palanca de cambios no sube ni baja, monster 696+ 2009

Buenas a todos, el domingo dando un paseo con la monster, tras unos 20 minutos circulando, se quedó la palanca de cambios bloqueada en la 3a marcha y no había manera ni de subirla ni de bajarla, estaba completamente bloqueada.

Leyendo por estos foros vi que el posible problema sería el muelle del selector del cambio y que la “fiesta” sería relativamente cara para la pieza que es.

Mi pregunta es la siguiente:

Será muy complicado de cambiar dicha pieza por mi mismo??, no soy un experto mecánico pero si la operación no es especialmente complicada y no requiere de herramientas específicas, sería posible sustituirlo yo mismo??. Donde me recomendáis comprar el muelle del selector del cambio?. He leído también que hay que sustituir el aceite de la caja de cambios ya que al abrirla hay que sacar todo el aceite. A ver si alguien lo hizo y me puede orientar.

Gracias!

Un saludo.

sera dicho muelle fijo …

pues no es caro que yo sepa… abrir tapa y cambiar…
el muell eno llega a diez euros… mucho menos creo …

habia uno ya reforzado
y no se. ya q abre cambiar aceite y filtro si hace poco q lo hicistes aprovecha el aceite y listo …

no se … no tiene mucho misterio ni veo q sea caro excesivamente… sera una hora y media o asi de mano de obra como mucho

Si te decides a hacerlo tu en y no es mucho pedir, cuelga fotos del proceso. Siempre es bueno saber de que va el tema.
Suerte con la operación. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para cambiar el muelle de selector necesitas extraer el volante magnético, no es necesario un extractor pues va con estriado, pero si un utillaje para bloquearlo, va apretado a un par de 240Nm /(24Kg). El resto es como cualquier muelle de selector

La reparación no tiene que ser excesivamente cara, puedes reutilizar el aceite si esta bien, sino aprovechar para cambiarlo y en mano de obre son un par de horitas mas o menos

Mil gracias por las respuestas, al final, como soy un “cagao”, la he llevado al taller de confianza de mi zona y a ver lo que me dicen. Le dije lo que leí y me dice que puede ser eso pero hasta que no desmonte no me confirma. A ver que tal sale todo.

Iré contando.

Un saludo y gracias de nuevo.