He estado bastante inactivo en este foro porque hace unos meses se me quitaron las ganas de rodar con mi flamante Ducati 750 SS ie AMARILLA del 2000.
La compré unos meses antes de quitarme el carnet A2 (asegurandome antes de que existiese el kit de limitacion para mi moto) y estuve todos esos meses suspirando para poder estrenarla y salir a rodar con ella.
Resulta que justo cuando ya tenia el carnet y me disponia a llevarla al taller para limitarla, mi taller me dice que ATIMPEX les comenta que no pueden limitar mi moto.
Tal y como le pasó al compañero Ducatista @ Antoniooo resulta que mi moto viene con contraseña de Homologación Nacional (Española) y solo te venden el kit si tienes contraseña Europea.
Despues de probar mil cosas, llamar a mil laboratorios de ingenieria, llamar a ITVs, etc… acabé resignandome y guardando la moto en el garaje con la intencion de esperar 2 años para quitarme el A. Mientras tanto, me compré una kawasaki Er6n para matar el gusanillo…
Pues bien, meses despues, me dió por desmontar los carenados de la Ducati para sanearlos por dentro, limpiar grasas y adecentar al maximo la moto, ya que al no poder rodar con ella, me sobra el tiempo para hacerle mantenimientos y mimarla…
Cual fue mi sorpresa que justo al desmontar los carenados del colin y dejar el subchasis a la vista, allí estaba una pegatina de DUCATI con los siguientes datos:
Nº Chasis - Homologacion dB del escape y LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION EUROPEA…
No me lo podia creer. Resulta que Ducati ponia el numero de homologacion antes incluso de que fuese obligatorio (Mi moto es del 2000 y la unificacion de contraseñas europeas entró en vigor en el 2001)
Al ver eso, tan solo tuve que llamar a mi concesionario DUCATI (en mi caso Moto Brave en Vigo) y ellos hicieron la solicitud a Ducati Motor (Volkswagen) de un Informe de Conformidad. A los pocos dias se lo enviaron y con ese papel me dispongo a ir mañana a la ITV para hacer la correccion de la contraseña de homologacion en la ficha tecnica de la moto.
Me gustaria que este tema quedase marcado de alguna manera en el foro, porque ya he visto a varias personas que les ha pasado lo mismo y ninguno de nosotros era capaz de encontrar una solucion… Hasta que la suerte nos la trajo en forma de pegatina…
Como datos a tener en cuenta:
- Mi moto no tenia contraseña de homologacion de ningun tipo en ninguna seccion original de la ficha técnica.
- Se la habian anotado como OBSERVACIONES en una reforma que tuvo en el año 2003. En dicho año la limitaron a 25kw y mas adelante la deslimitaron.
- La ITV que anotó la reforma, anotó la contraseña nacional A-1226, que supongo que la sacaria de alguna base de datos de la ITV. En ningun momento buscaron la numeracion del chasis, ya que si no tendrian la correcta.
- La contraseña de homologacion es la misma para todas las Ducati 750 SSie del modelo del 2000 en adelante, que en este caso es la e192/6100026*
- Si a alguien le vuelve a pasar esto, que no pierda el tiempo llamando a ITVs, ingenieros, servicios de homologaciones online, etc… lo unico que sacará en limpio es sentirse mas perdido y viendo como se pasan la bola unos a otros.
- La solucion: Llamada a Ducati Oficial de tu ciudad y que soliciten Informe de Conformidad para dicha contraseña de homologacion (tendreis que adjuntar fotos de documentacion y de la etiqueta del chasis)