocemos algún día.
El punto muerto como te han dicho mejora con el tiempo, mejora porque te acostumbras y sobretodo mejora con el cambio de aceite de los 1.000 km.
Si eres alto te recomiendo el cambio de manillar, yo mido 1,84 y lo he notado mucho. Monté el de la FT.
Te recomendaría también meterle gel al asiento en Tapicería Marquez (en Sevilla), para mi fueron los 150€ mejor gastados.

Yo venia de una 916 y cuando probé la scrambler 800 me pasó lo mismo que a tí,tambien pensé que era una bicicleta y facil de llevar,estaba convencido con reticencias de que me la iba a comprar,pero los mamones de Ducati me dejaron la 1100,acabe comprando la 1100 Sport >:D >:D >:D

Mucha diferencia???

De la 800 a la 1100?si,la 1100 es un poco más ancha,tiene más par motor y es más estable,para mi la 800 peca mucho de suspensión,puedes ver aquí mismo y en muchos foros italianos y americanos que muchos montan los kits de suspensión para mejorarla,al final son las manos de cada uno,si no viniese de la 916 tal vez no hubiese notado tanta “falta”en la 800,también te digo que la 800 que probé llevaba el manilla alto y no me gustó mucho,la 1100 tiene control de tracción y algo más,creo,en el grupo de Scrambler que salimos en Valencia viene uno con una full trottle que no lo cogemos nadie del grupo ni con las 1100,por eso te digo que las manos hacen mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk