pantah 600 problemas electricos

hola a todos. A ver como puedo empezar a explicar mis problemas. Tengo una pantah 600 que me da problemas muy extraños eléctricos. por empezar por algún lado puedo empezar comentando que me derrite el fusible principal, no lo funde, sino que reblandece el cuerpo del fusible, ( plastico ) lo encoje, por asi decir y deja de hacer contacto con lo cual la moto queda totalmente sin corriente.
Aparentemente la instalacion se ve bien, salvo un cable positivo que va a una cajita bajo el deposito donde esta moto lleva todo el intringulis de la instalacion: bobinas, centralitas, etc. ESta caja, buscando en el despiece, viene denominada “voltimetro”,pero no es un voltimetro como todos lo entendemos, un reloj que indica elvoltaje en el circuito, no, es una caja sin mas, con tres fastom y que va oculta bajo el deposito, pongo foto. -no consigo insertar la foto–

El caso que el cable rojo de entrada de positivo se ve chamuscado, de haber llevadoun buen calenton en algun momento.
He intentado localizar en Stein Dinse un nuevo voltimetro, pero no hay.
¿ teneis idea de que es esta caja y su funcion? creo que algo relacionado con el chivato de carga en el tablero, pero no estoy muy seguro. ¿ forma de revisar o buscar una solucion?¿ que pasa si lo anulo ? ¿ algun sitio donde buscar uno nuevo?
gracias por la atencion y ayuda.


ah, ha salido la imagen, mejor, asi es mucho mas claro.
por ampliar un poco la información, empiezo por esto concreto por empezar por algún lado, pero la moto me esta dando problemas elctricos varios, creo que en el fondo todo sera por la misma causa, pero por algún lado tengo que empezar. También arranca muy rara, a veces muy bien, otras imposible, he puesto bujias nuevas, las que manda el manual, y un desastre, fallos, petardeos, etc. , sin embargo con unas viejas hechas polvo de la caja de trastos viejos, arranca y sube de vueltas de maravilla.
me huelo que la potencia de corriente necesaria para la chispa se deriva a algún lado, es una intuición.Como si al accionar el motor de arranque se fuera la intensidad de la corriente al arranque y dejara las bujias con muy poca chispa.

He leido en algunos foros la conveniencia de deshabilitar las resistencias -imagen 28 del dibujo_ pero no se como hacerlo.

ESTE es el cacharro en cuestion:


Aquí nadie contesta.

Yo tengo problemas parecidos en una 500 y una 600.
También tengo una Alazzurra y a todas les pasan cosas parecidas. Mueve el motor, se come toda la corriente y no tiene chispa hasta que sueltas el botón de arranque.
También he comprobado que en las dos Ducati, los cables del estator (dos amarillos y uno rojo) se quedan sin recubrimiento con la goma deshecha, se pudre la goma de los cables. Se acaba produciendo un corto que me da la sensación de que ha fundido el regulador. Tengo pedido uno a ver qué pasa.
Me parece que lo mejor con estas motos es cambiar todos los componentes eléctricos fundamentales y ponerlos nuevos: Estator-regulador

[url=https://postimages.org/]
https://i.postimg.cc/J4nJ59jv/Sin-t-tulo.jpg
[/img]


https://i.postimg.cc/2j2CQNtv/pantah-rele.jpg

Los reguladores Ducati y Motorplat son propensos a la larga a dar problemas.

Se podría montar un regulador/rectificador ducati como saprisa:


https://i.postimg.cc/ZqJ8Wb4v/regulador-rectificador-Saprisa-Ducati.jpg

También hay que recordar que a cada tipo de alternador le corresponde un tipo de regulador/rectificador:


https://i.postimg.cc/y82NGnr1/regulador-bifasico-ducati.jpg

Por otra parte, también se puede realizar este conexionado (respetando la potencia del alternador y el amperaje del regulador/rectificador):


https://i.postimg.cc/CMtk0C22/conex-regulador-bifasico-ducati.jpg

Los alternadores bifasicos también se pueden conectar con un regulador-rectificador de un alternodor trifasico (onda completa), dejando totalmente aislado el cable rojo del alternador y conectando los dos amarillos a las entradas de alterna de dicho regulador-rectificador.


https://i.postimg.cc/NMbkKWHD/Sin-t-tulo.jpg