Par de Apriete de pinza de freno trasera P2 34

Hola!
Alguien sabe cuál es el par de apriete que llevan los pernos que unen las dos mitades de la pinza? Es la P2 34, que lleva la Streetfighter V4S, Panigale y seguro que más…
Creo que la pregunta esta bastante clara, pero por si acaso lo recalco, NO es el par de apriete de la pinza a la horquilla, ok? Es el par de apriete de los tornillos que unen las dos mitades de la pinza.
Muchas gracias.
Saludos.

Chat GPT:
El par de apriete de los tornillos que unen las dos mitades de la pinza Brembo P2-34 (los llamados caliper bridge bolts) es aproximadamente:
≈ 25 Nm
Equivalente a:
18 ft-lb aprox.
Este valor es el que se usa en reconstrucción de pinzas Brembo de 2 piezas con tornillos M6/M8 internos, como la Brembo P2‑34 brake caliper, que monta Ducati como la Ducati Streetfighter V4 S o la Ducati Panigale V4

Hola Javi.
Te agradezco la información, pero ese camino ya lo he recorrido… Dependiendo a qué IA preguntes, de da un par diferente. La idea es si alguien conoce el dato exacto, por algún manual o algo así…
En cualquier caso, gracias igualmente.
Un saludo.

Buenas Carlos.R
Ya me imaginaba, el caso es que he intentado investigar un poco más, y al parecer brembo considera esas pinzas como componentes no desmontables, por eso no publica el par.
Es más, en el manual si advierte que los pernos de unión no se pueden volver a apretar.
Un saludo y suerte con la búsqueda

Si, lo sé, pero lo hacen para que quién lo haga sea un “profesional”. Es como los manuales de taller, que no son para “profanos”. Desmontar las pinzas para hacer mantenimientos etc, es súper común, pero al ser un componente “critico” no quieren que lo haga cualquiera y tener un disgusto… Lo de los pernos también es de lo más normal. Al apretarlos, ya sufren cambios, de longitud, resistencia y demás, por lo que si lo vuelves a apretar, ya no es igual que la primera vez y sus tolerancias tampoco. En fin, que seguiré investigando…
Un saludo.

En los manuales Ducati no contempla ese par de apriete. Es mas, como dices, son tornillos deformable y siempre hay que montar nuevos.

Tal vez tengas que enviar al servicio oficial o intentar comprar un kit copleto de recontrucción con pistones, retenes y tornillos y ahí si pueda venir detallado.

A ver, el tema es tener un punto de partida, porque le voy a poner tornilleria de titanio y el par ya no es el mismo, pero al menos saber de dónde partir.
Lo voy a consultar directamente con ellos y a ver si me dicen algo…
Sds.

Pues si vas a usar otro material, sin lugar a dudas tendría cuidado con el standard. Si…creo que haces bien haciendo la consulta directa a Brembo, es lo mas seguro.

1 me gusta