Para cuando la próxima Euro...?

¿Alguien sabe cuando entra en vigor la próxima norma Euro anticontaminación?

Creo que ahora mismo estamos en la euro4 para coches y euro3 para motos desde 2007 para todos y desde 2006 para modelos nuevos.

Creo que es interesante para los que estamos pensando en cambiar de moto en 1 o 2 años,.

Saludos

Pues creo que será para 2010. Me imagino que para alcanzarla no quedará más remedio que repercutirla en el precio de nuestras queridas Ducatis porque ya no bastará con ajustar el mapa de inyección al mínimo. Me temo que la válvula de escape será casi obligatoria y un nuevo sistema de inyección o aumento de cilindrada: por lo que he oído, en general, un desmodue de 1000 llevándolo a ritmos legales traga menos que un 800, no sé si será del todo cierto…

Y para la siguiente ahí ya si que habrá cambios sustanciales como la inyección directa o los motores que ya están desarrollando Mercedes y Volkswagen que funcionan como un Diésel a poco régimen (explosión por compresión sin que la bujía haga chispa) y como un motor Otto a regímenes más altos de vueltas, con la ventaja de que la gasolina no generaría partículas como el Diésel y se consumiría mucho menos.

Lo que hace falta también es que los fabricantes se mojen y empiecen a dar consumos homologados como en las latas :tickedoff: (BMW ya lo hace en las fichas de sus motos).

L´s.