Pañuelos para Matrículas....

Pues lo mejor es encomendarse a la Vigen del Pilar y que el picolo sea motero y entienda el que rosques a la tuya…toda vez que no te pusieras a 200 estando señalizado a 50… por lo demás nada de nada… normalmente los civiles han sido monaguillos antes que frailes…

8O yo solo dar un pequeño apunte, nos pillaron en Olot y por llevar la matricula doblada como un libro, nos cayeron 98 euracos, eso si, el agente muy educado :twisted: :twisted: :twisted:
Que pasa nennnnn

yo solo dar un pequeño apunte, nos pillaron en Olot y por llevar la matricula doblada como un libro, nos cayeron 98 euracos, eso si, el agente muy educado Que pasa nennnnn

pos casi mejor que una multa por eceso de velocidad, no¿?

La idea de la bisagra y el muelle en la matrícula es total, pero desde mi punto de vista demasiado complejo y poco efectivo en algunas ocasiones. Y no digo complejo porque sea complicado mecánicamente colocar una biseagra y un muelle, sino complejo calcular la dureza del muelle para que a velocidad no permitida se ponga horizontal, para que el flujo de aire incida perfectamente en la parte baja de la matrícula si el piloto o paquete están delante… Y sobre la velocidad no permitida: si lo más peligroso va a ser que nos multen por ir “un poquito más deprisa” en lugares limitados a baja velocidad (30, 40, 50, 60, 90…) el muelle calculado para 130 sólo vale para autovías y autopistas, o sea, para los sitios por los que menos nos gusta movernos pues no tienen el encanto de las carreteras secundarias, los puertos de montaña…
Vivimos en el filo. Si vamos con mil ojos + 1 para los radares nos vamos a quedar ciegos. Ir deprisa tiene sus inconvenientes pero la gran ventaja del placer. Y no hay más huevos que asumir que ese placer es caro o muy caro según la cuantía de la multa ¡y la suerte que tengamos!

Lo mejor es correr con la moto de otro asi nunca te llega la multa. :twisted:

Estais locos

y una bisagra motorizada??? con interruptor en el manillar??? :twisted: :twisted:

y una bisagra motorizada??? con interruptor en el manillar??? :twisted: :twisted:

Y como la GC vaya detrás de ti y tu no te des cuenta como me ha pasado a mi, no me quiero ni imaginar, lo que te puede pasar.

Mucha nenaza por aquí… lo mejor es ir sin matrícula y por supuesto conseguir que jamás te paren… :stuck_out_tongue:

Mucha nenaza por aquí... lo mejor es ir sin matrícula y por supuesto conseguir que jamás te paren... :P

:twisted: :twisted: ¡¡ Pelin Radical andas ¿no crees Zoom? !! :twisted: :twisted:

Yo tengo puesto el pañielito de marras. y lo tengo puesto de tal forma q en parado esta sujeto al intermitente pero queda detras de la matricula y no se ve (mucho) vamos q no tapa la matricula .

Pero el otro dia por internet a un “Pollo” q ponia plastiico en una parte de la matricula y claro sacaba una foto y no se veia pq el plastico reflejaba la luz, y viendo esto me he planteado poner plastico de este de cocina a modo de pañuelo de tal forma q funcionar funciona y si te para la autoridad pues no deja de ser un trozo xde plastico no?? :smiley: Pq a quien no se le ha enganchado nunca un trozo de plastico en el zapato?? 8O y en la moto?? 8O

Atención pequeños!!!
Lo del pañuelo lo digo porque sólo se acciona en movimiento 8) , por tanto que me paren y me pidan la documentación me va a dar igual, puesto que como bien han señalado por aquí, ya recurriré… y si de paso pido una foto que “supuestamente” era mía :roll: en la cual sale la matrícula de un colgado volando :smiley: :smiley: :smiley: que no sé por qué se parecía a la mía… a mi plin!!!
Por otro lado la idea del muelle pues como que ya había pensado en algo parecido, pero más simple, algo así como un pequeño “alerón” para que con la velocidad, por poca que sea, se levantara la matrícula…

Los problemas vienen cuando nos ponemos a mirar la legalidad de todo ésto, puesto que “cualquier objeto que interceda en la buena visibilidad de la matriícula… bla bla bla…)”.

PD: La matrícula no se puede modificar ni alterar, así como ha de ir en un soporte homologado y debidamente atornillada…

Legulelladas aparte; ¿¿compramos unas carteritas de amigos de la GC para cuando nos pidan los papeles, nos encomendamos a algun santo o patron antiradar láser, o abrimos una cuenta a fsavor del que revela dichas fotos??

Ante todo:

“IN DUBIO PRO REO”

Vamos, a ver chicos ... Lo de la laca del pelo, ya lo oia yo cuando hacía la mili, en el siglo pasao sin ir mas lejos ... y con los sistemas de hoy en dia ... VA A SER QUE NO.

Lo de los pañuelicos … pues seguramente en la “foto” no saldrá la matrícula … pero dos km. más adelante habrá dos parejas de “kalimeros” y levantará sendas “actas sancionadoras” por “ocultación de la verdad” pongais la escusa que pongais … es decir, QUE VA SER QUE NO…

Y lo de la cinta aistante negra que “algún hijo de sumadre”, accidentalmente ha puesto en nuestra impoluta matrícula … juer que los kalimeros no se chupan el dedo … y nos la clavarías “por falsedad en documento publico” …

En un princípio parece una buena solución, pero…

Si el radar és de tipo fijo (como la mayoria en catalunya) y esta en los pu… paneles informativos…

La matricula al levantarse, se pone a huevo…Pa la foto…

Nuse…
En todos los casos, casi que peor el remedio que la enfermedad.

El sistema ideal … vamos pa no hacerlo muy largo de explicar:

Matrícula sujeta con una BISDAGRA BIEN ENGRASADA… A dicha BISAGRA, se le coloca un muelle CALIBRADO en su dureza, para que a partir de la velocidad de 130 km/h, por el efecto del aire la matrícula se ponga HORIZONTAL… ¿que nos paran?, POR EL EFECTO DEL MUELLE, LA MATRÍCULA VUELVE A ESTAR EN SU POSICIÓN ORIGINAL … ya puden mirar ya … ¿como es que no sale su matricula en la afoto?

pos que se yo sr. Agente … sabra estropiciao el paratejo ese que usan ustedes …

No hay prueba del “delitooooo” … :smiley: :smiley: :smiley:

Sancion eludida :twisted: :twisted:

Eso si, hay que poner cara de no haber roto un GUEVO en la vida :lol:

Por cierto … NO ESTOY DE COÑA

Vosotros os creéis que los picoletos se chupan el dedo, ¿no? Todas esas cosas que se están diciendo aquí las conocen todas, y algunas que no decís también. Lo mejor es no hacer nada en la matrícula y asumir que si te pillan por exceso de velocidad te pondrán una hermosa multa. De lo contrario, a la multa por exceso de velocidad, se pueden sumar multas y cargos variados, inmovilización del vehículo y jodienda superlativa. Y más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que los límites de velocidad hay que respetarlos porque la cosa en tema de radares y multas está muy fea y más que se va a poner :?

Pues no, pero... ¿No te acusarían entonces por dos motivos, por el exceso de velocidad y por tratar de ocultar la matrícula?

Está claro que por la velocidad te paran, ya que ha existido una medición… que la “demuestren” es harina de otro costal

Si ir mas lejos, TODOS los recursos que se plantean desde multautos y similares van de:

Queridos señores, yo soy muy weno y no creo que hubiera circulado a la velocidad que dicen, así que me envien a casa:

• Foto
    -Certificado de homologacion de cinemometro y antena
    -Certificado de hallarse en vigencia ambos
    -Estampita de la virgen
    -Certificado de que el civil lleva correctamente afeitado el bigote
  • etc.

Osease, TODOS documentos buscando error administrativo (y una foto defectuosa es uno y muy gordo)

En cuanto a lo de que te acusen de querer ocultar la matricula, repito que el pañuelocestá a un lado y por tanto no interfiere en nada…¿Ah, que cuando circulo si? 8O …esque no puedo ir mirando la matricula mientras circulo, usted perdone, lo quito de inmediato.

Quede claro que la utilización de estos u otros métodos van en consonancia con lo que cada cual entienda por justicia; A mi me metieron un “Chuzo” por circular a unos 150 y ni recurrí ni leches puesto que en efecto iba rapidito sin venir a cuento.

Lo que ya no me parece es utilizar estos métodos como “patente de corso” y enciscarse a 200 hasta para salir del garage…no se si me explico; Yo recurriré una multa por circular a 75 por la Castellana sin trafico pero no una por ir a 210 por una autopista (siendo igual la relacion de delito)

pero puestos a elegir prefiero la multa por manipular un documento publico, que los 6 puntos menos por probar a ver si con un diente mas en el piñon pilla 20 km/h mas… :smiley:

Vamos, a ver chicos ... Lo de la laca del pelo, ya lo oia yo cuando hacía la mili, en el siglo pasao sin ir mas lejos ... y con los sistemas de hoy en dia ... VA A SER QUE NO.

Lo de los pañuelicos … pues seguramente en la “foto” no saldrá la matrícula … pero dos km. más adelante habrá dos parejas de “kalimeros” y levantará sendas “actas sancionadoras” por “ocultación de la verdad” pongais la escusa que pongais … es decir, QUE VA SER QUE NO…

Y lo de la cinta aistante negra que “algún hijo de sumadre”, accidentalmente ha puesto en nuestra impoluta matrícula … juer que los kalimeros no se chupan el dedo … y nos la clavarías “por falsedad en documento publico” …

A ver ahora :

En catalunya tenemos cientos ya, radares escondidos detrás de paneles informativos. Con lo que el ángulo de “ataque” és muy abierto…

Total si la matricula va hacia “arriba”,creo que queda pefecta para la foto…

Uff…

En todos los casos, casi que peor el remedio que la enfermedad.

El sistema ideal … vamos pa no hacerlo muy largo de explicar:

Matrícula sujeta con una BISDAGRA BIEN ENGRASADA… A dicha BISAGRA, se le coloca un muelle CALIBRADO en su dureza, para que a partir de la velocidad de 130 km/h, por el efecto del aire la matrícula se ponga HORIZONTAL… ¿que nos paran?, POR EL EFECTO DEL MUELLE, LA MATRÍCULA VUELVE A ESTAR EN SU POSICIÓN ORIGINAL … ya puden mirar ya … ¿como es que no sale su matricula en la afoto?

pos que se yo sr. Agente … sabra estropiciao el paratejo ese que usan ustedes …

No hay prueba del “delitooooo” … :smiley: :smiley: :smiley:

Sancion eludida :twisted: :twisted:

Eso si, hay que poner cara de no haber roto un GUEVO en la vida :lol:

Por cierto … NO ESTOY DE COÑA

En cuanto a lo de que te acusen de querer ocultar la matricula, repito que el pañuelocestá a un lado y por tanto no interfiere en nada…¿Ah, que cuando circulo si? 8O …esque no puedo ir mirando la matricula mientras circulo, usted perdone, lo quito de inmediato.

Pues a esto es a lo que me refiero :!:
Ahora que también estaría genial si supieramos de alguien que hubiera pedido su foto y aparezca el pañuelo tapando un número… 8O

ehhh, no sé cómo lo he hecho, pero el primer parrafo es una cita de otro post, no es cosecha propia…
Sorry, pretendía que aparecier en blanco etc, perdón por no pedirte los derechos de autor…

Creo que Fernandito ha resumido estupendamente mi opinión al respecto. Como casi siempre, es un placer leerte, tío, eres de los que más me enseñan en el foro con sus posts. :slight_smile: