PARA EXPERTOS EN DUCATI QUE MOTO ES ESTA????

Holaaas

Yo tenía entendido que la base es una Multi 1000DS, de ahí el chasis, basculante y motor…el resto pues eso xx9+ magnesio+öhlins+artesanía+dinerito+tiempo.

Lo del futuro; comentan las malas lenguas que un carenado de Supermono modificado… :wink:

Chi lo sà…

PD: Sr. Silván, aclarenos…

Taluée

si es que a pablo le tendrian que subir el sueldo coño, que no le llega para una 999 y tiene que hacerse las motos con las sobras que va encontrando :smiley: :smiley: :smiley: :wink:

P.D: que graciosos sois todos no??? festival del humor :smiley:

jejej ojala lo aclare y asi podamos dormir…
1000 ds o st4???
cuadran las dos pero…
esperaremso a quenos diga el fabricante del artefacto…

saludos

:smiley:

Holaaas

Yo tenía entendido que la base es una Multi 1000DS, de ahí el chasis, basculante y motor…el resto pues eso xx9+ magnesio+öhlins+artesanía+dinerito+tiempo.

Lo del futuro; comentan las malas lenguas que un carenado de Supermono modificado… :wink:

Chi lo sà…

PD: Sr. Silván, aclarenos…

Taluée

un engendro, pero esta que se sale!!!

Es el invento de Pablo Silván.

ya lo creo qeu se sale, si , es del sr. silvan, contacte con él ayer y muy gustasamente me ha enviado unas fotos y mas cosas, tiene mucho merito lo que ha hecho sobre todo para reunir todo el material y las horas y $$$$$ q hace falta…

espero verla en vivo y en directo pronto jeje

saludos

un engendro, pero esta que se sale!!!!

JAJJAJA es el enjendro ese que tiene cosas de ST, 999 y más que por lo visto va de lujo!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

contacte con él ayer y muy gustasamente me ha enviado unas fotos y mas cosas,
pues estas tardando en colgar esas fotos. :wink: yo la vi en directo,pero no la hice fotos.
pues estas tardando en colgar esas fotos. :wink: yo la vi en directo,pero no la hice fotos.

se pueden colgar fotos?? yo le hice unas cuantas hace ya unos findes en cheste viendo unas tandas libres.No habia dicho nada por si …pq yo que se carallo!!! :smiley:

http://img486.imageshack.us/img486/5092/rodadadtd34rd.jpg

http://img479.imageshack.us/img479/7990/chestetandas20060304of.jpg

y esta jeje

Muy bonita si señor…me abre el apetito…y darle prisa a mi enjendro.

Tal y como dice mussol, somos muchos a los que les rondan cosas raras por la cabeza… :uglystupid2: :idiot2:

curioso parato…

el chasis NO es el de una Multi, salvo que se hayan puesto a recortar vigas.

en la multi, el tramo vertical que sujeta el subchasis y soporta el motor por el basculante es completamente recto y vertical (valga la “rebuznancia”)

La moto puede ser mas bonita o mas fea,pero lo q nadie puede discutir es q sea una moto EFECTIVA!!!

Yo la vi en Cheste y la primera vez q la vi en los BOX pense:" vaya engendro,andara bien??"
Y si,si q andaba no se si por la preparacion de motor q pueda tener,por el escape ese a medida o por el piloto,lo cierto es q si decis q pesa tan poquito pues ahi esta el “KIT” de la cuestión probablemente.

Ojala la pueda ver mas veces.Yo la pique un 1¨52 alto puede ser?? :uglystupid2:

puede ser… aunque creo que su mejor tiempo es algo más bajo :uglystupid2:

Después de llenar 6 páginas opinando sobre si es bonita o fea, todavía no se nos ha ocurrido preguntarle al dueño si la ha hecho para que le guste a él o para que nos guste a nosotros. Es evidente que opinar es gratis, pero seguro que a Pablo le trae sin cuidado lo mucho o poco que nos pueda complacer a los demás. Él seguro que está muy agusto con su “parato”, como nosotros con los nuestros, a los que llenamos de cosas feas e inútiles -para muchos- o exclusivas y efectivas -para el resto-.
Y ahora que creíais que había sacado una lanza en favor de la libertad de elección, no me queda más que sacar otra en favor de la de expresión: qué fea es la jodía (con todos los respetos a su papá).

y a mi que me gusta…

¡Hola a todos!
Creo que ya no tengo excusa, y me toca hablar a mi…
Como orgulloso padre de la criatura, tengo que dar las gracias a todos por los comentarios, pues gustos a parte, el “concepto” creo que ha gustado. Otro tema es la estética, si bien he de decir que a mi me encanta. He disfrutado diseñándola, construyéndola, pilotándola y disfruto sentado en el taller mirando sus formas, formas huecas que transmiten lo que yo buscaba, ligereza. Bien es cierto que no está terminada, lo próximo es un carenado, el de Supermono, tiene todas las papeletas…

Esta es la historia resumida de la DS1 (Ducati-Silván-1) alias “Er parato”:

Mucho tiempo llevaba yo dándole vueltas a la idea de construir mi propia moto. Lo quería hacer por la satisfacción de construir y desarrollar “mi moto” y por tener una moto con la que poder disfrutar en pista sin tener que estar todo el rato pendiente de no chafar una moto que no es mía.
Para empezar, una cosa tenía claro: “mi moto” sería sólo para circuito. De este modo podría ser más ligera y más simple que una moto de calle. Así las cosas “sólo” tuve que pasar unos cuantos años consiguiendo las piezas básicas que necesitaba para poner en práctica lo que me rondaba la cabeza.

Primero conseguí el chasis, fue el de una ST2 a la que se le partió un perno del motor (hace años que son más gruesos) y que en consecuencia se fisuró.
El motor que yo quería, un 1000DS (por ser ligero, elástico y potente), me llegó bastante maltrecho… Su origen, una MTS1000 que tuvo un accidente frontal contra un coche. El impacto fue tal, que la moto quedó literalmente partida en dos. La rueda delantera impactó con tanta fuerza contra el cilindro horizontal que desplazó éste, dobló el árbol de levas y partió el cárter. Para colmo, tras el accidente, al cargar “los restos” en la grúa, saltó una chispa que prendió la gasolina y la moto se pegó fuego… nota: el conductor está bien.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ya manos a la obra, hace un año, lo primero fue reconstruir el motor. El cárter se soldó, y se mecanizó para instalar rodamientos de agujas para el eje del basculante, pues este cárter pertenecía a una MTS en la cual el basculante ancla al chasis y no al cárter como por ejemplo en las Monster, SS, etc. Aprovechando, instale árboles de levas de Ducati Performance, alternador aligerado, poleas de ergal, embrague anti-rebote, tapas de magnesio, etc. Peso motor completo 64kg.

El chasis fue recuperado soldando la fisura y posteriormente modificado para su uso en una moto deportiva. El sub-chasis cayó pronto a manos de una radial, ahorrándome 4kg (5 que pesaba, menos uno del de aluminio de una 999mono). El chasis fue modificado para acoplar este sub-chasis, poner estriberas deportivas, la bieleta de la MTS y para dar salida al nuevo escape. Habiendo decidido utilizar el conjunto depósito asiento colín de una 999mono, por ser estrecho, compacto, ergonómico y bonito, soldé unos soportes que me permitiesen mantener la posibilidad de desplazar el conjunto hacia delante y atrás como en las SBK monoplazas. A este punto eliminé todo lo que sobraba: soportes de bobinas, pletinas y demás anclajes de la moto de serie. Con todo, el chasis se quedó en 10,88 kg incluyendo el sub-chasis. Más fácil habría sido utilizar un chasis de 749-999, pero no me habría divertido tanto…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Más cosas; la preciosa tija inferior de magnesio es de una 916 de Superbike del año 1996. La encontraréis en el kit de horquilla Öhlins de Ducati Performance para Monster. La escogí por ser ligera, bonita, rígida y por tener menos avance que las de otros modelos (SBK, SS…). Con un menor avance, la moto es más manejable.
Suspensiones: el amortiguador es de una 916SPS, al que le he puesto el muelle de 9,5kg de la ST4S. En combinación con la bieleta de la MTS, funciona perfectamente.

La horquilla Öhlins tiene una barra de 996R, la otra es de 999S. Se cambio el puntal de una para tener las dos iguales.
La instalación eléctrica es de MTS1000 a la que eliminé todos los cables de los componentes de calle = 0,5kg menos sólo en cables. La centralita es de Ducati Performance.
La batería es más pequeña y ligera que la estándar. Está ubicada dentro del chasis, para ir más protegida en caso de caída y por estética…(no pegaba nada en un lateral)
Al ocupar la batería el espacio de airbox, instalé unos filtros directos independientes. No es la solución que más me convencía, pero reconozco que funciona bastante bien.
Otro componente “curioso” es el escape. Los colectores son los del kit dos en uno de Ducati Performance para Sport1000 y Paul Smart. Son con los que se obtiene mejor rendimiento en este motor. Como el silencioso del kit, es demasiado grande para esta moto, acople en primer lugar un Remus, el cual cambié por un Termignoni (de Monster S4Rs) que es más corto y con más diámetro.
Los frenos son los fantásticos Brembo de una 999, con bomba de pista. En breve llevaré unos radiales, reconozco que sólo por moda.
Hay más cosas como estriberas y soportes de Sport 1000 o Paul Smart, tapón Ducati Performance, latiguillos, semimanillares de 999, etc, etc, etc.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]