Buenas llevo con la 1199 una semana y he notai que en autovia va a unos 88-93 grados y cuando baja de velocidad lleva facilmente a 103. Es normal esto?
Con esa información, si, parece el funcionamiento normal.
Ten en cuenta, que si llevaran un sistema de refrigeración para que en ciudad no pasara de 90 en autovia se quedaría fría, a 50, invento.
Tocas tu la moto? Te atreverías a hacerle un purgado o incluso una sustitución de liquido refrigerante? como ves el bote de expansión? esta blanquito, traslucido y se el refri de otro color que no sea marron?
El radiador esta lleno, el bote expansion se ve como vacio. creo que tiene mal el tapon del radiador porque alguna vez me ha tirao liquido.
He abierto el radiador en marcha para eliminar eñ aire que tiene. No se mirare bien.
Otra cosa, me ha salio el errlr speed sensor. Desactiva abs ct y velocidad. Sabes de este error?
El radiador esta lleno y lo miraste “en marcha” entonces habrás visto el color del refrigerante.
Si no lo ves, no esta lleno, bien podrías acelerar para verlo.
En el bote de expansión debe haber liquido entre la marca mínimo y máximo, míralo y rellena el mismo que el del radiador en caso de necesidad.
Desde frio y hasta apertura de termostato, deja el tapón del radiador abierto. Mientras alcanza temperatura puedes pegar ligeros acelerones y mantener ligeramente acelerada la moto y ademas apretar con los dedos todos los manguitos. Una vez cogida temperatura cierras el tapón y dejas saltar los electros.
El liquido cuando hay exceso de presión debería salir por el tapón dirección bote de expansión. Del bote de expansión se iría al suelo en caso de que el bote de expansión se llenara.
Speed Sensor es “Sensor de Velocidad”, tienes uno de los dos sensores de ABS averiado o sucio, no puede leer la diferencia de velocidad entre ambas ruedas y por tanto te desconecta todo aquello que necesita de esta doble lectura: control de tracción, ABS y la lectura de velocidad debido a que lo hace a través de ese sensor.
Diría que es el trasero pero no te lo puedo certificar.
Ademas también se quedara la luz de ABS fija por encima de 5km/h indicando que este tiene un problema.
Correcto, se queda fija luz motor y abs. Curiosamente hay veces que arranco y no se enciende y cuando coge temperatura si enciende. Despues queda el error fijo hasta cuando quiete y se quita pero al rato sale. Si el sensor estuviera roto no se quitaria no? Es raro, mañana intentare llevarla al mecanico y que le meta la maquina.
Otra cosa, yo creo que el problema es del tapon del radiador. Ya hice el procese de dejarlo abierto hasta que coja temperatura y rellene basi expansión hasta mitad pero me lo tiro en un calenton porque creo que el tapon no es estanco.
Sobre tema de consumo combustible, ves normal que me haga 150 km a lo mucho hasta la reserva? Entiendo que es motor mu grande pero me parece soprende como traga.
Muchas gracias por tu ayuda
La luz de motor debería ser por otro tema, no por el del ABS.
Si va y viene quizás tienes el cable del sensor en mal estado. También puedes tener las ruedas fónicas sucias, o el sensor sucio.
No se que maquina tiene tu mecánico, si es una Berton tienes 3 opciones:
-Fugaz: un fallo momentáneo.
-Memorizado: un fallo persistente
-Actual: actualmente esta averiado y hasta que no se soluciones no permite borrarlo.
Obviamente, en cualquiera de los 3 casos habría que comprobar todo el sistema ABS. Como tiene maquina, que mire si el modulo ABS permite el diagnostico y purgado del modulo.
La maneta de freno o pedal de freno después de un rato sin tocarlos, a la que los tocas la primera vez se hunden del todo pero inmediatamente lo haces otra vez y no?
El liquido refrigerante debe tener un color. Si es marrón tienes el liquido refrigerante a por uvas.
El liquido de frenos suele ser color oro. Si lo tienes color marrón esta pocho, lleva desde que salio la moto sin cambiarse.
A ver son cosas en las que insisto mucho porque he recibido muchas motos que tienen mantenimientos lamentables, y te puede estar pasando. La peña vende muertos jaaj
Por donde te tiro? si es por el sobrante del bote de expansión es lo normal. A ver, el sistema refrigeración esta “”“cerrado”“” si entendemos como cerrado que desde el bote de expansión hay un conducto de sobrante. Cuando coge calor es normal que el bote de expansión crezca el volumen del refrigerante. Si tenemos todo muy lleno en todas partes, cuando coja temperatura este liquido sobrante saldrá por el sobrante del bote de expansión.
Si se te queda el bote vacío y lo expulsa por el propio tapón obviamente tienes un problema en ese tapón o incluso en la conducción del tapón al bote de expansion, se queda vació porque el motor esta cogiendo liquido y no lo puede devolver.
Lo que si tío, en cada mensaje que pones el problema se va transformando, y como 1 mismo problema puede estar provocado por varios tema diferentes, ahora al cabo de 3 mensajes podrías hasta tener culatazo.
En el primer mensaje hablas de temperaturas, en el segundo que si el bote se ve como vacío(o esta o no vacío) y que te ha tirado liquido(pero de donde?), el speed sensor y en el tercero que si calenton, que si luces del cuadro como en feria y ahora que si consumo de combustible.
Discúlpame que me ponga así, ya veras que estoy aquí en un intento de ayudar a todo el mundo, te solicitaría que hicieras un mensaje bien expresado y estructurado para poder realizar una busqueda de averías correcta, y no que vamos a terminar hablando de las ventajas del monobrazo vs basculante tradicional y es que esto se lleva un tiempo que no estoy cobrando: me gusta ayudar pero solicito algo a cambio: que se me faciliten las cosas.
A ver amigo, que es eso de calentón? que te salga aviso de temperatura de motor? o que salten los electros?
Sobre el tema de combustible ni idea, también es una pregunta jodida porque depende de como uses la moto. Se de gente que va parada pero no la baja del rojo, asi puedes estar en 200 litros a los 100.
Lo que si te diré es que espero que te la hayan regalado jajaja
A ver es que empezamos por una cosa y a ido saliendo mas cosas y te las he ido comentando como tal.
La moto la compre en mundimoto, la “revisaron “ pusieron neumaticos nuevos y me la mandaron.
Tiene un año de garantia y aun cuento con los 14 dias para devolverla.
La moto llevaba tiempo parada en concesionario hasta que me llego el dia 27. Ese mismo dia al moverla un poco y utilizarla me tiro líquido refrigerante. Desde esa vez nunca mas me tiro. Antes de ayer abri tapon radiador encendi moti y rellen lo que faltaba y expulso algo de aire, preocedi a dejar a mitad bote expansor.
Al día siguiente ( ayer ) sali de ruta por carreteras de primera segunda velocidad las cuales no estan hechas para una moto asi , todo por ir con mi hermano con su moto que si es mas de ese tipo.
La moto al ir 1/2 marcha se calento lo normal a unos 100 grados y eso mas la calor unos 32 grados pues me tiro el refrigerante que eche el dia anterior.
Hablandolo con amigos me dijeron que quizas sea el tapon del radiador, que es lo mas probable porque no se ven ni fisuras ni nada en manguitos.
Acto seguido mi hermano probo la moto y dice que salia como olor a quemado y salio el mensaje de speed sensor, entonces entendi que puede ser que se haya quemado algo.
Desde entonces el error esta ahi, pero en ocasiones enciendo contactor y solo salta al rato.
La moto no ha sufrido ningun calenton, se ve bastante cuidada y no tiene muchos km 31.000 solo.
Esa es la historia de la moto hasta dia de hoy, por lo demas con el error en pantalla del senson la moto funciona perfectamente, y lo del consumo a ver tampoco lo veo desproporcionado pero pregunto por si hay alguien que tenga una y diga si es normal.
Espero que haya quedado mas claro todo.
Saludos
Mundimoto? Mal rollo sándwich de pollo. No sera la de las tapas tipo versión especial Lamborghini?
Cuando dices que te tiró refrigerante, te refieres a por el rebosante del bote de expansión verdad? Estoy de a cuerdo en que seguramente al tapón le pase algo.
El aviso de motor supongo que hay que meter diagnosis.
Lo del ABS intermitente pues sera alguna conexión. Saca carenados y mira como esta la instalación eléctrica. El sensor de ABS delantero suele ir conducido por la horquilla y se introduce por el mazo de cables, miraría por ahí.
No obstante con la diagnosis también podrás verlo, tendrás el fallo como evento fugaz.
Bueno, mucha suerte, animo y me quedo a ver los avances!
No, mi moto es roja. La de lamborgini es muy fea. Tengo localizados los dos sensores pero sin diagnosis es complicado. Hoy volvi a coger la moto y salgo el erro ese por lo demas genial.
Agradezco mucho tu ayuda e interés mil gracias, ire actualizando info.
Te dejo unas fotos
Actualizacion.
Asi hemos encontrado el cable del sensor delantero.
Se lo habian dejao suelto al cambiar rueda y estaba pegado al disco de freno.
Vamos a pedir respuesto y a ver que pasa.
Si acabas de comprar la moto el vendedor tiene que darte una garantía, de un año que yo sepa.
Si comienzas tú a toquetear la moto perderás el derecho a esa garantía, y como tengas un problema grave no podrás reclamar fácilmente. Ya bastante difícil lo ponen en condiciones normales…
No te líes y que esos problemas los solucione el vendedor. Yo si compro una moto y me da tantos problemas la devuelvo antes de esos 14 días, como te salga rana va a ser un pozo sin fondo donde tirar todo tu dinero…
MundiMoto no se va a hacer cargo de nada, presuntamente.
Yo me dedico al sector y se cual es mi competencia. La conozco a parte por el acceso habitual de cualquier persona, porque los transportistas que vienen a mi negocio, van a MundiMoto, Moto-Ocasion ese de Toledo, etc.
Bueno, y hemos tenido clientes suyos.
Una presunta anécdota que nos contaron, es que un señor compra una BMW de estas de 6 cilindros, y no le va la marcha atrás. Nada mas bajar de la furgoneta. Sin firmar la recogida dice que se la metan por el ojal. -800€ entre cambios de titular, transportes y etc.
Obviamente los cambio de titular y los tansportes y todo lo que quieras ponerle no sobrepasa los 300€
Otra: llega la moto al cliente absolutamente raspada. En el anuncio esta bien y el transportista le muestra al cliente que el antes de cargar la moto ya estaba así. Llama a la empresa y le dicen que la lleve al taller que quiera que “ellos lo pagan”, que pida presupuesto.
Inciso Soy pintor tambien, y se que en los talleres de coches NO quieren reparar motos. Y quien repara motos por “350€” hace autenticas mierdas. Creedme que soy muy exigente y detallista.
BIEN. Llega al taller, este le dice que 500€, se lo dice el cliente a la empresa y dice la empresa que una miembro, que se la recogen se la pintan y se la devuelven. Cuanto tardan? 3 meses. Viva el Ebro!
OJO! Hay mas que contar, yo tengo para todos, para los clientes (tristes) también.
El caso esta en que el cliente TAMPOCO esta buscando una moto bien trabajada, mantenida etc. Busca PRECIO, exclusivamente.
Recibo algunas llamadas a lo largo del año para pintar motos que siempre son iguales: “Cuanto me cobras por pintar una Mito y una RS125?”. Pues yo explico, que como me gusta el proyecto entre manos, tengo que darme a conocer y REGALANDO MI LOMO del cual se obtiene el trabajo, podría pintar cada una a 800€.
Me dicen que es muy caro. Y yo ya no me corto una cana: les mando a que se las pinten por 350€.
Y siempre me dicen que ya se las han pintado por 350€ y que quedaron echas una mierda.
Para resumir: tengo formación.Tengo experiencia en taller multiservicio. En taller multimarca. En compraventa. Se ver la calidad de las pinturas incluso a través de las jodidas fotos que los mismos operarios mandan a traves de RRSS. Mi padfre me breo toda la infancia en pensar, en que las cosas se hacen bien y que nada “da igual”.
Y os puedo asegurar, que hay 4 pollos que trabajan bien en este mundo. Y todos de mecánica y porque les vi por Instagram. En pintura JAMAS, pero es que ni de fabrica salen los coches bien(hay una maquina que lee el color del coche. Pues lee un color diferente en el lomito de la puerta que en la parte baja) de 120.000€, con unas pieles de naranja del averno.
Luego, en compraventa. Son las mas caras, si un particular vende a 8000€, el compraventa vende a 10.000€. Aquí hay 2 aspectos fundamentales: cuanto trabajo hay que dedicarle y cuanto de doblao se lo quieren llevar los dueños.
Bien, hay unas veces donde el margen es pongamos, 600€ y claro, en 600€ puedes hacer 150€ de cosas. Habría un cliente que pagara 200€ mas para que la moto se fuera mejor?
Osea, quien pagaría el sobrecoste de hacer una revisión como dios manda? Ni peter.
Si a ver, todo esto desde el Marketing del que también soy licenciado. Ducati es un producto premium que debe ofrecer y en Madrid asi me consta, un servicio premium. Bien.
El publico objetivo de este tipo de producto debería ser alguien no formado, pero de alto nivel que tiene una capacidad de raciocinio, “saber estar” y “saber comprender” de la hostia. No todo el mundo puede pagar 30k por un vehiculo.
Pues muchas veces se ven quejas enfocadas a como es que no puede ser mas barato el servicio de revisión o de apagado de inspección, solicitando un tipo de trabajo que se parece mas a “talleres Eustaquio”.
Podria estar escribiendo 5 foros con las tristezas del comportamiento social, solo diré que es generalizado: vas al mediamarkt y un pobre quiere convencerte de que te lleves X móvil. Un pobre que no es profesional en telefonía, tiene 18 años le han dado una formación de 2h y le han dicho que se coma la cartera de todos los cliente si quieres ser como el Lobo de Wall Street.
Te llama otro mileurista para venderte un seguro de mierda
Te pegan una hostia en el coche vas a repararlo, te lo reparan del ojete, eres de los pocos clientes que se da cuenta, te quejas y encima eres un hijodeputa tanto para el jefe como para sus empleados mileuristas.
etc etc etc etc etc etc
Yo os dejo caer que mi intencion mientras me hago mis practicas de docente de grado Superior de Automocion, tengo pensado emprender una “asesoria” motera, tengo mucho que ofrecer y me gusta todo, tengo mi curso de peritaje judicial y me encanta ayudar a la gente, creo que el mundo es una mierda porque todos ayudamos a ello. Quiero salirme de esa tonica y hacer las cosas bien, ayudar a la comunidad motera. Y LO PIENSO COBRAR.
Que la “sociedad” me da la razón? Ayudare a muchos moteros con diversos temas.
Que no? O me hago profesor o si se me inflan muchos los huevos me voy a vender a un compraventa, pues mi tasa de ventas es del 85%, vamos que me hago tresmileurista jajaja Si no vendo, es porque ya lo hice y me di cuenta de esto que os comento: mileuristas timando a mileuristas a favor de un empastado.
O me voy a pintar fatal coches a un conce oficial y ser asi 2000€ eurista, yo con eso vivo pero de putisima madre.
Mundimoto ha pagado los cerca de 300€ de cambio del cable sin problema. Estoy a la espera de recibir material el taller e instalarlo. Decir que mundimoto me cambio discos de embrague y sensor punto muerto en una multistrada que tuve, y ni rechistaron.
Saludos
Eso es que les salio baratisima JAJAJAJA
Y escucha, si se ha ido con eso, que ha sido lo que tu encontraste, con que se habra ido o llego sin que tu lo supieras?
Obviamente la revisión no se la hizo. Y de hacer, la hizo un muñones. En que estado esta el aceite? Cambiar el aceite es revisar una moto? Cuantos problemas mas debe traer del conce para que consideres que te han engañado con el precio?
Al fin y al cabo, comprar motos es simplemente una relación entre lo que pides y como esta el producto. Por ejemplo, en tu moto veo que el guardabarros delantero esta personalizado, por que se dejo la pinza puesta en una arrancada y se jorobo el anterior? Esta sustituido o reparado? Es original o de aliexopress? La moto de que año la anunciaron? Al faltarle las tapas que cubren el cilindro trasero debe ser 2011, pues a las 2012 ya le pusieron tapa.
Llevas la bieleta configurada en Flat, no se si se la pusiste tu o vino asi. Yo solo leo lo que veo en las imágenes. Esa posición es la de circuito. Los estribos traseros? Estaban completos o cortados?
La pegatina de Ducati en el deposito en la vista derecha no parece recta, pero no se si tiene esa ligera curvatura de origen.
Quizás la moto estuvo en circuito, tuvo algún percance y tuvo que cambiar el guardabarros delantero(quizás es el de circuito en fibra) y repintar deposito, de ahí que tenga las tapas laterales impolutas pero el detalle del guardabarros y quizás el deposito.
Bajada de horquilla y al menos 1 de las dos manteas tocadas de caída. Donde estan los signos de aceida en lso estribos delanteros, tapas de motor y tapas laterales?
Las motos se caen, no pasa nada. A no ser que hubiera pasao en la caída.
Pero curioso que los contrapesos si están bien. Ahí algo juna matata
Yo tengo algo comprobado: siempre que pienso mal, acierto. Os propongo hacer lo mismo
mi puto idolo…vaya un makina… en serio chapoó