oxido en tornilleria

Buenas. Tengo un Multistrada 1200 abs de septiembre de 2012. He tenido motos de todas las marcas y cilindradas. Por lo q no me considero novato en estes menesteres moteros. Hasta ahora se me ha oxidado la cadena y he tenido q cambiar el inmovilizador en garantia. Vale, lo q ya me ha dejado loco es q se me ha oxidado toda la tornilleria de mitad de la moto hacia abajo. Tengo la moto en garaje, la limpio todas las semanas. Y la cuido como a un hijo. Mejor q cualquiera q haya tenido antes. Y nunca me habia pasado algo bi parecido en otra q haya tenido antes.
La he llevado al concesionario a ver q pasa.
Si a alguien le ha pasado algo parecido. Porfavor, q me cuente su caso. Es una moto q compre con mucha ilusión. Y me estoy empezando a arrepentir.
Espero q Ducati tome cartas en el asunto. Ya q para una moto aventurera como esta no es muy logico lo q me esta pasando.

Os ire informando. …

que utilizas para limpiarla?no se la mia es de 2010 y no se a oxidado nada,a ver si te dan una solucion :wink:

Con agua y jabon. Y la suelo llevar a un lavadero para motos de aqui de Madrid.

Ya veremos como responden en garantia…

Puedes poner una foto?, a mi los tornillos que sujetan el disco han cogido algo de color, nada grave, pero ducati como otras marcas creo que escatima en esos detalles…un amigo tiene una gs y le pasa algo parecido.

Muchas veces los lavaderos profesional utilizan productos muy agresivos para limpiar las motos, incluso en muchos de monedas, de esos que “se queda fenomenal”, utilizan jabones en polvo muy cáusticos. Ese polvo no se disuelve y se utiliza como abrasivo para retirar el “film” que se forma (esa suciedad que sale con el dedo fácilmente pero que cuesta con el agua a presión).
Si frecuentas carreteras con sal, el uso de lavaderos con agua caliente ocasionan mayor oxidación, y luego la secan con aire a presión para que escurra, y si el compresor no tiene filtro de secado , al ser el aire húmeda y con algo de oxido (del calderín) contribuyes a la oxidación.

Mi consejo es que laves la moto tu mismo, y en los puntos que notes cierta oxidación, dale con algo de wd 40. Yo por tras lavar la moto uso;

Se me ha olvidado añadir, lo que me pasó en una ocasión tras un viaje invernal. Tenía una Yamaha GTS 1000 en color oscuro. De la sal de la carretera llegó la moto gris y antes de guardarla en casa pasé por un lavadero a “quitar lo gordo”. Como la moto dormía en la calle bajo un porche, no la sequé del todo y la dejé escurrir un par de días.
Cuando a la semana siguiente fue a montarme en la moto, no tuve narices a bajar la moto del caballete porque de la sal y del oxido de ese viaje se había quedado pegado el caballete y las pastillas a los discos. No veas lo que me costó bajar la moto. Desde entonces mimo mas la moto en invierno, sobre todo en esas carreteras húmedas que parece que ha llovido pero que están cargadas de sal.
El tema de los mosquitos es otro tema a cuidar, porque son ácidos y literalmente se comen la pintura, pero eso merece otro capítulo.
La verdad que me encanta lavar y detallar mis motos y disfruto mucho con ello. A ver si un día tengo tiempo y abro un mensaje sobre “consejos de limpieza y detallado”.

Como comente antes. He tenido muchas motos y siempre las he lavado igual. Y esta es la primera vez q me pasa algo parecido. Y no olvidemos q la moto tiene solo año y medio.

Esta claro q es por componentes de mala calidad.

La tornilleria deja bastante que desear en la MTS pero en mi anterior moto 696 uffff no había por donde cogerla casi toda la tornilleria oxidada ,se lo comenté al conce y me dijeron que les pasaba a casi todas por que la tornilleria era bastante mala que lo estaban corrigiendo
Y yo os puedo asegurar que dedico mucho tiempo al cuidado y limpieza de la moto nada de lavados con pistola .Agua ,jabón ,amoniaco y poco más y como el señor Mr_ TwinFlat disfruto mucho haciéndolo soy un maniático y no le dejó que se posé una Mota de polvo Me encanta verla limpia
Ya estoy deseando ver ese post Mr_TwinFlat de limpieza
Multisaludos

Enviado desde mi Multistrada 1200 Sport

Ademas, no olvidemos q es una moto trail…
Tendria q aguantar bastante bien las inclemencias metereologicas. .

Un saludo.

Calificar una MTS de Trail me parece un poco osado, puede tenre l aspecto pero desde luego no la filosofía.

Perdona que sea así de claro pero algo debes de estar haciendo mal o al menos diferente cuando se ha oxidado la cadena. Se supone que debe de mantener una capa de grasa de forma permanente por lo que es imposible que le ataque el oxido.

Yo apunto como el compañero a la posibilidad del uso de algún producto demasiada agresivo, eso no queita que la calidad de alguna tornilleria de Ducati deje bastante que desear, pero no es norma que aparezca oxido en una cadena debidamente mantenida

[quote author=AndresBCN link=topic=99403.msg1357787#msg1357787 date=1392969052]
Calificar una MTS de Trail me parece un poco osado, puede tenre l aspecto pero desde luego no la filosofía.

Totalmente deacuerdo con este comentario :+1::+1::+1:

Pues me alegra saber que hay mas entusiastas del detallado por aquí…Ahora mismo la tengo perfecta, y podrías colgar un pequeño post de limpieza con otras de mis motos pero no es plan…, así que me esperaré a que se empercuda algo la PP y colgaré un mensaje con una limpieza y detallado completo, fotos, etc…

Volviendo al tema del oxido, vuelvo a insistir, si la cadena se ha oxidado es porque se ha limpiado en exceso, no se ha engrasado y luego se le ha pegado un viaje en carreteras con mucha sal y no se ha vuelto a lavar y engrasar.

Esto no quita que algún tornillo de allen se oxide algo al alcumularse agua en el interior. Lo de la tornilería es facil, porque venden kits en ergal, pero lo de la cadena, lo único que se me ocurre es darle una buena limpiada a mano con wd 40 (sin que caiga en discos ni ruedas) y asegurarte de que todos los rodilos giran facilmente.

Sobre el oxido, insisto, soy de los que cogen la moto todo el año desde hace decadas y siempre he tenido estos problemas en todas las marcas (incluso japonas o Bmw), por ejemplo en los tornillos de los discos, escapes, bajos del motor, llantas, chasis, piezas de aluminio varias, cadenas, caballetes, discos…Aquí en España no somos muy dados a esto, pero en los paises de la mas fría europa y zonas de montaña es costumbre proteger bien estos elementos porque antes o después se oxidan sobre todo por la corrosión de la sal.

En resumen, intenta solucionar lo de la cadena, cambia los tornillos que necesites, y protege todo en vistas al invierno.

Decir q la Mts no es una trail… entonces q es una RR??
La cadena se soluciono ya. Y te puede asegurar q estaba muy bien engrasada. Y lo de lps tornillos y tuercas es vergonzoso. Nunca. Y repito nunca me habia pasado algo semejante.

Un saludo

A mi MTS GT de agosto pasado también se le ha oxidado la cadena. Tampco me pasó con mis anteriores motos ( la última, una Honda VFR 2001), recibiendo el mismo tratamiento. Ni ésta, ni la VFR han pisado jamás un lavadero. No me parece normal. El resto de los metales siguen bien, menos los tornillos que sujetan la matrícula que creo los pusieron los del conce.

Pablo

[quote author=pulsemanu link=topic=99403.msg1357808#msg1357808 date=1392977680]
Decir q la Mts no es una trail… entonces q es una RR??

Pues la verdad que para mi no lo es, aunque el aspecto sea ese
La mejor definición para ella sería una R con manillar alto ó una R camuflada
Multisaludos

Buen dato Juan Carlos. a ver si lo encuentro y me lo pillo.

Pablo si lo encuentras donde comprarlo ,a buen precio te agradecería que me pasaras el enlace
Multisaludos y gracias

Mira en ESTA lista. En Pontferrada me parece que no hay nada, pero a lo mejor te lo puedes hacer enviar desde León :wink:

Grande PabloBCN :wink: :wink: :wink:
Multisaludos

Acabo de limpiar la moto está tarde y la mis es del 2010, nunca la llevo a lavadero ni con agua a presión, yo solito con mis manitas, agua a secas, nada de jabón, desengrasante donde haga falta y limpiar la cadena con su limpiador y seguidamente engrase. No tengo óxidos, ni problemas parecidos y espero no encontrármelos…