Palanca de las marchas atascada!

Hola,

Este es mi primer mensaje en esta seccion. He intentado buscar infomacion por el foro y no he encontrado nada que me ayude, o no he sabido buscar.

El caso es que ayer y hoy (otra vez) se me ha vuelto a atascar la palanca de las marchas.

Tengo una 695 y nada, ayer venia de la playa por una nacional, y al parar en un paso de peatones, iba en 2ª, paro, y meto 1ª, y es cuando me doy cuenta que algo va mal, no noto la palanca en mi pié, y la veo que se ha quedado abajo, es decir, meto 1ª y la palanca no vuelve a su posicion, intento meter el pie y subirla, pero nada, esta atascada. Desembrago un poco y noto que la marcah rasca, es ocmo si estuviese a medio meter, y decido parar la moto y echarme a un lado.

Me bajo y veo que efectivametne la palanca se ha quedado abajo y no hay manera de quitarla.

Al final solucione el tema embragando y dandole un pequeño golpe en seco con la palma. Hago una pequeña comprobacion, con la moto apagada, me tiro por una cuesta y empiezo a meter marchas, y al vovler a meter 1ª, zass. se atasca otra vez…repito el golpecito y se desatasca.

Al final despeus de unos intentos todo parece que va bien, enciendo la moto y voy probando marchas, ghasta 4 dejandome ir, y bajando marchas, parece que funciona.

Hoy me ha vuelto a pasar, me paro en la acera para dejar la moto, meto 1ª y zasca, otra vez. La vuelvo a desatascar y hasta ahora no ha vuetlo a fallar. pero me tiene mosca el tema este, voy a lelvarla a que me ehen un ojo, porque me tiene mosqueado.

¿alguien sabe de qeu peude ser?

He comprobado el nivel del liquido de embrague y esta correcto.
He mirado si tenia algo que obstruyese y nada, arenas o algo que pudiese entorpecer el juego de la palanca.

La verdad es que es rar pq lo ahce a veces, y las dos veces que lo ha echo, ha sido en parado.

Pues supongo que tendra que ver con el muelle que va en interior, de las horuillas del cambio. No estoy seguro pero podria ser. Habria que extaer la tapa y mirar

Me pasó un par de veces algo parecido a mi S2R y en un caso se debía a que el selector de cambio no estaba bien ajustado y no tenía la 1º bien “sincronizada” y en otro a problemas con el muelle del cambio.

Me temo que te va a tocar pasar por el taller :stuck_out_tongue:

Gracias a los dos por contestar. Creo que me va a tocar pasar, espero que me lo cubra la garantia.

Estos dias no me ha vuelto a fallar, pero vamos que la lelvaré sin falta a que le echen un ojo.

A me lo cubrió en ambos casos la garantía :wink:

mira seguramente por lo ke dices sea el embrague los muelles al igual o alguna parte interna …nose creo ke te va tocar soltar euros…y haber si no has dañado ningun piñoncillo…

si la moto esta en garantia , lo debe de cubrir , ya q no es un problema de desgaste de embrague ,porq no es este el q patina si no un problema de ajuste del cambio o fallo en el muelle de la palanca

A un amigo le pasó con su 696 a las primeras semanas de llevarla.Se quedaba atacasda,y no habia manrea de soltarla.Era andar un poco con la moto y se soltaba solo.Lo hizo un par de veces,y desde entonces,no lo ha vuelto a hacer más.Y lleva ahora 12000 kms…Con lo que creo no le va a pasar más.

la verdad no he tocado cajas de cambios de monster, pero por mi esperiencia ya que toco demasiado cambios con el tambor selector desmodromico, osea sin muelles, es por eso que te han comentado mas arriba, es normal que el tambor si es asi, no tenga en sus regatas una buena sincronizacion con las horquillas del cambio y el teton de una de las horquillas, que deberia de se la horquilla derecha del secundario, la que esta en el fondo si comentas que es en primera la que falla, en este caso es que el teton se sube a algo que no es la regata del tambor, o que el mismo tambor tenga impurezas…y eso es lo que le impide hacer el trabajo a la horquilla, lo suyo es que lo pruebes con la moto sobre el caballete, en parado y metiendo marchas con la mano, mientras que t ayudas con la otra mano a mover la rueda…

si te falla ve al talle lo antes posibles, si hace eso que dices se te puede llegar a gripar el cambio y no solo eso, si no que puedes acabar com barry sheene con la pierna rota por 4 sitios o retirandote de las motos como Kevin Schwantz

un saludo, espero ke se solucione!!

totalmente de acuerdo con sheene. he tocado muchos cambios ( no de ducati) pero el fundamento es exacto. Es un tema de regatas de horquilla del selector. Tambien puede ser que la horquilla de selector tenga un ratamiento termico defectuoso y con el uso se haya desgastado o achaflanado alguna cara y no sincroniza bien en algunas circunstancias.
Haz como dice Sheene. la pones en un caballete y empieza a jugar hasta que reporduzcas el error. hazlo en frio y en caliente. Cuando reproduzcas el error ( normalmente sera en caliente) la ejas enfriar y de nuevo aplicas el mismo ejercicio.
creo que te va a tocar taller …horquilla + muelles selector.
Y ojo, una clavada de cambio es mas jodida que una gripada…para la moto y para la salud.
ráfagas y uves…

Bueno, la moto ya esta en taller, la he dejado ayer y nada, a la espera de que me digan algo.Por lo que le he comentado al dejarla, me dicen que es posible qeu sea algun muelle de retorno. Pero vamos uqe yo de esto ni idea.

Espero que sea una tonteria y que no tenga que arrepentirme de haber comrado la Duca…

Ya os contaré el resultado de la operacion…

Ya estoy aqui de nuevo. La moto ha pasado por taller. Me han comentado que es una pieza, no e han dicho exactamente cual, una pieza del cambio que esta desajustada, han pedido a Ducati la nueva configuracion y reglaje, asi como la pieza nueva.

tambien me han detectado que el sensor de la pata estaba mal, de hecho a veces con la pata levantada se apagaba la moto al meter 1ª.

Mientras espero a que llegue la pieza de Italia ando con ojo para que no se me atasque el cambio.

A mi me ha pasado algo parecido. Tengo una 696, y con 800 Kms. se me quedó bloqueada la palanca del cambio, en segunda, creo. Paré, comprobé que la palanca se había quedado abajo, y que no había forma de moverla. Arranqué, y haciendo patinar bastante el embrague, proseguí la marcha. Una vez en marcha probé nuevamente a intentar engranar una marcha más, y ¡sorpresa! el cambio volvió a funcionar normalmente como si nada hubiese pasado.

Al día siguiente pasé por el concesionario oficial y me comentaron que esperase a realizar el primer cambio de aceite a los 1.000 Kms, y después veríamos si se seguía produciendo. Y así lo hice.

Hace tres semanas, durante la II KDD Ducatistas.com Zona Gallega, me volvió a suceder, con unos 2.700 Kms. Ocurrió lo mismo, primero se bloqueó, y después de la parada obligada (perdón por el retraso que provoqué, y gracias a todos los asistentes por vuestra ayuda y comprensión), se reemprende la marcha, y otra vez a funcionar sin problemas. :idiot2:

Esta vez no quedó más remedio que dejar la moto en el taller para ver cual era el problema. En primera instancia, y según el Servicio PostVenta de Ducati, este fallo se debe a algún tipo de golpe recibido en una caída. Es cierto que mi moto me cayó en parado, pero fue con unos 1.200 Kms, con lo que no se explica entonces el primer bloqueo con 800 Kms.

Tras las primeras recomendaciones del Servicio PostVenta, sin resolución del problema, no quedó más remedio que abrir, para comprobar que la horquilla de mando del tambor del cambio no ajustaba correctamente. Pieza 24 del gráfico adjunto. Le hicieron varias pruebas hasta que finalmente, el martes 28 de julio pude recogerla. Aparentemente todo está correcto, y el mecánico (Alberto) está convencido de haber resuelto el problema. Desde aquí le doy las gracias, que se ha portado, y espero que realmente haya dado con la avería. :wink: Si se repitiese, no quedaría más remedio que cambiar la horquilla de mando.

El jueves, aprovechando una tregua del tiempo, me di una vuelta cortita por la costa acompañado de Rubencito y su atronadora 620 dark. El cambio funcionó correctamente, sin dar ninguna muestra de bloqueo, pero bueno, hasta el momento exacto en el que se produjeron los dos bloqueos, también se había portado bien.

Espero que sirva de referencia, y si hubiese alguna novedad, actualizaré la información.

L’s


HOLA, tengo el mismo problema que troncho, mi moto es una ducati monster 696+, tiene 10 dias y 760 km, ayer se la tuvo que llevar la grua, al pasar de 2º a punto muerto se me queda ataskada, ya me ha pasao alguna vez q no encuentro el punto muerto y se queda atascada, pero salgo y ya puedo cambio cambiar sin problemas, pero esta vez no, estaba abajo del todo y dura como una piedra, pero podia llevar la moto en segunda… eso si, 50 metros y al ver q no podia la para y llame a la grua, esta mañana la han dejado en el concesionario y a la espera de q me diga q tiene, supongo q si es un problema como el vuestro lo cubrira la garantia… y como decia alguien espero q no se me quiten las ganas de tener ducati, si alguien me puede alumbrar un poco sobre el problema lo agradeceria muchisimo, un saludo.-

Saludos amigos, hoy gran dolor de cabeza, la palanca de marchas de mi 620 se quedó atascada en sexta y no podía reducir, haciendo juego y un poco de presión se soltó pero menudo susto… Después noté amagos de dureza en otras marchas, no se si por temperatura, que eran altas o que pasó, si pudierais ayudarme os lo agradecería… solo ocurrió ese día, la he probado dos más y no ha habido problema.

Gracias por la ayuda.

Perdón… puse en sexta… era en quinta, claro…

Gracias de nuevo

Pues a mi me acaba de pasar en mi Multistrada 1200 del 2014. Me pasó dos veces al reducir de sexta a quinta, pero ambas veces se desbloqueó tras hacer un poco de fuerza hacia arriba a la palanca de cambios, pero el otro día al reducir de tercera a segunda se quedó la palanca bloqueada en la posición de abajo del todo y fue imposible desbloquearla.
Grúa y al taller. Allí me confirmaron que la avería era poco común y era debido al selector del cambio.
La avería la ha cubierto la garantía y ahora el cambio va más fino que de origen, sobre todo lo he notado entre quinta y sexta.

Ni pasa todos los días ni en todas las motos ni es casi una “avería” en el sentido estricto de la palabra… pero sí que es relativamente común.