Para cuando un restyling??

Eso precisamente la hace más nerviosa y no soluciona el problema.
Mi moto ha pasado por 3 dueños y todos la vendimos por lo mismo, inconducible a altas velocidades.
Yo mejoré algo con los settings de la suspensión, tardaba algo más en aparecer el problema pero no conseguí eliminarlo.
La cambié tars 9mil kms con ella y 6 meses de penurias.
Reconozco que mi conducción es algo más racing y por ello me siento más cómodo con la XR.

En teoría tienes razón, acortar ejes la hace más inestable en linea recta, pero bajar el morro no solo afecta a la distancia entre ejes y el avance, sino que afecta al reparto de pesos y aerodinámica . Al bajarla de delante, tienes más peso en la rueda delantera, al igual que calcas más sobre el mancillar, al mismo tiempo que consigues menor entrada de aire por debajo.
Con lo que consigues menos flotación de la rueda delantera que es el motivo de la inestabilidad en esta moto.
La peak por ejemplo, tiene un avance menor que la normal o la S y en cambio es más estable y creo que es precisamente porque ya viene bajada, ya que el chasis es el mismo.
También le afectan muchísimo los neumáticos.
Lo importante, que las disfrutemos.
Como me gustan estos juguetes :smitten:

.
Mi moto ha pasado por 3 dueños y todos la vendimos por lo mismo, inconducible a altas velocidades.

Yo creo que tu unidad tenia un problema , con cambio de neumático y ajustes en precarga yo no noto nada asta las dos centenas mas arriba si cierro codos o a duo tampoco
el símil de dirección en fuertes aceleraciones se corrige con el amortiguador de dirección, esta claro que no tiene el aplomo de una gt o una r ,pero no es el tipo , yo siempre e pensado que esta moto con opción de menos recorrido de suspensiones para carretera iría genial