Llevo viendo un tiempo que se me están oxidando los colectores…no conoce el agua y vive bajo techo cerrado…os ha pasado a alguno?
Puedes poner foto porfa?
En el conce te darán solución y cambiarán los elementos q estén dañados sin problema.
No debe tener óxido. Sí tal vez oscurecerse por las altas temperaturas a las q está sometido. Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí va la foto
Una consulta? Vives cerca del mar. Aunque fuera así el material no debería haber comenzado a oxidarse.
Antes de darle con ningún limpiametales y cosas así yo me pasaría por el concesionario para ver la respuesta q te dan y comprobar si es un caso aislado.
Si te sirve de algo yo tengo una Multistrada pikes peak y mi catalizador (un bombo grande del mismo color y material supongo) presenta unas manchas similares pero más extensas. No a puntitos como los tuyos. Lo he achacado siempre a la temperatura y no me parecen óxido. En casa tb han habido una Monster 1100 evo una 696 y ahora una M 821 y ninguna de ellas presentó nada parecido.
Ya nos cuentas q respuesta te dan. Un saludo
A mi me parece que son manchas normales que va cogiendo del uso… Pero la foto no es muy buena para distinguirlo
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Opino lo mismo que Leige.
¿Alguien me puede decir si este motor lleva recirculación de gases? Soy nuevo en Ducati así que no sé si lo lleva, que supongo que sí ya que hay una sonda en los colectores. No quiere decir que sea la causa, pero una de las razones de que se azulen o se pongan con ese aspecto suele ser la temperatura de salida de los gases de escapes que si han sido recirculados es mucho mayor de lo que lo hacían en motores antiguos. Cuanto más uso en ciudad a bajas revoluciones y ralentí, peor. En los coches es la puñetera EGR que desgracia todo el motor.
Yo n los escapes no tengo…todavía,pero en el silenciador de debajo del motor…o camara de expansión(zambombo),si k esta parecido al tuyo.
Habrá l preguntar nl conce.
supongo k sean ambos de acero inox pero…
En la BMW tuve manchas, si no iguales sí bastante similares. Al parecer era bastante común, y lo achacaban a la calidad del acabado de los materiales.
Fotos en la calle
Esas manchas no molan nada, pero son normales. La unica opción es limpiarlos y no usar la moto, para que tengan el look espejo, de escape Harley impoluto, que queda tan bien. Así que mejor hacerse a la idea y convivir con los colectores así…
Se acabaran poniendo morenos y de tono uniforme con el paso del tiempo, NO son escapes cromados como los de las harley.
Hecha un vistazo a una con más km para que veas como quedan
Cierto!! Era una exageración.
¿Quieres que queden como recién sacados del conce?
Aunque a mi dejaron de preocuparte esos pequeños detalles de mis motos, si hubo un tiempo que me hacían perder el sueño.
Ve a una ferretería compra lana de triple cero (000). Si no la encuentras, no compres otra de dos ceros. Tiene que ser de 3 ceros.
Coges un poquito y le das enérgicamente a los colectores. Quedarán totalmente nuevos.
Esta lana no raya el metal. Sirve tanto para metales desnudos como es tu caso y para cromados. pero NO SIRVE PARA PLASTICOS Y SIMILARES.
Saludos.
En bmw y en la Triumph Scrambler sí tuve las manchas que dice Franicotoca, pero no eran así, eran lisas al dedo cuando las tocabas, eso parece, desde la foto, más deterioro del metal que mancha. Yo la llevaba a ver qué te dicen.
Solamente comunicar que la semana pasada la llevé a revisión y me van a cambiar los colectores por garantía al ver las manchas que le han salido.
Mejor…