Hola compañeros, desde hace 2 años me muevo en una gsxr 1000 del 2010 pero creo que va siendo hora de darle el cambio…antes de ésta tuve la 1098 y me marcó, había pasado por unas cuantas japonesas pero probé el veneno y quedé enamorado de la ducati, debido a que me marche a vivir al extranjero tuve que venderla y aquí donde resido ahora compré la suzuki… ahora quiero dar un cambio más o menos definitivo y no voy a comprar nada que no sea Ducati, buscaba algo de segundamano pero con pocos kms, y he visto varias 1199 bastante bien de precio y 1299 unos 2000 por encima, entonces quería saber diferencias y más o menos si vale la pena, ya que del modelo de la 1199 las hay bastante equipadas a parte de ser mas baratas, pero para mi es importante la fiabilidad también ya que hago muchos kms, y la uso prácticamente a diario. Gracias de antemano y un saludo compañeros!
Hola Compi.
Si te lo puedes permitir, te recomiendo la 1299. Aunque son muy similares, la 1199 tenía una peor respuesta de motor en medios, al menos en papel, que corrigieron en la 1299, a la que han dado una curva más lineal.
Espero haberte ayudado un poco.
Lsssss
La 1199 fugaba aceite por la tapa de balancines, la respuesta en medios peor como te te han indicado, si cambias desarrollos te toca pasar por el conce a calibrar, la S no eran suspensiones activas solo se regulaban de forma electrónica, y lo de la diferencia de precio míralo bien porque para poder comprar tendría que ser l versión S con ABS, y esas ya están más cotizadas. Si puedes permitírtelo la 1299S sin duda
Muchas gracias por las respuestas lo primero, yo mas que nada preguntaba por el tema de fiabilidad ya que la voy a usar a diario prácticamente y me imagino que los fallos que tuvieron con las primeras panigales lo subsanarian en la 1299…yo tuve la 1098 del 2007, y al ser el primer año de ese modelo la verdad es que me dió unos cuantos quebraderos de cabeza mientras no dieron con los fallos…sacando eso después iba de puta madre…ahora quería ahorrarme esas historias, en cuánto a potencia, voy sobrado con cualquiera de las dos… coja una u otra va a ser la version S, lo que pasa es que al haber un poco de diferencia de precio entre una y otra, y que además las 1299 que he visto estaban casi de origen, mientras que las otras ya la puedo pillar más o menos armada como yo la quiero, en cualquier caso lo que más me prima es la fiabilidad del modelo, ya que donde vivo llevarla al conce es como un tiro en un brazo… No quería pasar mucho por allí a poder ser! Ya sé que el tema de ciudad lo llevan mal las dos pero, quizá una de las dos vaya un pelín mejor??? No voy a andar tanto en ciudad pero aquí las normas de circulación son un poco más estrictas que ahí y hay muchas zonas a 50, por desgracia por la semana tengo que circular a esas velocidades en algunos momentos y de ahí la pregunta. Muchas gracias nuevamente!!
Pues si ese va a ser el uso que le vas a dar, creo que no es la más adecuada, eso o prepárate para sufrir el calor entre las piernas, sobre todo la derecha, la 1199 no duro muchos años en el mercado y seguido sacaron la 1299 así que si quieres más fiabilidad, la 1299S y ahora en el mercado las tienes bien equipadas, eso si, te tocara rascarte el bolsillo.
Da más calor que una 1098??? Lo del escape no lo tenían subsanado?
Los colectores pasan justo por debajo del asiento aunque los escapes estén abajo del todo. Sin mono de cuero se nota bastante, te lo digo yo, y eso que le he puesto unos protectores de carbono para proteger un poco, pero aún así. La moto es una pasada, pero no es para utilizar a diario a velocidades de 50 km/h. Para eso, quizá deberías mirar otras opciones.
Hombre, si te lo puedes permitir y quieres la Panigale sí o sí, mira alguna opción económica para diario y reserva la Pani para disfrutar. Eso sería lo ideal ;D
Lsssssssss
Muchas gracias por las respuestas, de verdad que me ayudan mucho. Con el protector de carbono para los colectores, solucionaría un poco el calor? No es que vaya a hacerle muchos kms diariamente, pero siempre me muevo en moto menos dos, tres meses en invierno que nieva… pero tengo 5 kms al trabajo asike minimo 10 kms diarios le caen, y luego para los recados también la cojo entre semana. Pero realmente para lo que la quiero es para el finde, puertos de montaña y rutas varias… yo sé que mi anterior 1098 tampoco era una moto muy dada para andar a diario, ya que ibas a 50 y casi ibas a saltos, pero yo creo que en la panigale debió mejorar un poco eso no? A velocidades mas lentas digo yo que será mas suave que la 1098, ya solo porque en la mía tenía embrague en seco y la pani es en aceite, eso se tendrá que notar algo en suavidad imagino no? Decidido ya tengo que de cojer una entre esas dos, va a ser la 1299 S con ABS, pero bueno, antes voy a ir a probarla al concesionario aver que tal se comporta a velocidades no muy altas. Os dejo unas fotos de la que tengo actualmente, que subí en agosto a Nurburgring y espero si no hay ninguna novedad, hacerlo para el año en la pani. Muchas gracias a todos nuevamente por las respuestas
La 1299S viene ya con ABS no como en la 1199 que era opcional, te recomiendo sin dudarlo y viendo el uso que le vas a dar que cambies el piñón de ataque por un Z14, ganarás en confort a bajas velocidades, yo lo hice y se nota muchísimo.
hombre, en un trayecto de 5km a lo mejor no lo llegas a notar, o no llega a ser perjudicial.
A mi este verano con la 899 y los pantalones de cordura de entretiempo (invierno, pero sin el forro), me salieron ampollas en la parte interior del muslo. Pero estamos hablando de 400km al dia durante 15 dias seguidos
Es una buena idea lo del piñon…muchas gracias por el aporte, yo lo hacía con las r6r para ganar mas bajos… pero en este caso ganaría en comodidad, habría que mapearla por el piñon??
Valla tela lo de las ampollas, no entiendo como a día de hoy no pueden solucionar eso utilizando materiales apropiados en ciertas zonas la verdad, aunque claro la moto está pensada para lo que es y seguramente en circuito no se sufre tanto. También tengo visto alguna panigale encintada con la tela de los escapes de la harley, será esa una solución buena o perjudicará en otras cosas? Contando siempre que el protector de carbono en los colectores lo va a llevar sí o sí. No se si en la foto se nota bien lo de la tela en los colectores, en el lateral del carenado.