Para los bajitos

Buenas a tod@s!

Quiero compartir con vosotros un descubrimiento maravilloso que he hecho para la moto, por si a alguien más le puede facilitar la vida como a mí a la hora de manejar su moto.
Mido 1,69 y por fin este año pude comprarme la moto que quería, una Multi V2S de 2023, me decidí porque llegar, llegaba al suelo con las punteras, tuve la suerte de que llevaba el asiento bajo (era de las garantizadas de ocasión de la Ducati del XMadrid), pero la verdad es que el día que fui a recogerla me di cuenta de lo justita que llegaba, más que nada por la anchura de la parte de arriba del asiento. Por lo que tuve que rebajarla de la amortiguación, y la bajé unos 4 cm. Pero aún así, y mejorando BASTANTE el hecho de parar y de manejarla en parado, seguía buscando formas de poder plantar más pie en el suelo, en una moto tan pesada.
Y entonces encontré esta maravilla, son botas para moteros (con sus refuerzos y protecciones para el maleolo), pero con más suela y ¡¡con alzas!! De manera que te dan hasta 8 cm de ventaja, y sin notarse nada por fuera, no dan aspecto de zapato ortopédico, porque la cuña va por dentro. Y luego encima pareces más alto cuando te bajas de la moto :grinning_face:
Lo comparto porque yo hubiera agradecido enterarme de algo así por otra persona, y quizás ayude a otros moteros/as de poca estatura para que no renuncien a llevar motos grandes o vayan con miedo de tirarla como iba yo…. Os dejo una foto para que veáis cómo son, y el enlace. Además el señor que las vende es súper amable y te explica todo súper bien.
Nada más, :victory_hand:t2::victory_hand:t2::victory_hand:t2: para todos!

https://www.hiplus.com/motoboots-hiplus

4 Me gusta

Muy buen apunte. Los que somos bajitos también tenemos derecho a llevar la moto que queramos :slight_smile: ¿Qué marca son?

3 Me gusta

La marca es HiPlus, la lleva solo un señor que se llama Fernando. Hace todo tipo de calzado para ganar altura, pero vamos, que en la moto se hace útil de verdad!

Hay que joderse los inventos que hacemos los bajitos con nuestras motos. Buen dato compañero. Supongo que esos 4cms que comentas del amortiguador son del kit Mizu, que yo estoy mirando comprar para mi monster 1200 y ahí va mi pregunta, ¿con 4cms no has solucionado el problema?. Medimos lo mismo y pensaba que 4cms me darían de sobra para llegar. Saludos desde Tossa de Mar

1 me gusta

Yo siempre lo he solucionado con la técnica “Pedrosa”. Saco medio culo para apoyar un pie más o menos bien. Es lo malo de tener las piernas cortas.

Si es cierto que el mayor miedo es tener una frenada de emergencia y que no me dé tiempo a apoyar el pie bien.

Por eso me compro motos que pesen poco. En una trail, ni pienso.

2 Me gusta

Pues la verdad es que no sé decirte cuál lleva… se la dejé a Damián de MX suspensión factory y la dejé en sus manos… pero 4 cm sí que se notan, lo malo es que la Multi (o al menos la versión del 2023) tiene bastante ancha la parte de abajo del depósito, y eso hace que te quite cm para llegar al suelo… porque con la misma altura del asiento tengo mi Supersport 950S, y con esa llegó perfectamente al suelo.
Pero en una monster estoy segura de que notarás y agradecerás la diferencia

Buena técnica :grinning_face_with_smiling_eyes: de todos modos deberías probar estas botas, seguro que te animarías a llevar motos más grandes, en cuanto tienes la confianza de “pisar” bien, ya el resto es hacerse al peso de la moto! Un saludo!