Panigale 959 para iniciarse en circuito?

Buenas a todos, quería exponer mi duda para que me aconsejarais.
Soy propietario de una supersport limitada para el a2 y este verano tengo pensado iniciarme en los circuitos. Ando viendo y estudiando que moto elegir… Y si, la mejor opción quizá sería una japo tirada de precio pero… Mi corazón tira muchísimo a la panigale. Pensáis que la 959 será demasiada moto para iniciarme?
Muchas gracias por vuestros consejos!

Yo me inicié con mi Triumph Street Triple, que era mi moto en el momento en que dí el paso de entrar. Para mi eso es fundamental, que la primera experiencia sea con la moto que ya conoces.

Otro consejo que te daría sería que hicieses un curso antes, el circuito es una experiencia completamente diferente a la carretera, y si nunca has entrado y de primeras te metes con una Panigale, que no conoces, que es cara…pues igual estás más pendiente de otras cosas que del propio trazado.

Yo tengo la 959 desde hace poco, y la verdad que es una moto “fácil”, es “amigable”, y lo digo yo que venía de una Triumph (cero vibraciones, motor lineal…). Si tú ya tienes experiencia con Ducati, igual tampoco es una locura. Eso sí, la posición de conducción es particular, como buena RR que se precie, y tienes que hacerte a ella para no acabar fundido.

Sea con la que sea, seguro que lo gozas en pista! es una experiencia fantástica.

La 959 tiene que ir de miedo en circuito, uno moto manejera y con 150 cv, la tengo para calle y estoy muy contento con ella; lo peor, que estarás pensando en no caerte, porque cualquier arrastrón es un dinero en piezas.
Yo para circuito tengo una 749S con bastante preparación, que va fenomenal…
que está en venta, por cierto. :coolsmiley: :coolsmiley:

Muy buena moto por todos los comentarios que he oído de ella, no sólo en éste foro. Más racional que la 1199 y 1299 que parecen dos caballos desbocados, fue ese uno de los motivos para lanzar V4, que tiene una curva de potencia más aprovechable, aunque cualquier moto en buenas manos es muy aprovechable. Lo malo de la 959 y sus hermanas mayores es el precio, como siempre, el miedo a no caerte (que siempre se tiene pero cuando la moto es cara, pues más aún). En otro hilo de éste foro aconsejaba que para circuito casi que mejor una 600c.c. japonesa, mucho más baratas.

comparando “jierros” yo tuve una R6 de 2005 para circuito y la moto iba muy bien, pero prefiero la ducati. Lo bueno de las japonesas, efectivamete, es el precio y sobre todo el repuesto, que hay para aburrir.
Pero en comparación con mi ducati o cualquier otra de embrague en seco, merece la pena aunque sólo sea por ver la cara de la gente cuando suenan las castañuelas. ;D ;D

Yo creo que también depende de como quieras enfocar el circuito. Si vas a pillar la moto para ir a tope y si nunca has estado en circuito, pilla una CBR600 que las vas a encotrar por 1500 euros.

Si vas al circuito para probar experiencias nuevas, mejorar pilotaje, incluso rodar rápido pero sin perder la cabeza, pilla la pani sin lugar a dudas. Es como ir a la obra a picar con un cincel o un motopico electrico!

Em mi caso, la primera vez que entre en el circuito fue con la monster, y nada más probarlo ya sabía que quería más cvs y tirar a tope. Pillé una CBR 600 por 2 duros y nos dimos una caña en el curcuito tremenda.

Ahora tengo la 959 y también la llevo al circuito, y aunque ya no voy tan fuerte, puedes ir muy rápido sin hacer el loco por todas las ayudas y mejoras de la moto, y no vas con el pensamiento de caerte, al contrario, la tranquilidad es cojonuda.

Yo creo que debes entrar con la SS, que te da para pasartelo bien (quitale la limitación) y cuando acabes, tu solo vas a saber si jierro o pani.

Un saludo,