PALANCA DE ARRANQUE

Hola a todos, Ossa trabaja con paso grueso y paso fino en sus palancas de arranque , Mi pregunta es si el paso fino
podia valer para nuestras ducatis mono cilindricas ?saludos

Hola a todos ,pregunto si las palancas de arranque del paso fino de ossa valen para ducati, por que son mas largas como
la ducati vento , que no encuentro por ningún lado, nadie tiene y el que tiene no vende ,alguien tiene que saber
algo, decirme algo, un saludo.

Sueco, de sueca o de Escandinavia?..la foto que te quiero poner o no se hacerlo… es de la Vento prototipo que prueba Alguersuari en un solomoto del año 76… esa moto lleva una palanca de ossa!!! He tenido por error la creencia durante muchos años que la ossa llevaba en arranque a la derecha… pero nooo!!! Sirven tal cual pues van como en la ducati a la derecha, si que es verdad que las hay con un estriado más basto que no coincide con el de mototrans, pero yo las he visto puestas… otra cosa es lo que duren… haber si mi hijo me ilustra i me deja poner la foto ( que fácilmente la puedes conseguir … pues es del solomoto…)

;D ;D ;DHola tagli no soy un sueco de escandinavia soy un español de pura cepa ,parezco de alli .
gracias por contestarme ,tu siempre lo haces ,quiero una palanca de vento pero no hay por ningun sitio ,
la unica palanca larga que se puede conseguir relativamente son las de ossa ,poniendo el estriado fino pero no
sabia fijo si valia ,el estriado se vende suelto ,conseguire una palanca larga y comprare un estriado y la montare ,un saludo

Este es el estriado fino


Hola a todas y todos, ahora participo poco, como siempre es agradable leer vuestros comentarios.
El tema de la palanca de arranque de la Vento merece un trabajo de tesis doctoral. En este foro podeis recuperar excelente información publicada por joan surtees y otros, benicat construyó una para mi Vento.
Dice tagli que en SoloMoto del 76 prueba Alguersuari un prototipo con palanca OSSA. Yo tengo la prueba en Motociclismo nº 469, Julio 1976, creo que ya no prototipo sino primicia del modelo de serie, lleva una palanca “vieja conocida por equipar algunos modelos de otra marca”, dice Carlos Dominguez, autor del artículo.

Pero hay mas. La revista LA MOTO nº 31, abril 1977, también publica un artículo con fotos de la Vento y con el mismo tipo de palanca larga. Pero… parece que Mototrans cambió de proveedor de palancas. El año 1979 Motociclismo publica, nº 621 extra de Agosto, una “Prueba a fondo” de la Ducati Vento 350. El modelo de Vento es exactamente igual a los antes citados. La palanca no. Es también doble larga pero totalmente recta (las anteriores tenían un diseño en zeta). Una curiosidad más.

¿Que forma tiene la de SoloMoto, tagli?

Muy buena aportación. Sois un pozo de sabiduría :smiley:

Gracias.

Buenos dias a todos ,me parece esta documentacion muy bien ,pero sigo sin saber si el estriado fino de ossa vale
para ducati ,tengo que llamar a esta tienda de recambios y preguntarle si vale o no vale ya os dire algo ,
ya que no hay palancas de vento por ningun lado yo creo que es una buena opcion las palancas de ossa