Par de apriete rueda trasera

Hola gente! Tengo un lío ahora mismo y con el consiguiente susto que me he llevado porque creo que llevo la rueda trasera floja, me explico me descargue el manual de taller de la Monster 696 y mire el par de apriete de la rueda y me dice que va a 83 Nm, bueno el susto a sido hoy mirando el manual de usuario y ahí dice que va a 145Nm!! De cual me fio?? como es posible?? Decir que desmonte la delantera también y hice caso al manual de taller donde dice que va a 63Nm por si tampoco esta bien,nose ahora mismo estoy confuso… UN saludo

he intentado subir las fotos para que lo veis pero no hay manera… :wall:

Nadie me sabe decir exactamente?

No te puedo decir el par de apriete de una 696 ???pero si te sirve de ayuda la llanata en mi s4r trae grabado el par de apriete
a 176 nm lo pone grabado en la llanta en uno de los radios :wink:

El par de apriete en los monobrazos es importantisimo ya que si nos pasamos podemos romper el buje y si no llegamos se puede aflojar

Un basculante normal no requiere un apriete tan exagerado como un monobrazo, con 83Nm no creo que se te afloje, pero si no vas a ir tranquilo sube a los 145Nm

El apriete delantero es correcto

Muchas gracias,me he estado fijando en el manual de usuario de la 696 año 2010 y va a 72Nm en cambio en el manual del 2012 an subido a 145Nm. Sera por algo?? Ya que el basculante ,llanta y todo es lo mismo.

Algo muy típico en Ducati, los manuales no se hacen desde cero sino que se modifican los antiguos, así que es fácil encontrar erratas y datos que corresponden a otras motos 145Nm es el antiguo apriete de los monobrazos en el lado de la corona

Una rueda de basculante bibrazo nunca la aprieto con intricadamente, ya te digo que no es un apriete sensible

gracias Andres por las aclaraciones, entonces en cuanto la dejarias?? ya que tengo la dinamométrica la aprovecho jajajaj.saludos

Con 83Nm se te ha movido? pues para mi suficiente

No se ha movido ,pero claro si se moviese estararia haciendo la fuerza en las roscas del tensador.lo dejare asi i listos!

Es muy buena la aclaracion sobre los monobrazos.-Yo hace unos dias tuve que reparar la goma trasera por un pinchazo me sorprendio muho el ajuste de la rueda trasera de la Multi 230 nm o 23 kg .-Si eso me pasaba en la ruta no la hubiera podido sacar .-

Saludos

Para eso están los kits de reparación, que te permiten hacerlo sin desmontar rueda.

De todas forma nadie lleva encima una llave de 30mm para aflojar un eje de un basculante convencional, así que estarías en las mismas.

Lo que si es conveniente en las MTS y todos los monobrazos modernos es hacerse con una llave de ruedas es poco frecuente encontrar talleres que dispongan de la llave especifica de la las Ducati modernas

No pude reparar con el kit por que no encontraba el pinchazo ,no tenia nada clavado y cuando lo lleve a la gomeria era realmente pequeño .-

Gracias por el consejo abrazo

Buenas Andrés, qué par de apriete tiene la rueda trasera de la 1100 Evo? Unos 18 kg/174nm, verdad?

No viene marcado en la llanta??

Hola, 176Nm +/- 5%.

Un saludo.

No lo he mirado pero cuando la desmonte miraré a ver qué pone, de todas formas creo que ha de ser el par de indica el compañero.

Si, es correcto [member=22003]Templarious[/member]

Gracias!! :wink: