Pantalón vaquero moto

Buenas, qué os parecen los pantalones vaqueros para moto??
He estado probandome algunos, y hay varias diferencias entre ellos, aunque no sabría decir si son detalles positivos o negativos…
Por ejemplo, Spidi J-Traker, y Alpinestar tienen la fibra antiabrasión tipo kevlar o aramida entrelazada con el algodón del propio vaquero, por lo que no tienen capa interior. Son como un vaquero normal, pero más rígido.
Marcas como Oxford o Armure, la marca blanca de Motocard, parecen ser un vaquero normal, elástico y más cómodo, pero con un forro interior con la fibra resistente, kevlar o aramida en los puntos clave, nalgas, cadera y rodilla, osea, no en todo el pantalón…
Por lo tanto deduzco, sin tener ni idea, que los que llevan forro interior darán más calor, pero creo que protegeran más al llevar más capa, mientras que los otros serán más cómodos…
Luego están las protecciones. Spidi y Alpinestar son muy finas, mientras que Armure son gruesas y muy blandas…de nuevo creo que las más gruesas protegeran mejor…pero se notarán más al andar, perdiendo en comodidad…vaya lío.

En principio me gustaron más los Armure, me ajustan mejor, y tb creo que cuanto más ajustado mejor ante una caída, para que la las protecciones se queden en su sitio y hagan su trabajo. No creo que sea bueno que queden olgados.

Qué os parecen los Armure?, alguien conoce la marca??, además son Españoles y más económicos…molesta el llevar una capa interior???

A ver si alguien que los tenga me echa un cable.
Saludos y V’ssss

Para lo peor del verano yo tengo unos finitos sin forro, marca blanca, con protecciones gordas, que son frescos y ajustados, para no dar calor y que no se muevan las protecciones.

Para el resto del año, Revit con forro, tela gorda y protecciones finas de esas de goma que dicen que se endurecen ante un golpe. Dan más sensación de protección, pero no los aguanto con el calor del verano.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo te recomendaría los de última generación a base de una mezcla de algodón y de fibra UHMWPE (tiene diferentes nombres comerciales como por ejemplo Armalith®), es decir, de una sola capa con este material.

Yo después de mucho mirar acabé con unos ESQUAD SMITH 2 con los que estoy encantado, pero por ejemplo BOLID’STER tiene modelos muy chulos también.

Estas fibras son tanto o más resistentes que el Kevlar pero no tienen tanta transmisión térmica, así que es más fácil que no acabes con quedaduras en caso de arrastrón (hablo del calor por rozamiento).

Todos estos suelen incorportar protecciones desmontables y demás elementos de seguridad como en enganche por debajo del pié para evitar que se suba la pierna en un arrastrón. Además al no estar basados en un forro interior como otros son más cómodos y frescos (son al tacto y puestos como un vaquero normal un poco más gordo) y con el % de licra dan de sí.

No son baratos pero están en otro nivel en cuánto a seguridad y comodidad…

Y ya puestos si lo acompañas con un calzado adecuado de unas Dainese Street Biker (son las que tengo yo) o similar puedes ir vestido “normal” (vaqueros y zapatillas casi normales) pero con un nivel de protección realmente alto…

Ok, gracias por compartir vuestra experiencia. Estoy con 2 en casa ahora mismo, los Spidi J tracker de una sola capa con kevlar, certificado A, y unos Furygan K11 certificados AAA, pero con el forro, aunque muy cómodos…me da que van a darme mucho calor…al final tiraré los dados…ya veremos.
Un saludo