Panigale 1199 echa liquido refrigerante por el rebose

Hola
El otro dia al llegar a casa la moto empezó a echar liquido refrigerante por el rebose. No habia rellenado ni nada con lo que no tenia nivel alto ni nada.
Rellené un poco y la probé en parado y cuando alcanza temperatura vuelve a verter por el rebose.
No me atrevo a salir con ella por si se queda sin liquido.
Que opinais?

Yo no andaría con ella y la llevaría al taller, no pinta bien parece junta culata de uno de los cilindros

Uff…que miedo me da eso.
He visto por los foros que puede ser tambien del tapon del radiador.
Me pasó exactamente lo mismo que a este.
https://www.959panigale.net/forum/ducati-959-panigale-corse-discussion/17410-coolant-water-leak.html
Voy a cambiar el tapon y a ver que pasa.
Por cierco, que anticongelante soleis usar.

A mí también me pasa a veces, ante un problema me voy a la solución más complicada y lo normal es que se la más sencilla.
Ya he visto motos echando líquidos por los tapones (aceite, refrigerante, líquido de frenos…) lo normal es que la junta tórica del tapón esté estropeada o el propio tapón esté perforado.
Suerte

Cuando rellenaste de nuevo y arrancaste la moto, vistes salir burbujas de aire del vaso de expansión? porque entonces si que sería culata, sinó igual llevabas más líquido de lo normal. Hace años me pasó esperando un semáforo en una subida muy pronunciada pero por inclinación.

Yo acabo de hacer reglaje(tengo otro modelo) y me ha pasado un par de veces cuando la probé, pero no caí en mirar lo de las burbujas porque justo antes del reglaje no hacía nada. Simplemente rellené se calienta, dispara el ventilador y salió el líquido por el manguito de rebose, pero lo vi más por la inclinación de la moto con la pata de cabra y el nivel del líquido que en pensar que sea culata.

A ver si te he podido ayudar en algo, pero como bién dicen los compis revísalo todo y ya nos contarás.

Suerte.

Pueden ser varias cosas, de lo mas simple a lo mas complejo:

  • verificar funcionamiento correco electroventilador, tanto en que sí gire como a que velocidad gira. Puede que con bajo voltaje por algun fallo en sistema de carga caiga voltaje y el electro gire a menor velocidad de lo que debe, generando sobretemperatura a baja velocidad/flujo de aire.
  • si lo anterior bien y radiador ok y no hay sobre temperatura, puede que tapa radiador este defectuosa, impidiendo la presurización del sistema al valor pre fijado, genera que hierva liquido proximo a los 100°C (presurizado segun presion(aprox. 1,5 kg/cm) lo hacen por arriba de los 115°C aprox. ( solo como ejemplo lo citado) y genera derrame).No se a que presión presuriza Ducati tu modelo.
  • alguna falla en junta tapa cilindros y pasa compresión a circuito de agua.Ver que en el aceite no tenga presencia de agua.

Todo es considerando que radiador está ok interna y externamente(limpio), bomba de agua y termostato ok, regulacion de mezcla aire / combustible y avances encendidos ok.

Perdon por no responder antes.
En mi caso fue sustituir la tapa del radiador y solucionado.