otro renegado que cambia

Pues eso , que casi seguro haga el cambio a la v4 s ya que para la pp no me llega , sigo opinando que es fea mucho mas que la anterior , pero la mía con casi 7 años 100 mil km y funcionando de maravilla no quiero que se devalúe mas y que coño que tengo ganas de cambiar
así que entre la xr y la v4 esta la cosa
de la v4 mes sigue sin gustar el encaje del asiento, la llanta 19 y no tener 190 detrás todo el plástico que trae , y tanto tornillo visto en la carrocería , pero en mis preferencias de tipo moto es el tuerto del país de los ciegos

Muy parecido estoy que tu…estoy dudando entre la v4s y la s1000xr nueva…la pikes peak sería lo suyo pero se escapa mucho.

Hay que admitir que el select de bmw y sus opciones de financiación están por encima de ducati financial services.

Un ejemplo:

la s1000xr full con todos los extras si la financias con select a un 4% de interes acabas pagando unos 23950€ pero absolutamente full la moto.

la ducati s essential ( sin puños calefactables,sin sensor de presión de neumáticos caballete) con un 7,99% de ducati financial acabas pagando 25800€.

De la pikes peak ya ni hablamos

Buenos días, vemos que varios estamos dándole vueltas a comprar la V4 S con las dudas sobre todo del enorme pvp que tiene, lo que no entendemos bien es el que la Multi os parezca fea y a la vez valoréis comprar una XR que con todos nuestros respetos bonita lo que se dice bonita como que no es o a nosotros al menos no nos lo parece la miremos por donde la miremos, al margen de que tampoco nos parezcan que sean motos del mismo sector, en Bmw la equivalente a la Multistrada pensamos que seria la GS no la XR

Extraño lo que sucede con la estética de la V4 S, estamos empezando a pensar que somos unos bichos raros porque a nosotros o a nuestros amigos moteros nos parece bonita como lo han sido todas las Multistrada, pero aquí no hacemos mas que leer desde el año pasado que es fea, curioso porque es algo que solo hemos leído en el propio foro de la marca, sobre los precios nosotros en Ducati Madrid teníamos un presupuesto por una Travel y Radar con llantas de radios, keyles del deposito, paquete enduro, topcase y sensores de presión por 28700€ con 1300€ de descuento aplicado, por si os puede servir de ayuda, la GS 1250 que es nuestra otra candidata con un equipamiento similar en Bmw Madrid nos la dejaban en 24500€ con casi 3000€ de descuento aplicado, si valieran igual o 1000€ no tendríamos duda pero es que son mas de 4000€ de diferencia, un saludo para todo el foro

El tema estético es muy particular y personal…aunque en ocasiones es una excusa muy buena para volcar la balanza (o justificar una compra) a un lado o al otro…

Sobre si la Xr es mas bonita que la V4, o si las Ktm es mas bonita también…no voy a dar mi opinión personal… :-X

Ahora bien…si todas las motos costaran lo mismo…realmente cual compraríamos? Esa es la duda…

El otro día un amigo ha acabado de comprar una Adventure 2021 full (salvo maletas que no las usa) con radar, QS, etc…en 18.000 € (liquidación de modelos del año anterior)…reconozco que la moto esteticamente no me gusta, pero por ese precio y con esas prestaciones (porque la moto va de lujo, lo reconozco), pues me parece una compra maestra…posbiblemente si estuviera buscando moto para comprar, sin duda me lo plantería…E IGUAL YA NO LA VEO TAN FEA… :smiley: .

Yo soy la opinión de comprar solo lo que realmente te guste y te enamore…si acabas comprando algo que no te llena porque no te llega el presupuesto, al final acabas frustrado y anhelando la otra. Se que el presupuesto es un problema, pero cuando hablamos de esos importes, creo que merece la pena esperarse, incluso estar un tiempo sin moto (se ahorra mucho, en serio…) e intentar ahorrar algo o bien comprar usada si es posible y te gusta esa opción y realmente comprar lo que nos llene.

Sin duda la V4 es una moto excepcional, y que como ya he dicho en varias ocasiones, yo que venía de una PP 2013, reconozco que me encantó. Mirad que he probado motos en estos años, de pruebas o de amigos, y hace muuuuchos años que no me bajaba de una moto que no me gustase tanto y me picara comprar.

Buenos días, si para valorar la estética metemos el precio en la ecuación las mas bonitas terminarían siendo las mas baratas jajajajaja, no en serio pensamos que hay cosas obvias como el que las Multistrada han sido siempre motos que aunque caras le gustan a todos los moteros e insistimos que nos resulta curiosísimo la de criticas a la estética de la V4 S que hemos leído únicamente en su foro de marca, mientras que en otros foros o en general por toda la red o por la calle solo se escuchan alabanzas a su estética o a lo bonita que es, es todo rarísimo, como la gente que ahora dice que la versión pikes peak es preciosa cuando no deja de ser exactamente la misma V4 S con cambios en los colores, basculante o la llanta delantera, seguro que algo nos hemos perdido porque hay cosas que son bastante complicadas de comprender, un saludo para todo el foro

Entiendo que en otros foros digan que es bonita como he puesto en el primer comentario es la tuerta del país de los ciegos es decir para mí es la menos fea de este tipo de motos pero lo en el foro Ducati los que hemos tenido una DVT hola anterior cuya estética personalmente me parece sublime sobre todo el modelo 2015/2017 es lógico que nos parezca más fea el tema de la estética todo depende de gustos y también de con que lo comparamos

Con todos mis respetos pero comparar una V4S con una GS1250 por mucha BMW que sea, no es comparable. Y lo digo por varios motivos. A la GS1250 le queda poca vida comercial y de fabricación, diría que sólo hasta éste verano, como mucho. Un V4 no tiene nada que ver con un bóxer, ni para bien ni para mal. La GS creo que no lleva radar, espérate a ver la GS1300 y hablamos de precios a igualdad de equipamiento. En BMW te clavan un Navigator que no vale para nada y en V4 llevas tu navegador en pantalla. No es lo mismo. Ve sumando.
Lo raro sería que la V4 costase más barata cuando las GS las hacen como churros y las venden como churros.
Otra cosa bien diferente es que me digan que les encanta el cardan y el terelever, entonces la cosa cambian porque son preferencias personales. No se trata de expresar cual es mejor, eso es un término absoluto de cada uno de nosotros, se trata de que son dos monturas diferentes, con motores totalmente diferentes, aunque muy capaces las dos para casi el mismo fin. Eso sí, con una diferencia de 34 CV a favor de la italiana, nada desdeñable.

Pues hombre, contestando por ahí arriba, lo que está claro es que si mucha gente piensa que es más fea que su antecesora, será por algo. Sinceramente no me vale la opinión de otros foros, porque la Ducati siempre ha sido la más bonita de su segmento, fabricadas a partir del 2010 y sigue siendo de las de ahora, por tanto es más de lo mismo.
Pero insisto, se trata de comparar estéticamente, un modelo con su antecesor de la misma marca. La moto tiene y debe de ser mucho mejor dinámicamente, mecánicamente, etc, pero NO tiene porqué serlo estéticamente. No hay más, es muy simple.

Lo mismo ha pasado con la nueva Monster, que aún siendo, un éxito de ventas, pues a muchos compradores de las anteriores versiones, no les ha gustado estéticamente. Volvemos a lo mismo.

En mi opinión es así de sencillo, me gusta menos que la mía V2, pero en el caso que decidiera vender la mía, pues por supuesto que compraría la nueva V4, porque me parece la más bonita de las motos que se ofertan ahora.

Yo tengo una XR con acabado M full y la he puesto a la venta con 10 meses, después de probar la V4S :smitten:
Venía de una multi 1200S y me gusta mas el “carácter” de la V4, un motor mas docil y una postura de conducción mas comoda

Alguien la quiere?

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/s_1000_xr/2021-en-barcelona-7727339.htm

Yo he hecho 60000km a una multistrada 1200 2012 …

Otros 60000 a una bmw s1000xr 2015…

Y acabo de vender mi gs 1250 hp cn 57000km

No entro en lo estético xq creo q eso va en cada uno… Aunq en mi opinión desde luego es mucho más bonita la v4 que la xr nueva.

Pero si entro en lo q q decis aquí q la multistrada v4 se parece más a la gs q a xr…

Después de probar la v4 decir q se parece a la gs en las medidas de neumáticos…

En el resto es mucho más deportiva la ducati.

A mi la única pega q le pongo es q el precio es absolutamente desorbitado… Y quitando los radares el resto lo trae cualquier bmw full y mucho más barata.

Por poner un ejemplo… El sensor de presión es un extra de ducati q ni comprando el modelo travel y radar (27000€) lo trae de serie.

Buenos días tal como decís las multistrada si por algo se han caracterizado es por ser estéticamente las motos mas bonitas de su sector, son de esas motos que las veas donde las veas te quedas admirándolas, de ahí que nos resultara extraño leer tantas criticas hacia la estética de la V4 S, criticas que solo hemos leído aqui, por la calle o por la red es una moto que no ha dejado de recibir halagos sobre lo bonita que es o sobre lo bien que va, mas raro aun que saliera la pikes peak que es prácticamente la misma moto y si fuera preciosa

Entendemos que los que tienen modelos anteriores lo vean distinto porque es algo que pasa siempre cuando sale un modelo nuevo, nosotros sin ser propietarios aun de ninguna solo podemos deciros que desde fuera el tema no se ve asi, no se ven esas diferencias ni nadie comenta que unas sean preciosas y la nueva mas fea, para nada os lo aseguro, lo que se ve es que la V4 S es una preciosa multistrada como lo ha sido siempre pero mas moderna, una multistrada de las antiguas al lado de la V4 S denota que su diseño es antiguo, cualquiera de un vistazo rápido aprecia cual es la actual y cual la antigua nada mas

Los precios no tenemos conocimientos suficientes para saber si estará justificado la gran diferencia respecto a la GS 1250 pero existe y ese es el único motivo por el que dudamos, al mismo precio o 1000€ mas no dudaríamos, de todas formas y según se esta poniendo todo el tema económico que empieza a dar un poco de miedo nos planteamos si es adecuado gastarnos 24 o 29mil en un capricho como será la moto, tenemos que pensarlo con tranquilidad porque cuando tienes dos hijos en casa estas cosas no pueden decidirse a la ligera, un saludo para todo el foro

Hola q tal, como antiguo propietario de una 1260 Pikes peak y futuro propietario de una V4 Pikes Peak, en mi opinión hay cosas que veo mucho más bonitas y con mejores terminaciones en la 1260 que en la V4, y viceversa.
No me decidí a hacer el cambio por la V4 S porque había cosas que no me gustaban para nada, como la llanta de 19, el basculante y el neumático de 170 detrás, luego había otros detallas que podía dejar pasar por alto, como la tornillería a la vista, los anclajes de las maletas laterales, la cúpula, y eso unido a que la decoración de mi 1260 PP me parecía más bonita que la V4 S, además del desembolso económico, hizo q lo tuviera claro para no hacer el cambiar.
Luego salió la V4 PP que en cierto modo es igual a la V4 S, pero al mismo tiempo son muy diferentes tanto estética, como lo será en comportamiento en conducción, gracias a la llanta 17 que además de ser mas ágil en los cambios de dirección te da la opción de un neumatico más deportivo, el neumático 190 detrás unido al monobrazo, y la suspensión electrónica ohlins.
Con el cambio al basculante monobrazo y la llanta de 17 que han realizada en la V4 PP, han solucionado los puntos claves por los que tanto yo, como creo que también el 80% de los propietarios de las multistrada 1200 y 1260 veíamos más fea la V4 S, además de una decoración increíblemente llamativa y bella para mi gusto, unido a un motor mucho más elástico, sin vibraciones, por cadena en lugar de correas de distribución, periodos de mantenimiento mucho más espaciados, y la moto tecnológicamente más avanzada del mercado hoy por hoy, hizo que me decidiera a vender mi 1260 PP y encargara la V4 PP.
Eso no cambia que siga pensando que la 1260 tiene muchos detalles que me parecen más bonitos que los de la V4, y si ponemos en un lado de la balanza la 1260 y en el otro la V4S esta probablemente caerá del lado de la V4 S, y mucho más aún si la comparamos con la V4 PP. Un saludo