PANICO AL TABLON DEL EXAMEN PRACTICO

EL MARTES ME EXAMINO DL PRACTICO YA POR FIN Y EL TABLON ME IENE ACOJONAO, SEGURMENTE ME PONGA NERVIOSO PORQUE LE TEMO MAS K A UN MEDICO CON UNA AGUJA.
VOSOTROS K TENEIS EL CARNE,K TAL ES EL TABLONCITO? PORQUE A MI ME VA A MATAR. :sad3: :sad3: :sad3: :sad3: :sad3:

pues tio,yo no tengo ni p.i. de que es eso del tablon.¿es sobre el practico de la moto? no se nada de eso,pero si te vas a examinar del practico de la moto(o del coche) suerte que seguro que lo sacas,que coñ suerte?! simplemente controla los nervios que esta mamao.
ya nos contaras :wink:

Te voy a repetir los consejos que me dieron a mí por aquí, que me sirvieron estupendamente:

a) Sal de los tréboles lo bastante abierto como para enfilar con calma el tablón.
b) Mira nada más que para enfilar a la rueda y al extremo más próximo a ti del tablón, luego, mira más allá del extremo más alejado de ti del tablón.
c) Acelera con decisión, mientras más lento vayas más fácil es que te caigas del tablón.

Lo ideal sería que probaras antes, claro… pero de cualquier modo, mucha suerte. :slight_smile:

cuando yo me examine en lugar de tablon habia dos chapas a cada lado que no podias tocarlas, justo lo que te dicen, abrete todo lo que puedas para entrar lo mas recto posible al tablon/chapas, yo solia cagarla cuando intentaba enlazar los ochos/trebol con las chapas, lo mejor es salir de los treboles y con calma poner la moto enfilada, en cuanto metas la rueda delantera GASSSS pero sin colarte, y suele haber una marca en el suelo, puesta por las autoescuelas, para fijar la vista cuando vayas por el tablon, preguntale a los “repetidores”

Y SUERTE!!!

Totalmente deacuerdo con Nanday…

Acabo de sufrir en mis carnes los varios examenes de Marga :buck2:, y los consejos que daban eran los que comenta Nanday…

Según sales del trebol toma como referencia el tablón, mas hacia el final de este que al principio…pero en cuanto estés entrando, antes de tocar la rueda con él…levanta la vista y la fijas en el cono que te vas a encontrar después del tablon, en linea recta, como a 5 metros…esa es la referencia hasta que te bajes del tablon.

Entra un “poquito” alegre de aceleración, pero sin dudar, si dudas te sales…eso si, tampoco entres como si fueras a entrar en meta estilo “foto finish” a ver si vamos a tener que sacarte de algún muro!!! :2funny:

IMPORTANTE!!!..si has ido al autoescuela y te han dado consejos para pasar el examen…en cuanto lo apruebes…OLVIDALOS !!! :knuppel2:

Tienen la put… mania de enseñaros a no acelerar (las motos esas llevan el ralenti a 2000 vueltas…y a hacer los conos sin tumb :knuppel2:r, haciendo tope con la dirección al girarla… :uglystupid2: :uglystupid2:, si haces esto con tu moto en la calle…besaras el suelo el primer dia !!! :buck2:

Por lo demas…SUERTE !!! y sobre todo una tilita por la morning para los nervios, serán tu peor enemigo ese dia…

tio yo hice lo siguiente,
cuando la peña no miraba y no era la hora de los examenes practicos me cole en el circuito y lo hice un par de veces pensando que si alguien me decia algo le contestaria que no tenia ni idea de que no se podia practicar en esa zona…
de esa manera le pierdes el miedo y te acostumbras y lo bordas y eres el puto amo :-D:-

Eso tan solo tiene un pequeño inconveniente…

…si te pillan, y te examinas ese dia, suspenso automático, no te dejan ni subirte a la moto !!! :\ :\

Yo se lo pregunté al profe del autescuela de Marga y me lo dijo el…

Si quieres practicar antes, echa un vistazo a esto

http://www.motocircuito.net/

Están justo detras del centro de examenes y tienen 2 ctos. exactamente iguales para practicar, ademas de un horario perfecto, abren a las 7:00 de la mañana, puedes practicar justo antes del examen !!!

pues entonces…
suerte que tuve de que no me pillaran 8)
de todas formas si dejas la mente en blanco y tiras lo haces seguro.suerte!!!

Truco: “Mirada al frente, paso corto y mala leche”

Así lo pasas fijo, mirando al frente y decidido. No hay lugar a error.

La verdad es que no hay mas trucos. Yo di 4 clases, y al final la rampa, tablon, etc. me salia casi siempre. Depende, para mi, sobre todo, de como salgas del trebol, si sales bien, lo tienes hecho :wink:

Estoy deacuerdo con todas las indicaciones de Peke,pero ademas te diria k ese ralenti k tienen a 2000 rpm es solo en las practicas y te suelen decir k no aceleres k la lleves embragada :embarassed:,luego en el examen te suben el ralenti >:Dcon lo k tienes k ir muy suave con el gas porke sino al salir del trevol te puedes pasar al encarar el tablon y salirte de circuito :idiot2: k tambien es descalificante :(.
No vayas acojonao pero no te confies templa los nervios y con calma pasaras todas las pruevas del tiron,cuando te des cuenta ,habras aprobado.
[color=red]FORZA DUCATI[color=black]
P.D.esperamos verte pronto con esa R6 k has pillao

Ánimo Luckynho, que lo tienes chupaoooooo!!!

Sobretodo ni pienses ni te pongas nervioso, llenate de orgullo y y piensa !!!Que le peten a la p… rampa esaaaa!!!

Suerte :wink:

Animo tio lo qu ete han dicho es lo mejor, sal con espacio suficiente pa enfilarla bien y en cuanto metas la ruda delantera vas listo animo!!!

Mucha suerte, habeis dicho casi todo, pero se os olvida algo, muy basico, y que hace que la moto pase “sola”, es lo siguiente…

Sales del trebol abierto, como bien comentais, miras al frente, para coger una referencia, que normalmente esta marcada con un cono, abres gas, y ahora, viene lo que comento, lo mas sencillo del mundo, nada mas subir la rueda delantera a la rampa, cortas gas*, asi, de golpe y porrazo, el peso de la moto, caera sobre la rueda delantera, en ese instante de tiempo, la rueda trasera, ya estara subida a la plataforma, y al caer todo el peso sobre la rueda delantera, te dejara muy pocas posibilidades de que muevas el manillar, con lo que iras recto, al medio segundo, ya la habras pasado, y ya estas fuera, ahora pasa por el pasillo, acelera, mete 2ª, tira la primera barrita, pon punto muerto, te bajas, colocas la barrita, y a por tu moto!!!

Esta es la tecnica mas sencilla, el problema de la gente es, que quieren pasar la rampa lo mas rapido posible, y al ir con el gas abierto, pues con mucha facilidad, mueves la direccion de la moto, pero si cortas como te comento, la moto, como si fuese por un rail.

*Cortar gas: “dejar de acelerar” NO FRENAR!!! Lo comento, por si acaso, jejeje!!!

Muchisima suerte!!!

:wink:

lo mejor que puedes hacer es encarar la tabla
1- acelerar a fondo
2-agarrar el embrague y soltarlo rapido ( picarlo)
3- la moto la llevaras a una rueda, al entrar con la trasera esta tambien se levantara
4- volaras unos pocos metros con las ruedas de tu cb250 en el aire.
5 -aprovecha y hazte una plegada, estilo jeremy mcgrath.
6-tamien puedes a la vez sacar el pie como si te bajaras de la moto, un nac-nac
7- la recepcion sera un oco violenta pero seguro que caeras bien.

bueno pues solo queda que tras hacer esto, los examinadores se queden flipando y te den el carnet, incluso se haran alguna foto contigo y todo.
o que no puedas sacarte el carnet de por vida.

bueno tio, basta e locuras, que lo dicho el martes no vayas nervioso, es facil decirlo,pero nocreo que tengas problemas, los consejos que te han dado son los que yo te daria tambien si que animo que lo tienes .
venga un saudo

JODER K CONTENTO ESTOY CHICOS, AYER ESTUBE HACIENDO LAS PRACTICAS DE LA MOTOY DE LAS 20 VECES QUE HICE LA RAMPITA DE LOS HUEVOS SOLO ME SALI LA RIMERA
EL TRUCO QUE EMPLEO ES NA MEZCLA DE LOS TRUCOS QUE ME HABEIS DAO TODOS,ENCARAR LA RAMPA LO MAS RECTO POSIBLE ACELERAR ANTES DE ENTRAR CUANDO LA RUEDA DELANTERA ESTE DENTRO SOLTAR
SI AL FINAL APRUEBO EL MARTES OS DEVO UNAS CAÑITAS O ALGO,OK? ASIAS A TODOS

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :wink:

Suerte!!!

Yo hace ya un añito que pase por aquello y aprobé a la primera!!

fijo que lo sacas no te preocupes, lo mejor es olvidarte de que alguien te esta mirando e ir a lo tuyo :coolsmiley:

GRACIAS CHICOS,MAÑANA YA ME EXAMINO Y CREO K LO LLEVO CONTROLADO,EN LAS PRACTICAS NO ME E SALIO DEL PABLON NUNCA,SOLO ESPERO QUE LOS NERVIOS NO ME TRAICIONEN Y APROVAR. YA OS INFORMARE

venga sergio que la chinita quiere salir ya del garage suerte mañana!!