Par de apriete del tensado de la cadena de la Multi?????????

Hola chicos, que tal?
Alguno me puede ayudar con esta duda, tengo que tensar la cadena de la multistrada 1000 y no me acuerdo muy bien del par de apriete de las tuercas del monobrazo. No se si es 3,5 kgm o 3,3 kgm.
Haber si alguno sabe la respuesta.
Muchas gracias de antemano :smiley:

En la Multi lo desconozco, aunque en las 748/916/996…

son 18 y 15 Kgm…

31Nm. según el manual de taller. Sigue una secuencia alternativa pasando de uno a otro tornillo hasta que alcances el par en ambos.
Saludos.

¿de que tornillos hablas?

Creo que estoy perdido… :roll:

de los dos tornillos que hay en el basculante, por la parte interior. son para soltar la excentrica que permite tensar la cadena.

La mejor manera de apretar los tornillos es aretarlos hasta que se pongn blandos de nuevo… jijiji

Por cierto, el otro día pasé por el Norauto y cmpré por 20 Euros una dinamométrica de 42 a 200 Nm que es por poco el máximo par de apriete de la multi. No sé si estará o no muy bien tarada, pero por ese precio, ara usarla 4 veces al año, nostá mal.

la misma que tengo yo… :smiley: joder, es que una buena se va por encima de los 200 € 8O

Por favor aclararme si el par de apreite es 31Nm viene a significar lo mismo que 3,1 kgm. Aunque yo juraria que el jefe de taller de motorrad me dijo que eran 3,3 pero no me acuerdo bien.

31 nm o 3,1k efectivamente.

Lo otro es el apriete de la tuerca de la rueda.

SALUT

Joder Barón, así que comprando herramienta de “alto” nivel, eh? Ten cuidado, procura comprobarla con un torcómetro en varios valores y de ese modo verás la tendencia y te aproximarás mejor a los pares reales. No vas a arruinar la Multi por eso pero andarás más tranquilo.
Salud.

Sobre 4kg me dijeron a mi en la S2R, pero he oido valores bastante mas elevados en otros modelos e incluso para el mismo.

No hay nadie que lo sepa con certeza…

Joder, Xemein, ya lo se, pero la tentación es a veces muy fuerte!!!

Tengoquien me la compruebe, ya la llevaré a mirar.