Buenos dias gente ducatista, soy nuevo por aqui, os pongo en contexto.
Hace aprox mes y medio me compre una panigale v4 de segunda mano. Fui a revisarla y todo correcto la moto impoluta.
Ahora me esta dando unos problemas que me tienen un poco desconcertado, la moto monta un escape spark sin mapeo de ecu.
Aqui vienen los problemas, al arrancar la moto, dejarla calentar unos cinco minutos me voy a subir y se apaga sola. Ni al embragar ni nada. Luego se encendio correctamente. Eso me ha pasado una vez.
El siguiente problema me lo ha hecho dos veces y ya esta en el taller a ver que le sacan. Yendo en primera y al embragar para frenar la moto se apaga tambien.
Creo que ambas cosas estan relacionadas, el ralenti es inestable hasta que coge temperatura y creo que quema demasiada gasofa al arrancar ya que huele mucho y suelta mucho humo.
Creeis que puede ser por no llevar el mapeo correcto de la ecu? La moto tiene 10000 km y no le salta ningun testigo ni nungun fallo.
En el taller me han purgado el embrague y ahora van a cambiar al escape de serie. Mucha pasta para intentar averiguar que puede ser, pero necesario para poder reclamar al vendedor por vicio oculto.
Gracias por contestar albee, la recogi del taller y tras cambiarle el escape al de serie y cambiarle liquidos la moto va finisima, el ralenti es estable y no se me ha apagado ni me ha hecho nada extraño.
No me cansaré de repetirlo
Si se cambian escape hay que mapear la centralita si o si y contra mas avanzado sea el sistema de inyección con mas motivo aún
Si quitas trabas al escapa dejas que los gases salgan con mas facilidad, es decir modificas el flujo de aire en las cámaras de combustión, si metes mas aire hay que meter mas gasolina, pero además al liberar permites que el retorno d egases hacia el escape sea mayor, y le llega mas oxigeno a las sondas lambda por lo que, aunque parezca un contra sentido, enriquecen la mezcla
Los sistemas de ajuste automático en estas situaciones se vuelven locos y nos encontramos con problemas de todo tipo
Así que soluciones, remapear o volver al escape original