Panigale V4SP Nº179 y su problema con la sexta

Hola amigos del foro de Ducati.

Llevo meses en silencio y teniendo mucha paciencia pero hoy se acabó. Y digo hoy porque ha sido cuando he visto un twitt de Domenicali alabando sus motos rojas, en concreto la Panigale V4S. En mi caso no tengo la V4S si no la V4SP número 179, que si en Ducati no me han engañado, la única de ese modelo que hay en España. Algunos podréis pensar que soy un afortunado pero no, desde el minuto uno tengo problemas con la sexta marcha al usar el DQS y aquí, lejos de intentar poner los medios para solucionar un problema, de la que se podría considerar el buque insignia de la marca, lo único que recibo es dejadez, falta de interés, abandono y todo lo que os podáis imaginar. Bueno, miento, hay una persona (Daniel, el mecánico de Ducati Madrid) que se preocupa como si la moto fuera suya o más. El resto de la familia Ducati… Mejor no hablo. Esto es lo que se recibe al comprar un producto premium de una marca premium; si lo llego a saber me gasto el dinero en una R1 o una BMW, las pongo hasta arriba de extras y sería mucho más feliz.

Gracias a todos por escucharme, buena tarde.

Que lastima que Ducati proceda asì, en vez de tratar de solucionarle el problema al cliente.

Fallos puede haber, ya que el error cero no existe, todo proceso que interviene mano del hombre directa o indirectamente, por ser este imperfecto por naturaleza, pues hay/genera defectos.

Sabiendo lo anterior, pues esmerarse para solucionarlo y dejar al cliente/usuario con contencion. Lo mejor que puede hacer un usuario que no le solucionen el problema, pues es cambiar de marca.

Se de un caso con una Yamaha r1 que rompio motor en el 2016 por algun defecto(no lo reconocio la garantìa) con no mas de 2500 km y otro con una BMW 1000rr que se canso de fallos electronicos, lo atendian muy cordial en la agencia, pero se canso y la vendio.En ambos casos cambiaron de marca, el de la Yamaha compro una Ducati y el de la BMW una Yamaha r1.

En la satisfaccion del cliente suele impactar mas el como lo atienden y responden ante problemas/postventa, que por el producto mismo.

Lamento tú mal estar con este tema y más con una moto qie se supone es una evolución numerada que no limitada de su modelo racing mas vendido. Es algo raro porque el motor es el 1100 de sobra probado, no es el 1000 de la R más Preto. Indicas que la sexta no entra bien, podría ser tema del sensor del cambio, pero vamos que en el conce tienen medios más que de sobra para comprobar y más con un cliente de una unidad como la tuya. Yo lo tengo muy claro, recapituló toda la info y se la mando a ducati españa, y si en una semana no obtengo respuesta, burofax a fábrica en bolonia, sino yo les llamaba directamente, porque me da que no saben muy bien que pasa en sus concesionarios oficiales. Están vendiendo fiabilidad en todos los modelos al estar debajo del paraguas del grupo VAG y esto tienen que atenderlo con carácter urgente.

MUCHO ÁNIMO ruego nos vayas indicando cómo proceden para saber qué hacer el resto con la compra de modelos más nuevos.

Hola compañero, pues ya han empezado mintiendo, porque mi amigo Pedro en Alicante tiene la misma moto desde el pasado Febrero o Marzo. Por cierto la utiliza todos los fines de semana y no le he escuchado de ningún problema al respecto. Se lo comentaré por si acaso…

Mil gracias chicos!

Pues al final gracias a Twitter y a una respuesta al mismo Domenicali hizo que ayer me llamaran desde Italia. Todo fueron buenas palabras e intenciones, veamos si ahora se traduce en hechos. Os mantendré informados.

Un saludo.

Verás como va todo bien…

Por cierto, el otro día en mi concesionario entregaron otra V4Sp…una moto preciosa, enhorabuena.

Por curiosidad, que problema presenta exactamente la moto si no te importa contarnosolo…

No has explicado bien cual es el problema. dices que la sexta presenta problema al usar el DQS. pero si apagas del DQS y lo haces con el embrague la marcha entra bien?.