Oxido muy leve en chasis

Buenas tardes, hace unas semanas me compré una Streetfighter 1098S con el chasis dorado.

He notado que en algunas zonas del chasis y en las soldaduras hay leves restos de óxido. No se llega a ver corrosión del metal pero se ven zonas como si escurriera un pelín de óxido.

Como podría subsanar esto?

Otra cosilla. Hay algunos tornillos con restos de corrosión de sal, sabéis de algún producto para ello?

Millones de gracias por adelantado.

Para el óxido, hay un producto que se llama Oxi…no, un botecito naranja y negro que va muy bien, luego puedes pintar encima o lo que quieras.
Para los restos de sal no sé de productos, lo que se me ocurre es pasarle una lija muy fina o estropajo de ese verde y luego darle una laca de protección.

Muchas gracias,

Le echo un ojo, tiene buena pinta. Tengo una duda con respecto al producto, se puede echar y luego limpiar sin necesidad de pintar luego?

Es decir… afecta a la pintura? No me haría mucha gracia tener que pintar el chasis de nuevo, supongo que saldrá por un ojo de la cara, si bo, tendría que buscar una solución un poco mas light.

Con respecto a los tornillos creo que es muy buena idea, empezaré por ahí :wink:

Este producto es para zonas de óxido donde no hay pintura, si la hay no sé si le afecta. Mirate en la web de la marca e imagino que encuentres información detallada del producto.
Yo lo usé para un chasis con la pintura un poco saltada y óxido y fue de maravilla. Después bien limpio y vuelta a pintar.

Entiendo… les enviaré un mail.

En mi caso el chasis está perfecto, lo que yo tengo es como manchas de óxido muy muy suaves. Como si sudase por algunos puntos óxido de lavar la moto y no secar.

A ver si me pongo un día a sanear todos estos detalles, soy muy detallista con mis motos y me genera estrés ver estas cosas.

Muchísimas gracias

Me da que esa moto vivia cerca del mar…
La sal no es buena compañera del hierro. Las zonas con salitre limpialas a conciencia, secalas, y les das un poco de aceite en esprai y luego lo secas con un paño. En ese oxido que ves, detras tienes lo mismo. Lo suyo seria quitar pintura y limpiar bien antes de pintar de nuevo, pero si no puedes hacer eso, limia lo que puedas y aceite en sprai que se cuele debajo de la pintura… seca lo que sobre y vigila si reaparece el oxido.

Por vivir cerca del mar no es problema, así llevo yo toda la vida. Ha afectado más la sal de las rutas en invierno que el salitre. Una solucion para los tornillos es ponerles un poco de vaselina en la cabeza y va genial.

Saludos.